miércoles, 1 de agosto de 2018

# 299 Nosepass

"Nosepass siempre está con el pico magnético que tiene orientado hacia el norte. Si se encuentra con otro ejemplar de su especie, no puede mirarle de frente porque sus polos magnéticos se repelen."




        Nosepass es un Pokémon no completamente evolucionado del tipo Roca puro, más resistentes que otros LC como Onix, pero también más lento. Dentro de dicho formato, puede aprovechar su contextura para colocar Entry Hazard o hacer cosas de rocas; aunque gracias a Sturdy y Pain Split, puede hacer combinaciones desagradables en formatos contra Pokémon completamente evolucionados. De todas formas, como Pokémon defensivo, queda sobrepasado por opciones más consistentes como Gigalith o Probopass, su evolución y Outclass directo.

Nosepass XY

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
30 45 135 45 90 30

Singles: Viabilidad rango C Dobles: Viabilidad rango B


Pain Split KO (singles)
*Set de Pokémon Avanzado*
Lo primero que se necesita es un Nosepass no entrenado, con poco HP, nivel 1, y que conozca Pain Split. Esto bastará para que con Sturdy siempre resista el golpe, gatille la Berry Juice, recupere la salud e invoque Sand Storm. Turno siguiente, al recibir el daño nuevamente, Nosepass debe usar Pain Split para recuperar salud y dejar crítico al enemigo, al menos lo suficiente para que el clima lo debilite. Hacer esto unas dos o tres veces, y luego retirar a Nosepass para invocar la tormenta con un Pokémon más resistente y que lance Healing Wish sobre Nosepass (recomendamos Latias, Mesprit, Celebi, Jirachi o Blissey; dado que estos Pokémon pueden aprender ambos movimientos, aunque es mejor en este caso Blissey o Chansey, dada la velocidad de estos).

Nosepass @ Berry Juice
Level: 1
Ability: Sturdy
IVs: 0 HP
- Pain Split
- Protect
- Sand Storm

Riesgos a tomar en cuenta: Pokémon con movimientos de daño múltiple o con Fake Out. Invocación de otros climas como Granizo. Uso de Substitute y condiciones especiales sobre Nosepass. Debido a la importancia de sus movimientos no ofensivos, evitar ser golpeado por Taunt o Encore. Evitar cambios de estado como quemaduras o veneno.

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