"Puede producir multitud de olores diferentes y, en combate, secreta los que le resultan molestos al enemigo para así contar con cierta ventaja."
Con su incomprendida forma de bailarina de can-can, Aromatisse es un Pokémon de tipo Hada que suele ser vista cumpliendo roles de soporte o defensivos en los equipos. Esto lo puede lograr por sus gruesas defensas y gracias a su habilidad "Aroma Veil" (compartida sólo con Alcremie), la que impide que Aromatisse y su compañero sean afectados por los efectos de Taunt, Encore, confusión y enamoramiento; lo que de paso le permite invocar Trick Room bastante bien. De paso, cabe decir que cuenta con un ataque especial base 99 nada despreciable para un Pokémon que en teoría no debería atacar. Aún así, entrenadores suelen preferir a Porygon 2 o Cresselia como mejores invocadores de Trick Room, y a Clefable como Pokémon bulky en singles; en parte por tener menos debilidades, en parte por sus mejores defensas, o en parte por contar mejores recuperadores de salud.
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
101 | 72 | 72 | 99 | 89 | 29 |
Singles: Viabilidad rango E | Dobles: Viabilidad rango C- |
Trick Room Ofensivo (singles y dobles)
Trick Room es la parte importante de lo que hace que Aromatisse, lo que le permite aprovechar su baja velocidad al aumentar para sobrepasar a casi cualquier otro Pokémon. Nasty Plot aumenta el ataque especial de Aromatisse, lo que facilita el proceso para barrer el equipo enemigo con su STAB Moonblast. Psychic ofrece cobertura para combatir Pokémon de tipos Veneno; mientras que Hidden Power [Ground] ayuda a combatir a los de tipo Acero y Fuego. Finalmente, para cuando se desea lograr un KO a toda costa, Fairium Z puede convertir su Moonblast en un movimiento realmente devastador.
Aromatisse @ Fairium Z
Ability: Aroma Veil
EVs: 248 HP / 252 SpA / 8 SpD
Quiet Nature
- Trick Room
- Nasty Plot
- Moonblast
- Psychic
Aromatisse @ Fairium Z
Ability: Aroma Veil
EVs: 248 HP / 252 SpA / 8 SpD
Quiet Nature
- Trick Room
- Nasty Plot
- Moonblast
- Psychic
Riesgos a tomar en cuenta: Dada la importancia de sus movimientos no ofensivos, evitar que sea presa de movimientos como Taunt o Encore por Pokémon con Mold Breaker, o habilidades similares. Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Precaución a la hora de combatir a Pokémon del tipo Veneno o Acero, que con mayor potencia de daño que Aromatisse, pueden lograr el KO antes de tiempo si no se cambia Aromatisse.
Trick Room Defensivo (dobles)
Con la contextura sólida de Aromatisse y gracias a una habilidad que inhibe el uso de Taunt, Aromatisse puede colocar tranquilamente Trick Room una vez controlado los Fake Out. Luego de esto, Aromatisse podrá cubrir a sus compañeros con Heal Pulse, manteniendo su salud en forma, o con Dazzling Gleam para eliminar resquicios de salud o romper habilidades como Sturdy.
Aromatisse @ Sitrus Berry
EVs: 252 HP / 140 Def / 20 SpA / 98 SpD
Ability: Aroma Veil
Relaxed Nature
- Dazzling Gleam
- Heal Pulse
- Protect
- Trick Room
Aromatisse @ Sitrus Berry
EVs: 252 HP / 140 Def / 20 SpA / 98 SpD
Ability: Aroma Veil
Relaxed Nature
- Dazzling Gleam
- Heal Pulse
- Protect
- Trick Room
Riesgos a tomar en cuenta: Dada la importancia de sus movimientos no ofensivos, evitar que sea presa de movimientos como Taunt o Encore por Pokémon con Mold Breaker, o habilidades similares. Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Precaución a la hora de combatir a Pokémon del tipo Veneno o Acero, que con mayor potencia de daño que Aromatisse, pueden lograr el KO antes de tiempo si no se cambia Aromatisse.
Trick Room "Juegos Mentales" (dobles)
La facilidad de Aromatisse para colocar Trick Room sin ser víctima de Taunt o Encore hace que sea un excelente invocador, de no ser porque un fuerte movimiento de rompemuros del tipo Veneno o Acero pueda eliminarlo de un golpe. Siendo más comunes los movimientos del tipo Acero, este Pokémon aguantará cualquier golpe de este tipo por Babiri Berry, pudiendo colocar Trick Room sin problemas. En adelante, puede soportar al compañero por Encore (para encerrar al enemigo en un solo movimiento) o Ally Switch (para cambiar de posición con el compañero, recibiendo por él los golpes que fueran a acabarlo. Helping Hand potenciará los movimientos del compañero, por si es preciso acabar con un enemigo en particular, siendo así un Pokémon enfocado puramente en el soporte, y en establecer un juego de presión mental en que el enemigo intente adivinar qué movimiento Aromatisse lanzará en qué momento.
Aromatisse @ Babiri Berry
Ability: Aroma Veil
EVs: 244 HP / 252 Def / 12 SpD
Relaxed Nature
- Trick Room
- Helping Hand
- Ally Switch
- Encore
Aromatisse @ Babiri Berry
Ability: Aroma Veil
EVs: 244 HP / 252 Def / 12 SpD
Relaxed Nature
- Trick Room
- Helping Hand
- Ally Switch
- Encore
Riesgos a tomar en cuenta: Dada la importancia de sus movimientos no ofensivos, evitar que sea presa de movimientos como Taunt o Encore por Pokémon con Mold Breaker, o habilidades similares. Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Precaución a la hora de combatir a Pokémon del tipo Veneno o Acero, que con mayor potencia de daño que Aromatisse, pueden lograr el KO antes de tiempo si no se cambia Aromatisse.
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