domingo, 25 de noviembre de 2018

# 687 Malamar

"Tiene a su disposición los poderes hipnóticos más poderosos de entre todos los Pokémon. Controla al enemigo a su voluntad."


        Dotado de una poco frecuente combinación de tipos Psíquico y Siniestro (compartido sólo por Hoopa Liberado hasta el momento), Malamar puede ser visto cumpliendo roles de sweeper bulky en base a una composición defensiva dotada de salud base 86, y unas defensas en 88 y 75 base respectivamente. Sus demás estadísticas tampoco son precisamente llamativas, dejando un ataque base 92 y una velocidad base 73 que queda en el limbo entre Tailwind y Trick Room. Incluso su movimiento exclusivo, Topsy Turvy, dejó de ser tan único al poder ser aprendido por otro Pokémon cefalópodo como lo es Grapploct. Lo único que puede ser rescatado de Malamar, a simple vista, es su acceso a Infiltrator y Contrary para poder dormir Pokémon tras substitutos o para ir mejorando su ataque tras cada Intimidate y tras cada Superpower. Lo triste en Malamar es la falta de mejores STAB tipo Psíquico y de algún movimiento tipo Hielo para luchar contra Landorus aprovechando de Contrary, ya que aún con naturaleza Adamant y todo el entrenamiento en ataque, sigue habiendo posibilidad de que Pokémon como éste o Incineroar aguanten el movimiento potenciado de Malamar.
Malamar XY

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
86 92 88 68 75 73

Singles: Viabilidad rango D Dobles: Viabilidad rango C


Rest Talker (singles)
Knock Off es un movimiento STAB decentemente poderoso que quita el ítem del Pokémon que toca, haciendo presión sobre qué Pokémon dejar en frente a este calamar. Superpower es el movimiento estrella para cualquier set de Malamar, dado que aumenta su ataque y defensa además de garantizar una potencia base nada baja. En adelante, al llegar cierto nivel de daño, Malamar puede lanzar Rest para recuperar su salud, y aprovechar Sleep Talk por los siguientes dos turnos para dañar a sus enemigos con su STAB Knock Off o un Superpower que irá aumentando sus estadísticas.

Malamar @ Leftovers
Ability: Contrary
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 SpD
Careful Nature
- Knock Off
- Superpower
- Rest
- Sleep Talk

Riesgos a tomar en cuenta: Dada la importancia de sus movimientos no ofensivos, evitar que sea presa de movimientos como Taunt o Encore. Precaución contra Pokémon del tipo Bicho o con movimientos de ese tipo, pues con su debilidad x4, no hay mucho que pueda aguantar. Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB.

Happy Hour (Singles primordialmente)
Cuando se activa su Normalium Z, Happy Hour se convierte en Z-Happy Hour, lo que aumenta todas las estadísticas de Malamar en un nivel y lo convierte en una fuerza ofensiva amenazadora. Knock Off es el movimiento STAB más confiable de Malamar debido a su potencia base alta y por su rol táctico; mientras que Psycho Cut permite un segundo STAB para aprovechar daño neutro o con algunas ventajas elementales que Poison Jab o Rock Slide pueden no tener. Gracias a Contrary, Superpower también aumenta el Ataque y la Defensa de Malamar, lo que refuerza su presencia ofensiva y defensiva. Evita el cambio anticipado de Malamar y lograrás hacer una buena combinación.

Malamar @ Normalium Z
Ability: Contrary
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Happy Hour
- Knock Off
- Superpower
- Psycho Cut / Poison Jab / Rock Slide

Riesgos a tomar en cuenta: Dada la importancia de sus movimientos no ofensivos, evitar que sea presa de movimientos como Taunt o Encore. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room. Precaución contra Pokémon del tipo Bicho o con movimientos de ese tipo, pues con su debilidad x4, no hay mucho que pueda aguantar. Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como quemadura y parálisis. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB.

Sweeper Bulky (singles y dobles)
Aunque las defensas base de Malamar puedan no ser sorprendentes, su salud base 86 con un entrenamiento al máximo si puede llegar a aguantar bien un par de golpes gracias a la mejora de la defensa especial por parte de Assault Vest y por la constante mejora de ataque y defensa por Superpower, quedando listo para dar fuertes golpes con sus STAB Knock Off y Psycho Cut tras mejorar su ataque un par de veces por Superpower o tras recibir Initimidate. Rock Slide ocupa espacio de cobertura contra el tipo Bicho, aunque no es realmente demandante. Acompañado de Tailwind o de Trick Room con naturaleza Brave puede manejar bien su ineficiente velocidad.

Malamar @ Assault Vest
Ability: Contrary
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD
Adamant Nature
- Superpower
- Psycho Cut
- Knock Off
- Rock Slide

Riesgos a tomar en cuenta: Dada la importancia de sus movimientos no ofensivos, evitar que sea presa de movimientos como Taunt o Encore. Precaución contra Pokémon del tipo Bicho o con movimientos de ese tipo, pues con su debilidad x4, no hay mucho que pueda aguantar. Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como quemadura y parálisis. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB.

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