lunes, 4 de diciembre de 2017

# 06 Mega Charizard Y

"Se dice que el fuego de Charizard arde con más fuerza si ha vivido duras batallas."

        Más sencillo de usar, menos quisquilloso y tan poderoso como Mega Charizard X, es su contraparte Y. Con una decente velocidad base 100 y un exorbitante ataque especial de base 159, este Pokémon tiene todas las ventajas para ser un indomable sweeper especial, garantizando muchas veces el OHKO, y si no, dejando al oponente tan débil que no podrá lanzar algo antes que un nuevo ataque le deje eliminado. Si no es sorprendente su ataque especial, o si pueda ser considerado un Pokémon "débil" a causa de su debilidad elemental X4 frente al tipo Roca, se está completamente equivocado, ya que Mega Charizard Y cuenta con un heroico movepool que le permite hacer maravillas, además del acceso a Drought como habilidad unitaria, lo que reducirá a la mitad cualquier daño proveniente de movimientos tipo Agua, además de subir un 50% la potencia de los movimientos del tipo Fuego (todo sin contar el gatillo para activar las habilidades Chlorophyll de Pokémon como Venusaur y Leavanny, el Solar Power de Mega Houndoom u otros Charizard, Leaf Guard en Meganium y Leafeon, o Flower Gift en Cherrim y bajar el timing de Solar Beam a un turno). Con esto, no sólo potencia al equipo por Drought, sino que además hace altamente peligrosos sus movimientos Heat Wave, Flamethrower y Overheat para asegurar el OHKO, dejando de paso un rol de soporte por su ventajoso acceso a Tailwind. ¿Cabe ahora alguna duda de este Charizard?

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
78 104 78 159 115 100

Singles: Viabilidad rango S Dobles: Viabilidad rango S



Sweeper Especial (singles y dobles)
Con un ataque especial de 211 (Timid con 252 ev en ataque especial) y una habilidad que potencia su STAB al tiempo que le ayuda a cubrir sus debilidades elementales, Mega Charizard Y es catalogado como una de las mejores mega evoluciones de XY. Aprovechando el movepool y sus Stat, este set intentará recrear un Sweeper feroz para cuando ya hayas logrado debilitar a los riesgos más comunes para Charizard (Tyranitar, Gigalith, etc.) y a sus Pokémon con velocidad base sobre 100. Flamethrower es una mortal opción para singles y Heat Wave para dobles (ante los Aegislash y los portadores de Wide Guard, también es recomendable tener un movimiento tipo Fuego que impacte un solo objetivo, por lo que Flamethrower y Overheat no son malas opciones). Ambos tendrán una base de 180, calculando el STAB y la potencia del Sol. Para los 3 enemigos del tipo Fuego: los tipo Roca, Tierra y Agua; SolarBeam será la mejor opción, ya que este dará con una potencia mínima de 240 sin necesidad de cargar un turno gracias al sol. Ancient Power es también un útil movimiento para combatir otros Charizard o Pokémon del tipo Fuego, aunque para Pokémon sin debilidad X4 a Roca, se recomienda más continuar con el daño STAB. Focus Blast, por su parte, es un movimiento que requiere mucha sincronía y suerte, pero que de impactar, aseguraría el OHKO en Pokémon como HeatranTyranitar. Por último Air Slash es un movimiento útil y recurrente, por STAB, además de alguno que otro Pokémon lucha, sin contar evidentemente a Mega Venusaur, Araquanid y a los molestos Ludicolo. ¡Mucho cuidado con Stealth Rock!

Charizard @ Charizardite Y
Ability: Blaze
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Flamethrower / Heat Wave
- Air Slash / Focus Blast
- Ancient Power / Overheat
- SolarBeam

Riesgos a tomar en cuenta: Como todo Pokémon con debilidad al tipo Roca, debe tener precaución con Stealth Rock al entrar y salir del campo de batalla. Pokémon veloces y con STAB supereficaz como Lycanroc, Terrakion y Aerodactyl deben ser evitados por Charizard; así como en menor medida Pokémon veloces y de gran ataque especial del tipo Eléctrico, como Tapu Koko o Mega Manectric. Dificultad a la hora de enfrentar Pokémon bulky como Hippowdon, Goodra, Chansey o Cresselia; así como Pokémon con resistencia elemental como Mega Altaria y Toxapex. Sin Focus Blast, debe tener cuidado contra atacantes como Tyranitar o Heatran, capaces de resistir sus movimientos y ganar en un combate a la larga. Precaución con otros invocadores de clima, como Gigalith, Politoed o Pelipper.

Sweeper Bulky (dobles)
Ofensivamente, Mega Charizard puede debilitar de un golpe a Aegislash en su forma escudo con Flamethrower aún sin entrenar al máximo sus EV, lo que permite aprovechar una consistencia más bulky que permita aguantar el Double Edge y Fake Out de un Mega Kangaskhan (intimidado) y el Thunderbolt de un Zapdos, ambos con naturaleza ofensiva y 252 EV en su estadística ofensiva respectiva. Además, con 212 de velocidad, puede sobrepasar a Tapu Lele y Landorus Therian alegre, siendo un arma bastante provechosa contra estos Pokémon para dar un golpe fulminante con Overheat, o para cubrir la velocidad de tu equipo con Tailwind.

Charizard @ Charizardite Y
Ability: Blaze
EVs: 44 HP / 4 Def / 148 SpA / 100 SpD / 212 Spe
Timid Nature
– Heat Wave/ Flamethrower
– Solar Beam
– Overheat/Tailwind
– Protect

Riesgos a tomar en cuenta: Como todo Pokémon con debilidad al tipo Roca, debe tener precaución con Stealth Rock al entrar y salir del campo de batalla. Pokémon veloces y con STAB supereficaz como LycanrocTerrakion y Aerodactyl deben ser evitados por Charizard; así como en menor medida Pokémon veloces y de gran ataque especial del tipo Eléctrico, como Tapu Koko o Mega Manectric. Dificultad a la hora de enfrentar Pokémon bulky como HippowdonGoodraChansey o Cresselia; así como Pokémon con resistencia elemental como Mega Altaria y Toxapex. Sin Focus Blast, debe tener cuidado contra atacantes como Tyranitar o Heatran, capaces de resistir sus movimientos y ganar en un combate a la larga. Precaución con otros invocadores de clima, como GigalithPolitoed o Pelipper.

Todo o Nada (singles)
*Set de Pokémon Avanzado*
Al igual que Mega Charizard X, Mega Charizard Y desperdicia mucha estadística en ambas ofensivas, por lo que este avanzado y complejo set pretende aprovechar esta ignorada capacidad de Charizard para que, de funcionar, sea un arma demasiado sorpresiva para detener a tiempo. Inicialmente, debes colocar Dragon Dance sobre Charizard sin megaevolucionar, para que el enemigo piense erradamente en un Mega Charizard X, liberando al turno siguiente un poderoso Flare Blitz dotado del gran ataque fisico de Mega Charizard Y y de sol, para mejorar el STAB. Overheat ayuda a un golpe fulminante para cuando el ataque físico no sea suficiente (o te enfrentes a Static / Iron Barbs / Rough Skin), y Earthquake puede ser de gran utilidad contra Pokémon inmunes o resistentes al tipo Fuego, como Heatran o Toxapex. De todos modos, hay mucha dificultad a la hora de combatir a Pokémon con Flash Fire y Air Ballon, o contra Moltres u otros Charizard.

Charizard @ Charizardite Y
Ability: Blaze
EVs: 184 HP / 252 Atk / 100 Spe
Lonely Nature
- Flare Blitz
- Dragon Dance
- Earthquake
- Overheat

Riesgos a tomar en cuenta: Como todo Pokémon con debilidad al tipo Roca, debe tener precaución con Stealth Rock al entrar y salir del campo de batalla. Pokémon veloces y con STAB supereficaz como LycanrocTerrakion y Aerodactyl deben ser evitados por Charizard. Dificultad a la hora de enfrentar Pokémon bulky como HippowdonGoodraChansey o Cresselia; así como Pokémon con resistencia elemental como Mega Altaria y Toxapex. Sin Focus Blast, debe tener cuidado contra atacantes como Tyranitar o Heatran, capaces de resistir sus movimientos y ganar en un combate a la larga. Precaución con otros invocadores de clima, como GigalithPolitoed o Pelipper.

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