"Aparece con remolinos de viento. Entra en las casas por las rendijas y les encanta hacer travesuras."
Antes de la salida de Dream World, Whimsicott era el único Pokémon con acceso a Prankster, habilidad que desde entonces le ha convertido un un desagradable Pokémon de soporte del tipo Hierba y Hada. Dotado de múltiples movimientos tácticos, Whimsicott cuenta con un arsenal para ralentizar al enemigo y para apoyar a tu equipo, tales como Taunt, Leech Seed, Encore, Tailwind, etc. Además, su capacidad de daño es llamativa, siendo el único Pokémon capaz de lanzar un movimiento Z ofensivo con prioridad (por medio de Nature Power, que se vuelve tipo Hada en Misty Terrain); y siendo capaz de desencadenar una temible combinación con Terrakion por medio de Beat UP (la misma que le permitió ganar el mundial de juniors durante el 2018, y que hasta hoy sigue siendo usada en cualquier usuario de Justified). Pese a todo, Whimsicott sigue siendo un Pokémon que no es completamente defensivo, por lo que STAB supereficaces de movimientos comunes como tipo Hielo, Fuego o Acero pueden dañar seriamente a Whimsicott, en especial movimientos del tipo Veneno por su debilidad x4, garantizando KO incluso de Pokémon no ofensivos por STAB.
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
60 | 67 | 85 | 77 | 75 | 116 |
Singles: Viabilidad rango D | Dobles: Viabilidad rango A |
Ofensivo (singles y dobles)
Moonblast es resistido por pocos Pokémon y elimina con facilidad a los tipo Siniestro y Lucha, lo que le vuelve un movimiento confiable, preciso y potente para abusar. Energy Ball proporciona a Whimsicott un fuerte movimiento secundario de STAB que tiene el beneficio de dar 2HKO a varios Pokémon por daño neutro gracias a Choice Specs, mientras que Psychic mantiene a raya atacantes tipo Veneno que no se llamen Muk de Alola, Drapion ni Skuntank. Switcheroo paraliza a Pokémon defensivos que fueran a hacer frente a Whimsicott, tales como Ferrothorn o Toxapex, si se usa con destreza. De todos modos, no pareciera haber una opción razonable para elegir a Whimsicott por sobre atacantes especiales del tipo Hierba o Hada para una competencia seria, bajo el rol de Sweeper.
Nota: Todos los movimientos, objetos y habilidades después del "/" están pensados para dobles, puesto que en este formato, sigue siendo útil como soporte pese a tener un rol más o menos ofensivo. Así, en dobles, se recomienda cambiar Choice Specs por Focus Sash, y los últimos dos movimientos no-STAB por movimientos de cobertura, pudiendo hacer así de excelente compañero ofensivo para atacantes especiales lentos y voluminosos como Duraludon.
Whimsicott @ Choice Specs / Focus Sash
Ability: Infiltrator / Prankster
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Moonblast
- Energy Ball
- Psychic / Fake Tears
- U-turn / Tailwind
Nota: Todos los movimientos, objetos y habilidades después del "/" están pensados para dobles, puesto que en este formato, sigue siendo útil como soporte pese a tener un rol más o menos ofensivo. Así, en dobles, se recomienda cambiar Choice Specs por Focus Sash, y los últimos dos movimientos no-STAB por movimientos de cobertura, pudiendo hacer así de excelente compañero ofensivo para atacantes especiales lentos y voluminosos como Duraludon.
Whimsicott @ Choice Specs / Focus Sash
Ability: Infiltrator / Prankster
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Moonblast
- Energy Ball
- Psychic / Fake Tears
- U-turn / Tailwind
Riesgos a tomar en cuenta: Extrema precaución ante Pokémon tipo Acero, frente a los cuales no tiene cómo combatir, y sobre todo frente a Pokémon tipo Veneno, capaces de lograr el OHKO con STAB supereficaz x4. Dificultad a la hora de combatir Pokémon tipo Volador o Fuego, ambos capaces de debilitar a Whimsicott sin dificultad. Precaución ante el Taunt de otros Pokémon más veloces o del tipo Siniestro. Evitar cambios de estado como parálisis y sueño.
Annoyer (singles y dobles)
Antes de la llegada de Psychic Terrain o las habilidades de Bruxish y Tsareena, Whimsicott fue un verdadero desagrado con movimientos como Taunt y Encore a prioridad para controlar los movimientos del rival y para garantizar daño pasivo mientras recuperaba salud por Leech Seed, también con prioridad, mientras se protegía. Además, en dobles fue uno de los Pokémon más consistentes para aprovecharse de Trick Room (sobre todo ahora que Talonflame ha desaparecido de la escena competitiva). No obstante, lo que Whimsicott puede agradecer de esta nueva generación, es ser el único Pokémon que cuenta con Movimiento Z con prioridad +1 gracias a Prankster, ya que al lanzar Nature Power con Normalium Z sobre el terreno de Tapu Bulu o Tapu Fini, este se transformará en el tipo elemental correspondiente y con la brutal potencia de 175.
Whimsicott @ Leftovers / Normalium Z
Ability Prankster
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Modest Nature
- Leech Seed
- Encore / Nature Power
- Taunt
- Tailwind
Whimsicott @ Leftovers / Normalium Z
Ability Prankster
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Modest Nature
- Leech Seed
- Encore / Nature Power
- Taunt
- Tailwind
Riesgos a tomar en cuenta: Extrema precaución ante Pokémon tipo Acero, frente a los cuales no tiene cómo combatir, y sobre todo frente a Pokémon tipo Veneno, capaces de lograr el OHKO con STAB supereficaz x4. Dificultad a la hora de combatir Pokémon tipo Volador o Fuego, ambos capaces de debilitar a Whimsicott sin dificultad. Precaución ante el Taunt de otros Pokémon más veloces o del tipo Siniestro.
Terraki-Cott (dobles)
Aún cuando la combinación de Terrakion y Whimsicott es tan antigua como el lanzamiento de Pokémon Blanco y Negro, la final de Seniors de VGC-18 demostró que es un clásico que no pasa de moda. Terrakion (o Virizion, Keldeo y Cobalion) aumentará su ataque un nivel por cada vez que sea golpeado por un movimiento tipo Siniestro, lo que resulta idóneo con un Whimsicott que no sólo es más veloz que Terrakion, sino que además no provocará daño significativo alguno al golpearle entre cuatro a seis veces (dependiendo del formato), uno por cada Pokémon en tu equipo. De este modo, lanzando Protect con Terrakion y Tailwind con Whimsicott, aseguras que tu equipo tenga velocidad suficiente para que al siguiente turno desates un Beat Up sobre un Terrakion dispuesto a lanzar Rock Slide sobre ambos enemigos. Focus Sash ayudará a que Whimsicott logre pasar al turno dos, en la mayoría de situaciones. El resto de movimientos servirá de apoyo para que otros sweeper hagan de las suyas gracias a un Fake Tears con prioridad para reducir defensa especial, y un Encore para obligar a que el enemigo saque su propio Trick Room mientras Terrakion se protege.
Nota: En formatos donde Terrakion no está permitido, como VCG2020, esta combinación ha demostrado ser igualmente poderosa con casi cualquier Pokémon con Justified, tales como Arcanine y Lucario.
Whimsicott @ Focus Sash
Ability: Prankster
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 Spe
Timid Nature
- Fake Tears
- Encore
- Beat Up
- Tailwind
Riesgos a tomar en cuenta: Extrema precaución ante Pokémon tipo Acero, frente a los cuales no tiene cómo combatir, y sobre todo frente a Pokémon tipo Veneno, capaces de lograr el OHKO con STAB supereficaz x4. Dificultad a la hora de combatir Pokémon tipo Volador o Fuego, ambos capaces de debilitar a Whimsicott sin dificultad. Precaución ante el Taunt de otros Pokémon más veloces o del tipo Siniestro.
Nota: En formatos donde Terrakion no está permitido, como VCG2020, esta combinación ha demostrado ser igualmente poderosa con casi cualquier Pokémon con Justified, tales como Arcanine y Lucario.
Whimsicott @ Focus Sash
Ability: Prankster
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 Spe
Timid Nature
- Fake Tears
- Encore
- Beat Up
- Tailwind
Riesgos a tomar en cuenta: Extrema precaución ante Pokémon tipo Acero, frente a los cuales no tiene cómo combatir, y sobre todo frente a Pokémon tipo Veneno, capaces de lograr el OHKO con STAB supereficaz x4. Dificultad a la hora de combatir Pokémon tipo Volador o Fuego, ambos capaces de debilitar a Whimsicott sin dificultad. Precaución ante el Taunt de otros Pokémon más veloces o del tipo Siniestro.
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