"Solo se había avistado una vez en el pasado. Su aspecto se asemeja al de una misteriosa criatura descrita en cierto diario antiguo."
A primera, la apariencia de Colagrito pareciera imitar hasta cierto punto la ofensividad y alta salud de Jigglypuff, o en su defecto, Wigglybuff. Bastante alejado de la realidad, Scream Tail goza de una alta velocidad para aprovechar su peculiar nicho competitivo: el de un Pokémon desagradable que no necesita de Prankster. Gracias a Protosynthesis, puede mejorar su estadística más alta (velocidad generalmente) bajo sol o con Booster Energy, por lo que puede ser realmente veloz. En adelante, la combinación de encore + disable facilitan que Scream Tail pueda causar desmanes en equipos rivales que abusen de Fake Out, Protect, etc. Además, ofensivamente, si bien sus estadísticas dañinas no son altas, cuenta con Stored Power y Dazzling Gleam con STAB, lo que nunca está de más para un Pokémon diseñado para ser desagradable por sobre todo. Sin embargo, lo que realmente hace a Scream Tail un Pokémon que ha visto un nicho competitivo, fue el de contar con Disable + Encore a alta velocidad, pudiendo "encerrar" a Pokémon en movimientos de los que nunca podrán sacar provecho. Para mal, hasta ahí es todo cuanto Scream Tail puede ofrecer, por lo que debiendo competir con otros Pokémon paradoja por el "slot de ítem" en VGC, o ser un Pokémon de dobles dentro un formato pensado para singles como Smogon OU, hacen que Scream Tail viera un nicho competitivo al inicio de Scarlet / Violet y luego desapareciese de la faz de la tierra.
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
115 | 65 | 99 | 65 | 115 | 111 |
Singles: Viabilidad rango D+ | Dobles: Viabilidad rango D |
Calm Mind (singles primordialmente)
Dentro de Singles, Scream Tail puede aprovechar su alta velocidad para ir mejorando su defensa especial cada vez más. Gracias a Disable, puede anular el movimiento que el rival esté dispuesto a usar una y otra vez por el daño súperefectivo contra Scream Tail, y así, sacar mejor partido del Pokémon. Stored Power es la opción agresiva detrás de todo, golpeando con STAB y 20 por cada cambio de estadística, más 20 de base (que sumado al +1 de Booster Energy al inicio del combate, hará que tras tan solo dos Calm Mind golpee con 120 de potencia base, con un ataque especial ya duplicado). ¿Lo malo? Scream Tail carece de opciones para recuperar salud, por lo que no será un arma que te durará mucho tiempo.
Scream Tail @ Booster Energy
Ability: Protosynthesis
EVs: 4 HP / 228 Def / 20 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Bold Nature
- Protect
- Disable
- Stored Power
- Calm Mind
Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB súpereficaz. Evitar cambios de estado como parálisis. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa especial, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room. Dada la importancia de sus movimientos no ofensivos, evitar que sea presa de movimientos como Taunt o Encore. Pokémon que aprovechen la presencia pasiva de Scream Tail pueden sacar provecho y mejorar sus estadísticas.
Lock (singles y dobles)
Diseñado para ser molesto, esta fue la variante más vista de Scream Tail durante sus días tempranos en el ambiente competitivo de VGC. Con su alta velocidad, Scream Tail puede castigar con facilidad a usuarios de Fake Out y Protect, a los cuales encerrará en ese mismo movimiento y forzará a cambiar de Pokémon. Del mismo modo, puede bloquear a los usuarios de Choice Scarf, Choice Lens y Choice Band por Disable, evitando el Spam de movimientos entre Pokémon que dependen de ese único espacio en la lista de entre los 4 disponibles. La misma combinación puede ser abusada con Protect, Encore y Disable, para así bloquear a cualquier Pokémon y forzar el cambio. Finalmente, Scream Tail puede colaborar con el daño (aunque sea poco, pero daño a fin de cuentas) por medio de Dazzling Gleam, pudiendo, al menos, romper Focus Sash o Sturdy.
Scream Tail @ Booster Energy
Ability: Protosynthesis
EVs: 244 HP / 28 Def / 36 SpA / 12 SpD / 188 Spe
Timid Nature
- Protect
- Disable
- Encore
- Dazzling Gleam
Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB súpereficaz. Evitar cambios de estado como parálisis. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa especial, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room. Dada la importancia de sus movimientos no ofensivos, evitar que sea presa de movimientos como Taunt o Encore.
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