"En esta forma, Lunala no goza de voluntad propia. Necrozma tiene control absoluto y absorbe su energía poco a poco"
De las dos posibles fusiones de Necrozma, para muchos entrenadores Dawn Wings se convierte en una de las más mediocres dada su combinatoria de tipos que, pese a ser un Pokémon de corte Bulky o Tank, posee dos debilidades x4 ante tipos relativamente comunes en cualquier formato. Además, hay que tomar en cuenta que su velocidad es llamativamente menor que la de su forma no fusionada (Lunala), además de sacrificar mucho movepool de cobertura a cambio de estadísticas base y algunos movimientos tácticos como Stealth Rock o Rock Polish (lo que lo hace uno de los pocos Pokémon de Tier God que son viables de usar Stealth Rock, junto a Groudon y Dialga). Por otro lado, sus 77 de velocidad base lo convierten en un Pokémon muy veloz para equipos Trick Room convencionales, o muy lento para equipos sin este. Sin embargo, pese a ser una versión más viable que Dusk Mane para ser convertido en Ultra Necrozma, la completa falta de cobertura ante Pokémon del tipo Siniestro le hacen un Pokémon que requiere cuidado especial. Aunque buen, para todo aquello que no cuente con el tipo oscuro, la combinación de Calm Mind más Light That Burns the Sky destruirá virtualmente todo una vez liberado Ultra Necrozma.
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
97 | 113 | 109 | 157 | 127 | 77 |
Singles: Viabilidad rango GOD- | Dobles: Viabilidad rango GOD |
Lead (singles)
Como Lead, Necrozma Dawn Wings puede aprovechar su habilidad Prism Armor para recibir menos daño de movimientos rivales, colocando así satisfactoriamente Stealth Rock. Una vez hecho esto, Necrozma Dawn Wings puede colocar el campo a su favor con Trick Room (jugando en contra de Pokémon veloces), o dedicarse puramente al ataque. Moongeist Beam es el movimiento estrella de Necrozma, ya que ignora habilidades del objetivo y golpea muy duro, castigando duramente a Lunala, Solgaleo, Necrozma Dusk Mane y otros Necrozma Dawn Wings, dejando a Photon Geyser como un STAB secundario menos útil. Heat Wave aparece como opción para combatir Pokémon tipo Acero que no sean los arriba mencionados, incluidos Ferrothorn. La elección de Life Orb o Weakness Policy dependerá del entusiasmo del entrenador, sobre si quiere convertir a Necrozma Dawn Wings en una letal arma tras recibir un golpe crítico, o que golpee bastante duro en todo momento a costa de perder algo de salud cada turno.
Necrozma-Dawn-Wings @ Life Orb
Ability: Prism Armor
EVs: 252 HP / 4 Def / 242 SpA
Quiet Nature
- Moongeist Beam
- Heat Wave
- Stealth Rock
- Photon Geyser
Necrozma-Dawn-Wings @ Life Orb
Ability: Prism Armor
EVs: 252 HP / 4 Def / 242 SpA
Quiet Nature
- Moongeist Beam
- Heat Wave
- Stealth Rock
- Photon Geyser
Riesgos a tomar en cuenta: Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Pokémon defensivos especiales y Pokémon del Tipo Siniestro, frente a los cuales poco y nada puede hacer. Especial cuidado ante Lunala, Giratina e Yveltal. Finalmente, los Pokémon más veloces y con movimientos tipo Oscuro o Fantasma serán capaces de acabar con Necrozma Dawn Wings con mucha facilidad, como lo puede ser el famoso Knock Off y Foul Play.
Sweeper Trick Room (dobles primordialmente)
La primera temporada de VGC 19, los combates Sol, han hecho que varios jugadores deban pensar estrategias sin el uso de cristales Z o megapiedras. Es en este escenario que Necrozma Dawn Wings aparece como una de las opciones más confiables para detener al spam de movimientos especiales, específicamente el uso de Xerneas y Kyogre con Choice Scarf o Assault Vest. Gracias a sus estadísticas y movepool, Dawn Wings puede colocar Trick Room y aprovecharse luego de sus enemigos con sus feroces STAB Photon Geyser y Moongeist Beam; todo mientras recupera salud de manera constante por Moonlight. Aún así, digo que está entre las más confiables, pero definitivamente sus dos debilidades x4 le dejan detrás de otras opciones como su contratarte Dusk Mane, y aún más, por Lunala; Pokémon que sorprendentemente ha aparecido mucho en estos combates.
Necrozma-Dawn-Wings @ Weakness Policy / Lunalium Z
EVs: 248 HP / 124 Def / 92 SpA / 44 SpD
Ability: Prism Armor
Quiet Nature
- Photon Geyser
- Moongeist Beam
- Trick Room
- Moonlight
Riesgos a tomar en cuenta: Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Pokémon defensivos especiales y Pokémon del Tipo Siniestro, frente a los cuales poco y nada puede hacer. Especial cuidado ante Lunala, Giratina e Yveltal. Finalmente, los Pokémon más veloces y con movimientos tipo Oscuro o Fantasma serán capaces de acabar con Necrozma Dawn Wings con mucha facilidad, como lo puede ser el famoso Knock Off y Foul Play.
Sweeper Bulky GOD (dobles primordialmente)
Pensando en la lucha entre Pokémon de Tier GOD (como probablemente será VGC19), Necrozma Dawn Wings se muestra a sí mismo como un Pokémon resistente y con una ofensiva lo suficientemente sólida para acabar de dos golpes a los titanes Pokémon más grandes del formato. Además de su evidente STAB, puede gracias a Earth Power dar 2HKO a las variables Bulky de Groudon Primigenio a una velocidad un punto mayor que estos, pero débil ante Groudon Primigenio veloces. Por otra parte, es capaz de aguantar dos Moonblast de Xerneas sin Geomancy, y resistir un Moonblast con Geomancy si es que tiene la salud al 100%. Así, es con cualquiera de sus STAB puede acabar de dos golpes a este venado si es que no libera Geomancy, cosa dificil dado que es más lento que este.
Ability: Prism Armor
EVs: 252 HP / 114 SpA / 36 SpD / 108 Spe
Modest Nature
- Moongeist Beam
- Photon Geyser
- Earth Power
- Moonlight
Riesgos a tomar en cuenta: Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Pokémon defensivos especiales y Pokémon del Tipo Siniestro, frente a los cuales poco y nada puede hacer. Especial cuidado ante Lunala, Giratina e Yveltal. Finalmente, los Pokémon más veloces y con movimientos tipo Oscuro o Fantasma serán capaces de acabar con Necrozma Dawn Wings con mucha facilidad, como lo puede ser el famoso Knock Off y Foul Play.
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