miércoles, 28 de noviembre de 2018

# 693 Clawitzer

"Posee una enorme pinza que dispara bolas de agua que podrían atravesar incluso el casco de un petrolero. "
        Antes de la llegada de Primarina, Sweeper bulky del tipo Agua por mucho tiempo significó Mega Blastoise o Clawitzer, el Pokémon no mega ni legendario con ataque especial más alto de todos después de Primarina. No contento con eso, Clawitzer cuenta con Hyper Launcher, habilidad que potencia buena parte de sus movimientos y su STAB Water Pulse para cercenar de mejor manera a sus rivales. Incluso mejor para Clawitzer, la reciente incorporación de Terrain Pulse permite al Pokémon ser un compañero de invocadores de terreno, ganando así un poderoso movimiento que cambia de tipo según el terreno, y que además es potenciado por éste y Hyper Launcher. No obstante, la salud mediocre de Clawitzer y su baja velocidad terminan haciendo de Clawitzer un Pokémon que carece de defensas suficientes para encarar a Pokémon como Tapu Koko, Tapu Bulu o Kartana, todos bastante comunes y capaces de debilitar a Clawitzer de un golpe, quedando desplazado por Primarina (quien también muere de un golpe de los antes mencionados Pokémon, pero posee mejores estadísticas y un segundo STAB).

Clawitzer XY

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
71 73 88 120 89 59

Singles: Viabilidad rango D Dobles: Viabilidad rango C


Sweeper Bulky (singles y dobles)
Water Pulse es el movimiento principal de STAB de Clawitzer, ya que golpea muy fuerte con Mega Launcher, logrando un 2HKO en casi todos los casos (donde no esté involucrada la resistencia elemental) y no golpea a sus compañeros como Surf en dobles, ademá de poder inducir confusión. Scald es una alternativa si la potencia adicional de Water Pulse no se desea, y se puede usar para propagar quemaduras y debilitar atacantes físicos que presionen a Clawitzer. Dark Pulse redondea bien la cobertura de Clawitzer, superando a los voluminosos Pokémon tipo Psíquico o Fantasma como Slowbro, Cresselia y Jellicent. Ice Beam es su principal forma de lidiar con los tipos Hierba y Dragon, dejando finalmente a Aura Sphere como último movimiento de cobertura que goce de Mega Launcher. Como opción para dañar y cambiar Clawitzer frente a Pokémon más lentos o previendo un cambio en singles, se puede también siempre aprovechar un U-Turn que no está de más. En dobles, Terrain Pulse duplica su potencia bajo un terreno (sin considerar la mejora de potencia por el terreno y Mega Launcher), además de cambiar de tipo; dejando Heal Pulse como una alternativa para sanar al compañero de paso.

Variante Veloz:

Clawitzer @ Choice Specs / Life Orb
Ability: Mega Launcher
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Modest Nature
- Water Pulse / Scald
- Ice Beam
- Dark Pulse
- Aura Sphere / U-Turn

Variante Bulky:

Clawitzer @ Life Orb 
Ability: Mega Launcher 
EVs: 244 HP / 252 SpA / 12 SpD 
Modest Nature 
- Water Pulse 
- Terrain Pulse 
- Aura Sphere  / Heal Pulse
- Dark Pulse / Heal Pulse

Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Especial dificultad a la hora de debilitar a otros Pokémon del tipo Agua. Nula efectividad contra Primarina o Tapu Fini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario