"Recibe el apodo de Hechicera del Bosque. Quienes arman demasiado barullo se exponen a ser despedazados por las garras de su tentáculo.."
Hatterene es esa bruja bulky del tipo Hada y Psíquico que tanto dio que hablar desde el lanzamiento de Espada y Escudo. No sólo es un excelente Pokémon para defenderse de movimientos de estado por Magic Bounce, sino además posee una considerable capacidad ofensiva en su ataque especial base 136, con el cual puede perforar a sus rivales con movimientos como Dark Pulse, Giga Drain y Shadow Ball. Su enfoque anti leads le permite pararse ante Toxapex y Ferrothorn sin miedo a su STAB superefectivo, puesto que con Mystical Fire y Psychic puede acabar a estos Pokémon y aguantar lo que necesite aguantar. Pero, en términos ofensivos, Hatterene no tiene nada que no pueda Gardevoir ofrecer, más veloz y con mejores movimientos. Y es que no sólo Gardevoir sobrepasa a Hatterene, sino que con su velocidad base 29, un montón de Pokémon sobrepasan a Hatterene para intentar el 2HKO, lo que por otro lado resulta excelente a la hora de invocar y mantener Trick Room, puesto que Taunt, Spore, Roar y todos los movimientos no ofensivos rebotarán de Hatterene (a no ser que el Pokémon lleve Mold Breaker, Terravolt, etc).
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
57 | 90 | 95 | 136 | 103 | 29 |
Singles: Viabilidad rango B | Dobles: Viabilidad rango C |
Sweeper Bulky (singles y dobles)
Magic Bounce es increíble tanto dentro de singles como de dobles, ambos formatos donde Hatterene puede ser bien aprovechada sin discriminación. Gracias a esta habilidad, Hatterene puede colocar Trick Room sin miedo a Taunt o Encore (principalmente en dobles) o lanzar Calm Mind (principalmente en singles) para mejorar tanto la ofensiva especial como la defensa especial sin miedo a Whirlwind o Toxic. Ofensivamente, Hatterene cuenta con dos fuertes movimientos STAB, tales como Psychic y Dazzling Gleam, dejando a Mystical Fire como cobertura contra el tipo Acero: tipo elemental capaz de resistir tanto Dazzling Gleam como Psychic e intentar derrotar a Hatterene de vuelta (y recalcamos intentar, pues Babiri Berry reducirá el primer daño recibido por movimientos tipo Acero a la mitad. Se recomienda la variante de Trick Room en dobles, donde un compañero puede beneficiarse de éstos efectos y la de Calm Mind en singles. De todos modos, la falta de capacidad para regenerar salud hace que puedan ser más populares Pokémon como Cresselia.
Hatterene @ Babiri Berry
Ability: Magic Bounce
EVs: 252 HP / 252 SpA / 4 SpD
Quiet Nature
- Dazzling Gleam
- Psychic
- Mystical Fire
- Trick Room / Calm Mind
Riesgos a tomar en cuenta: Evitar el enfrentamiento contra Pokémon de gran potencia ofensiva física del tipo Veneno, Fantasma o Acero. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con al menos una mediana armadura especial y buena salud. Nula efectividad contra Heatran.
Hatterene @ Babiri Berry
Ability: Magic Bounce
EVs: 252 HP / 252 SpA / 4 SpD
Quiet Nature
- Dazzling Gleam
- Psychic
- Mystical Fire
- Trick Room / Calm Mind
Riesgos a tomar en cuenta: Evitar el enfrentamiento contra Pokémon de gran potencia ofensiva física del tipo Veneno, Fantasma o Acero. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con al menos una mediana armadura especial y buena salud. Nula efectividad contra Heatran.
Gigamax / Dinamax (singles y dobles)
Tanto bajo Dinamax como Gigamax, Hatterene puede realizar una combinación muy interesante junto a Riolu, puesto que al convertir Trick Room en Max Guard, Riolu al lanzar Copycat ejecutará Trick Room con prioridad +1. De este modo, tendrás un Trick Room que no puede ser frenado por Roar o Pokémon con Imprison, además de un Pokémon muy potente agresivamente hablando. Magic Bounce rebotará cualquier movimiento no ofensivo, como Spore o Toxic, haciendo que virtualmente sólo pueda ser dañado por movimientos directos. Mientras dure Gigamax / Dinamax, Expanding Force invocará un terreno psíquico (con el cual golpeará a ambos Pokémon enemigos con potencia 120 + STAB + bonus de campo psíquico, una vez pasado el efecto Dinamax / Gigamax), y Mystical Fire será la opción perfecta para contrarrestar equipos climáticos que no sean de sol, así como para enfrentar a Pokémon tipo Acero (resistentes a ambos STAB). La única diferencia real entre Dinamax y Gigamax está en convertir a Dazzling Gleam, entre uno que invoque terreno de niebla (Dinamax) o uno que confunda a ambos rivales (Gigamax).
Hatterene @ Life Orb
Ability: Magic Bounce
EVs: 244 HP / 12 Def / 252 SpA
Quiet Nature
- Expanding Force
- Dazzling Gleam
- Trick Room
- Mystical Fire
Riesgos a tomar en cuenta: Evitar el enfrentamiento contra Pokémon de gran potencia ofensiva física del tipo Veneno, Fantasma o Acero. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con al menos una mediana armadura especial y buena salud. Nula efectividad contra Heatran.
Hatterene @ Life Orb
Ability: Magic Bounce
EVs: 244 HP / 12 Def / 252 SpA
Quiet Nature
- Expanding Force
- Dazzling Gleam
- Trick Room
- Mystical Fire
Riesgos a tomar en cuenta: Evitar el enfrentamiento contra Pokémon de gran potencia ofensiva física del tipo Veneno, Fantasma o Acero. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con al menos una mediana armadura especial y buena salud. Nula efectividad contra Heatran.
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