martes, 16 de abril de 2019

# 642 Thundurus (Therian)

"Lanza descargas eléctricas por las púas de su cola. Sobrevuela Teselia dejando caer rayos."


        Thundurus Therian, o Thundurus Tótem como se conoce en español, es la forma animal de Thundurus, la que sacrificando velocidad y Prankster, se convierte en un fuerte sweeper bulky de demencial ataque especial, insignia del tipo Eléctrico y Volador. No obstante, a diferencia de Pokémon con la misma combinación de tipos como Zapdos, Thundurus Therian carece de movepool o habilidades prácticas. Por ejemplo, Volt Absorb no es una buena habilidad ofensiva, sino que es muy situacional a recibir un movimiento tipo Eléctrio, pero si le da más durabilidad con su consistencia mejorada. Lo malo está en que velocidad base 101 no es sorprendente para su falta de Tailwind, y si bien posee fuertes STAB y fuerte ataque especial, sigue teniendo la misma falta de movepool que su forma Incarnate. Eso si, con Choice Scarf y Discharge resulta un excelente Pokémon en combates Monotype del tipo Eléctrico por su inmunidad al tipo Tierra, e ideal para disparar habilidades como Lightningrod de Raichu, o Motor Drive de Electivire.

Thundurus tótem XY

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
79 105 70 145 80 101

Singles: Viabilidad rango C Dobles: Viabilidad rango C


Doble Danza (singles)
Enfrentando a Pokémon defensivos como Celesteela, o entrando en combate contra Pokémon de tipo Acero como Scizor, Thundurus puede darse el tiempo para colocar Agility y posteriormente Nasty Plot. Si bien parece arriesgado colocar a un Pokémon de tan fuerte ofensiva especial con sólo dos movimientos, lo cierto es que no necesita más. Thunderbolt, con STAB y Nasty Plot puede ser letal para un ataque especial base 145, y cualquier entrenador se preguntará dos veces si resulta conveniente cambiar Pokémon en medio del turno para recibir el golpe, ya que incluso contra Pokémon resistentes, el daño resulta considerable. Tanto más, Thundurus puede gozar de una potente bomba atómica del tipo Eléctrico con Electrium Z, diseñada para eliminar aquello que no pueda de a lo más dos golpes; siempre y cuando no haya inmunidad elemental de por medio, donde Hidden Power entra como cobertura a detener Pokémon como Garchomp y Landorus.

Thundurus-Therian @ Electrium Z
Ability: Volt Absorb
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Modest Nature
- Agility
- Thunderbolt
- Hidden Power [Ice]
- Nasty Plot

Riesgos a tomar en cuenta: Dificultad a la hora de debilitar Pokémon defensivos del tipo Hierba, o Pokémon de buena defensa especial. Precaución contra Pokémon más veloces y que tengan STAB supereficaz contra Thundurus. Especial dificultad contra Pokémon con Lightingrod como Marowak de Alola, o Volt Absorb como Lanturn. Esta misma debilidad se traspasa a Pokémon con Trace, quienes pueden copiar Volt Absorb de Thundurus y usarlo en su contra. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room.

Sweeper Veloz (singles y dobles)
Life Orb permite potenciar su ya temible ataque especial sin tener que gastar turnos con Nasty Plot ni encerrar a Thundurus en un solo movimiento. Discharge resulta un movimiento realmente problemático si se usa a conciencia, ya que además de golpear a ambos enemigos, puede paralizar a cada uno de estos con un 30% de posibilidad. Hidden Power y Grass Knot cumplen como movimientos de cobertura contra Pokémon como Lanturn o Garchomp. Finalmente, Volt Switch permite a Thundurus hacer como un gancho de presión si se usa para recibir movimientos tipo Hierba, Eléctrico, Acero o Tierra, y prediciendo un cambio, se lanza Volt Switch para retirarse con estilo. Como alternativa, algunos entrenadores prefieren una naturaleza modesta y equiparlo con Choice Scarf, combinación que de paso resulta muy efectiva en equipos Monotype Eléctrico para apoyar a Pokémon con Lightningrod y Motor Drive como ManectricElectivire.

Thundurus-Therian @ Life Orb
Ability: Volt Absorb
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature 
- Discharge
- Hidden Power [Ice]
- Grass Knot
- Volt Switch

Riesgos a tomar en cuenta: Dificultad a la hora de debilitar Pokémon defensivos del tipo Hierba, o Pokémon de buena defensa especial. Precaución contra Pokémon más veloces y que tengan STAB supereficaz contra Thundurus. Especial dificultad contra Pokémon con Lightingrod como Marowak de Alola, o Volt Absorb como Lanturn. Esta misma debilidad se traspasa a Pokémon con Trace, quienes pueden copiar Volt Absorb de Thundurus y usarlo en su contra. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room.

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