lunes, 26 de febrero de 2018

# 445 Mega Garchomp

"La descomunal energía de la megaevolución funde sus extremidades con sus alas, lo que les otorga aspecto de hoz."



Muy bulky y con una ofensiva demencial, Mega Garchomp tuvo que perder velocidad en su programación para no ser considerado un Pokémon absurdamente poderoso (lo que lamentablemente significó para muchos jugadores el outclass por parte de su preevolución, con menos ataque y defensas, pero más veloz, y que además cuenta con el acceso a ítem desbloqueado). Sus STAB resultan desorbitantes, aún más con acceso a Swords Dance y aún más gracias a su habilidad bajo tormenta de arena. Sin embargo, lo que descalifica a Mega Garchomp es que necesita prácticamente un equipo dedicado a abusar de sus estadísticas, contando con un Pokémon que mejore su velocidad y otro que coloque tormenta de arena... pero es innegable que, tras esto, se vuelve un Pokémon devastador, sólo pudiendo ser detenido por algunos Pokémon del tipo Hada o Hielo. Se recomienda acompañar a este Pokémon con Skarmory: Pokémon que no sólo es inmune a su más potente STAB, Earthquake, sino que también, podrá invocar tormentas de arena, Tailwind, y romper defensas del rival por Feint.

Imagen de Mega-Garchomp en Pokémon X, Pokémon Y, Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
108 170 115 120 95 92

Singles: Viabilidad rango B Dobles: Viabilidad rango A+


Sweeper Bulky (dobles)
Con un deslumbrante ataque, Mega Garchomp sólo extraña su velocidad pre-evolucionada para poder debilitar a varios Pokémon enemigos con sus STAB y la potencia que recibe su Earthquake, Iron Head y Rock Slide gracias a su habilidad, siempre y cuando se esté librando una tormenta de arena. Por ello, se recomienda acompañar a este set de un Skarmory, Pokémon capaz de colocar Sandstorm turno uno y Tailwind turno dos, para que tras protegerse Garchomp el turno uno, arrase con todo a su paso con los tres movimientos que reciben una potencia temible durante la tormenta de arena, sobre todo cuando Skarmory puede romper los protect de otros Pokémon vía Feint.

Garchomp @ Garchompite
Ability: Rough Skin
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD
Adamant Nature
- Earthquake
- Rock Slide
- Iron Head
- Dragon Claw / Protect

Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como quemadura y parálisis. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Aún cuando es difícil que un Pokémon pueda sobrevivir a sus movimientos potenciados y por el gran ataque base de Mega Garchomp, existen casos donde al elegir un movimiento para golpear a un enemigo en particular quede de lado el compañero de este (por ejemplo, enfrentándose contra un Pokémon de tipo Volador junto a uno de tipo Acero, debiendo elegir si lanzar Rock Slide o Earthquake). Ahora bien, dado que el sólido bulk de Mega Garchomp le haga más susceptible a aguantar el golpe, no se deben desconfiar cálculos como Ice Beam o Draco Meteor.

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