sábado, 26 de agosto de 2023

# 918 Spidops

"Se adhiere con su hilo a ramas y techos, por los que se desplaza en silencio. Acaba con su presa antes de que esta se percate de su presencia."



         Ser un Pokémon tipo bicho puro no es una gran carta en el currículum vitae de un Pokémon. No sólo no es un tipo querido, sino que existen muchos contendientes del mismo tipo, e incluso, con un tipo secundario (como los inolvidables Scizor, Heracross o Kleavor). Eso es exactamente lo que le pasa a Spidops: Pokémon que goza del tipo bicho puro... y nada más. Bien, decir nada más resultaría cruel para Spidops, pues destaca como uno de los pocos usuarios de Sticky Web que además pueden colocar Spikes (siendo además el único colocador de Sticky Web en Paldea). Pero, fuera de eso, carece de algo más por lo cual interesarse de Spidops por sobre otro Pokémon. Sus habilidades Insomnia y Stakeout resultan útiles, pero no realmente destacables. En cuanto a estadísticas, es triste declarar que su mejor estadística está en base 92, con su defensa (inútil para una salud base 60). Esto, sumado a una velocidad base 35 y un bajo ataque de 79, concluyen en Spidops como un Pokémon que difícilmente puede ser considerado como primera opción, en especial cuando también se pueda elegir a, por ejemplo, Ariados (lo que ya es mucho decir).


Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
60 79 92 52 86 35

Singles: Viabilidad rango E Dobles: Viabilidad rango E


Sticky Web (singles)
Si Spidops logra colocar Sticky Web, habrá logrado lo que necesita hacer, pudiendo luego retirarse por U-Turn, o intentar colocar capas de púas. Stakeout se elige por sobre Insomnia, pues podrá golpear con más dureza a Pokémon que entren a mitad del turno, el turno en que Spidops salga de combate por U-Turn. Cuando ya no hay más que Spidops pueda hacer, por colocar Sticky Web y tres capas de Spikes (o a veces, como se mencionaba antes, bastando sólo colocar Sticky Web), puede simplemente dar paso a un nuevo Pokémon del equipo por Memento, reduciendo la ofensiva del Pokémon rival, ayudando a que tu Pokémon que entre pueda moverse con mayor facilidad.

Spidops @ Focus Sash  
Ability: Stakeout  
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Def  
Adamant Nature  
- Spikes  
- Sticky Web  
- Memento  
- U-turn

Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB súpereficaz. Evitar cambios de estado como quemadura y sueño. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Dada la importancia de sus movimientos no ofensivos, evitar que sea presa de movimientos como Taunt o Encore. Dada su debilidad al tipo Roca, debe ser precavido su uso en singles por Stealth Rock en singles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario