miércoles, 20 de diciembre de 2017

# 142 Mega Aerodactyl

"Un prehistórico y feroz Pokémon que ataca con sus colmillos la garganta del enemigo".



        Si ya Aerodactyl era un Pokémon veloz como el diablo y con una decente ofensiva, Mega Aerodactyl abusa de dichas características aún mejoradas, junto a un Bulk nada envidiable. Abusando de su flexibilidad de movimientos, y con una considerable mejora de sus defensas, Aerodactyl es capaz de resistir al menos un movimiento STAB supereficaz sin mejoras en sus estadísticas, la mayoría de las veces, antes de ser derribado. Incluso mejor para este rey de los cielos está la adquisición de la habilidad Tough Claw, que aumenta un 20% el daño de sus movimientos que hagan contacto, entregando certeros daños con movimientos como Iron Head, Fire Fang y Sky Drop que, usados a conciencia, no sólo cumplen un factor táctico, sino también destructivo en tan agresivo Pokémon. Lamentablemente, frente a Pokémon hiperofensivos como Barraskewda, Darmanitan de Galar o Xurkitree pueden pasar de todos modos sobre las defensas de Mega Aerodactyl y debilitarlo, si es que no se cuida de su velocidad; o la resistencia de fuertes Pokémon defensivos como Melmetal, quienes aguanten sus golpes y debiliten a Mega Aerodactyl con su STAB supereficaz.
Imagen de Mega-Aerodactyl en Pokémon X, Pokémon Y, Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
80 135 85 70 95 150

Singles: Viabilidad rango A Dobles: Viabilidad rango A+


Sweeper Veloz (singles y dobles)
Con un increíble ataque de 205 de potencia, y una velocidad de 202, Mega Aerodactyl es una bala lista para impactar sobre casi cualquier Pokémon sin previas mejoras en sus estadísticas. Su habilidad Tough Claws permite potenciar un 30% los movimientos que hacen contacto, volviendo igualmente potentes sus dos STAB: Aerial Ace y Rock Slide, los que pueden además mezclarse con otros movimientos de cobertura y con gran daño base, como Earthquake, Iron Head y los colmillos elementales. La única preocupación del entrenador sería saber en qué momento retirar a Mega Aerodactyl, dado que si bien sus defensas son seguras para movimientos neutrales, son débiles frente a a movimientos supereficaces como las variables CHoice Scarf de Kartana y Tapu Koko.

Aerodactyl @ Aerodactylite
Ability: Unnerve
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Adamant Nature
- Rock Slide
- Earthquake
- Aerial Ace
- Thunder Fang / Ice Fang / Iron Head

Riesgos a tomar en cuenta: Pokémon con buena resistencia física como CelesteelaTapu Fini,  Tyranitar y Gigalith (por mencionar algunos Pokémon bulky del tipo Acero, Agua o Roca) no sólo pueden resistir los movimientos de Aerodactyl sin mayores problemas, sino que además pueden eliminarlo tras recibirlos por su STAB supereficaz. Su velocidad, si bien es bastante alta, puede no ser suficiente en esta variable Adamant, sufriendo el Outspeed de Pokémon más veloces o portadores de Chocie Scarf, aunque generando presión sobre la posibilidad de ser una variante Jolly. Finalmente, los movimientos a prioridad podrían dañar seriamente a Aerodactyl, si es que no eliminarlo, en especial Aqua Jet, Ice Shard o Mach Punch con STAB.

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