sábado, 31 de octubre de 2020

# 898 Calyrex Shadow Rider

"Cuenta la leyenda que recorrió Galar junto a un Pokémon al que le unía un fuerte vínculo para convertir todo páramo en un frondoso vergel."




         Aquello que Kyurem empezó y Necrozma siguió, Calyrex lo continuó al poder fusionarse con Spectrier y Glastrier para formar un nuevo Pokémon jinete. Cuando Calyrex toma las riendas, adquiere As One como habilidad, una que mantiene activas las habilidades de ambos Pokémon fusionados, inhibiendo tanto el consumo de bayas como mejorando su capacidad ofensiva tras cada Pokémon que debilite. Calyrex Shadow Rider mantiene la composición veloz y ofensiva de Spectrier, así como también hereda su movepool acotado y lo mezcla con el propio para generar una buena cantidad de movimientos de cobertura y STAB. Además de perder su tipo Hierba para ganar el tipo Fantasma, adquiere también un movimiento nuevo: Astral Barrage, con 100 de precisión y 120 de potencia, para dañar al mismo tiempo a ambos Pokémon enemigos. Sin embargo, mantener la composición veloz y ofensiva de Spectrier no significa necesariamente mantener sus idénticas estadísticas, pues Calyrex Shadow Rider ve potenciado todo aquello que Spectrier tenía al ganar 20 puntos base en en todas sus estadísticas menos salud: 80 defensa, 165 de ataque especial, 100 de de defensa especial y 150 de velocidad. Todo esto en conjunto hace de Calyrex Shadow Rider un veloz Pokémon de Tier GOD, capaz de sobrepasar a Pokémon débiles al tipo Fantasma como Lunala, Solgaleo, Mewtwo y las formas de Necrozma (Dusk Mane y Dawn Wings), logrado el OHKO el 100% de las veces con la ayuda de Life Orb, y con su movimiento Astral Barrage (porcentaje que se reduce en dobles ya que impacta a ambos enemigos). Sin embargo, Calyrex Shadow Rider no logra debilitar algo en la Tier GOD, lo más probable es que ese Pokémon logre debilitar a Calyrex Shadow Rider, pues si bien sus defensas son altas para el general de los Pokémon, no lo son tanto contra Pokémon voluminosos y agresivos de la Tier GOD. Del mismo modo, su combinación de tipos Psíquico y Fantasma es muy volátil al tener dos debilidades x4, al tipo Fantasma y Siniestro: dos tipos con bastante presencia en el Shadow Sneak de Giratina Orígen y Sucker Punch de Yveltal (ambos logran el OHKO a Calyrex Shadow rider).




Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
100 85 80 165 100 150

Singles: Viabilidad rango GOD S Dobles: Viabilidad rango GOD A


Sweeper Veloz (singles primordialmente)
La desmedida velocidad de Calyrex Shadow ha provocado dos cosas. La primera, que usuarios de movimientos a prioridad como Shadow Sneak de Giratina Orígen y Sucker Punch de Yveltal se hayan hecho más populares; y segundo, un descontrol de velocidad en la que Calyrex Shadow puede convertirse en una bola de nieve. Gracias a Nasty Plot, Calyrex Shadow puede colocarse frente a Pokémon que vayan a ser cambiados y mejorar sus estadísticas, o simplemente arrasar con sus feroces STAB. Astral Barrage es de una potencia enorme, dejando a Psyshock como una alternativa contra muros especiales como Blissey. Draining Kiss, por su lado, es una alternativa muy provechosa tanto para mejorar la salud de Calyrex Shadow, tanto como para dañar a Pokémon del tipo Siniestro (resistentes a ambos STAB de Calyrex Shadow). Como si fuera poco, bajo Dinamax, Calyrex Shadow podrá colocar terreno Psíquico, haciendo que sea imposible golpearle con movimientos a prioridad, abusando de su excelente velocidad para castigar a sus rivales, y mejorar su ataque especial con cada KO por Grim Neigh.

Calyrex-Shadow @ Life Orb  
Ability: As One (Spectrier)  
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe  
Timid Nature  
- Astral Barrage  
- Draining Kiss  
- Psyshock  
- Nasty Plot

Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como parálisis. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa especial, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room. Para la variante Choice Scarf, y dado que con su objeto se encerrará en un solo movimiento, hay que estar consiente de qué movimiento usar, y no encerrar al Pokémon en un movimiento que tenga mala efectividad contra el resto del equipo, ya que si esto sucede, será obligado a volver a la Pokeball.

Choice Specs (singles y dobles)
Tal y como Spectrier, Calyrex Shadow Rider es un sweeper veloz nato. Conforme de sus 150 de velocidad y sus 165 de ataque especial, Calyrex Shadow Rider es una vara para llegar y golpear rápidamente a sus rivales, abusando de su buena velocidad. Cada objeto representa un diferente enfoque, mientras que Choice Specs asegura el KO en la mayoría de los casos, Life Orb promueve una mayor flexibilidad de movimientos a elección para Calyrex Shadow Rider. Astral Barrage es por lejos su mejor STAB, dejando a Psyshock como un STAB secundario y diseñado para enfrentar a barreras especiales que de otro modo no podría tumbar. Leaf Storm funciona como su mejor movimiento de cobertura, junto a Dark Pulse, y Psychic como una alternativa más potente a Psyshock para aprovechar su STAB tipo Psíquico frente a Pokémon de menos defensa especial que física (pero que puede ser reemplazado por Protect si desea ser usado en combates dobles).

Calyrex-Shadow @ Choice Specs  
Ability: As One (Spectrier)  
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe  
Timid Nature  
- Astral Barrage  
- Psyshock  
- Leaf Storm  
- Psychic / Protect

Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como parálisis. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa especial, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room. Para la variante Choice Scarf, y dado que con su objeto se encerrará en un solo movimiento, hay que estar consiente de qué movimiento usar, y no encerrar al Pokémon en un movimiento que tenga mala efectividad contra el resto del equipo, ya que si esto sucede, será obligado a volver a la Pokeball.

No hay comentarios:

Publicar un comentario