"Lleva siempre un péndulo que oscila a un ritmo constante. Éste causa sueño a su alrededor".
Siendo el primer Pokémon tipo Psíquico defensivo especial, Hypno posee unos Stat bastante altos en lo que a capacidad defensiva refiere, teniendo una salud base bastante alta de base 85, defensa física no menor de base 70 y una excelente defensa especial de base 115. Sus debilidades a tipo Siniestro, Bicho y Fantasma en cuanto a daño especial quedan muy bien cubiertas en este poco llamativo Pokémon equilibrado sobre 70, donde sus ofensivas (73 cada una) no son algo menor, pero tampoco dignas de mencionar. Esta estadística "promedio" de Hypno se mantiene incluso en ligas menores donde compite (ya sea NU, amistosos de internet, etc.), puesto que otros Pokémon como Mr. Mime o Grumpig suelen ser convocados sobre Hypno por otras razones que no vale la pena detallar ahora mismo, pero que son una mayor ofensiva o movepool que Hypno.
La única parte débil de este Pokémon está en su escas velocidad de base 67, dado que su movepool está repleto de movimientos muy útiles tanto utilitariamente como de forma dañina. Así, su baja velocidad puede ser un beneficio para Trick Room, pero una debilidad frente a Pokémon con Taunt. El dilema en este Pokémon está en que existen muchas mejores alternativas que dan el Outclass a este Pokémon en su función de Tanque Psíquico, tales como Musharna, Reuniclus, Slowking y Bronzong (sin mencionar a la impenetrable Cresselia), por ejemplo; lo que lo lleva a estar confinado en un rango bastante bajo. No obstante, Hypno es uno de los pocos Pokémon con la combinación de Nasty Plot + Wish + Baton Pass, al menos con un buen Bulk que los anteriores contendientes ofensivos y en comparación a Volbeat (quien, por su parte, posee Prankster). Las habilidades de Hypno pueden resultar muy útiles circunstancialmente, teniendo Inner Focus sólo apto para el inicio de batallas dobles (o raras excepciones), donde es inmune a Fake Out e Intimidate, o Insomnia para evitar el abuso de Spore, pudiendo con mayor facilidad que otros Pokémon (salvo quizás Oranguru) colocar Trick Room sin problemas. En formato Singles, Hypno es deficiente a nivel de no poder contra llevar una partida con mucha facilidad, incluso a pesar de tener buenos movimientos como Nasty Plot, todo a culpa de su lentitud para cargarse y contraatacar.
La única parte débil de este Pokémon está en su escas velocidad de base 67, dado que su movepool está repleto de movimientos muy útiles tanto utilitariamente como de forma dañina. Así, su baja velocidad puede ser un beneficio para Trick Room, pero una debilidad frente a Pokémon con Taunt. El dilema en este Pokémon está en que existen muchas mejores alternativas que dan el Outclass a este Pokémon en su función de Tanque Psíquico, tales como Musharna, Reuniclus, Slowking y Bronzong (sin mencionar a la impenetrable Cresselia), por ejemplo; lo que lo lleva a estar confinado en un rango bastante bajo. No obstante, Hypno es uno de los pocos Pokémon con la combinación de Nasty Plot + Wish + Baton Pass, al menos con un buen Bulk que los anteriores contendientes ofensivos y en comparación a Volbeat (quien, por su parte, posee Prankster). Las habilidades de Hypno pueden resultar muy útiles circunstancialmente, teniendo Inner Focus sólo apto para el inicio de batallas dobles (o raras excepciones), donde es inmune a Fake Out e Intimidate, o Insomnia para evitar el abuso de Spore, pudiendo con mayor facilidad que otros Pokémon (salvo quizás Oranguru) colocar Trick Room sin problemas. En formato Singles, Hypno es deficiente a nivel de no poder contra llevar una partida con mucha facilidad, incluso a pesar de tener buenos movimientos como Nasty Plot, todo a culpa de su lentitud para cargarse y contraatacar.
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
85 | 73 | 70 | 73 | 115 | 67 |
Singles: Viabilidad rango E | Dobles: Viabilidad rango D |
Trick Room Setter (dobles primordialmente)
Con su capacidad defensiva y su velocidad, Hypno queda como un buen invocador de Trick Room y el mejor, por lejos, para su rango. Esto debido a que, para evitar el Spore (clásico) posee la habilidad Insomnia, y para evitar los Fake Out posee Inner Focus (recomendando más lo último). Lo único restante, Taunt, queda cubierto con la Mental Herb, mientras que su buena capacidad defensiva le permite resistir los golpes de sus adversarios y colocar el Trick Room. Aún así, contra otros animales molestos como Sableye o Liepard, Magic Coat le permitirá devolver todos los ataques (incluso al molesto Skarmory, si no tiene Brave Bird). En adelante, Wish permite el relevo, y asegurar que el siguiente pokémon entrará con una cantidad digna de HP, mientras que Psychic es para el caso hipotético de que quede un resquicio de vida al pokémon en frente.
Hypno @ Mental Herb
Ability: Insomnia / Inner Focus
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Relaxed Nature
IVs: 0 Spe
- Trick Room
- Magic Coat
- Wish
- Psychic
Riesgos a tomar en cuenta: Pokémon tipo Siniestro (dado que tienen inmunidad a Psychic, pueden despedazar a Hypno en un 1 vs 1. Aún peor si son ofensivos físicos). Pokémon Acero y Psíquico con buen Bulk, quienes en un 1 vs 1 llevarán la victoria al resistir y hacer más daño.
Sweeper Bulky Especial (singles primordialmente)
Siguiendo su capacidad defensiva, este set convierte a Hypno en un atacante que media sus fuerzas con su defensa, como algo duro en su mismo rango. Su moveset completo está diseñado para atacar, ya que Assault vest le garantiza tener una increíble defensa especial (sin embargo, asegure de mantener extrema precaución .
Hypno @ Assault Vest
Ability: Insomnia
EVs: 252 HP / 252 SpA / 6 SpD
Quiet Nature
- Dazzling Gleam
- Shadow Ball
- Psyshock
- Psychic
Riesgos a tomar en cuenta: Fuertes atacantes físicos como Granbull, en especial los tipo Siniestro y Bicho (sobre estos últimos carece de total cobertura). Pokémon Acero con buen Bulk, quienes en un 1 vs 1 llevarán la victoria al resistir y hacer más daño. Daño Residual, especialmente Toxic, desde otro Pokémon con buena defensa especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario