"Las dos toscas hachas le permiten talar árboles mientras su piel pétrea lo protege. Dada su naturaleza agresiva, es aconsejable escapar en caso de toparse con uno en estado salvaje."
Bicho y Roca no son una combinación frecuente, pues sólo ha estado disponible (hasta ahora) para el defensivo Shuckle, el olvidado Crustle y el pesado Armaldo. Ahora bien, a diferencia de estos, Kleavor se enfoca de una manera mucho más estricta en la ofensiva, con un ataque masivo de 130 (misna que Scizor, la otra evolución alternativa de Scyther). Por otro lado, a diferencia de Scizor, es que sacrificando el ideal tipo Acero por un defensivamente mediocre tipo Roca, Kleavor pierde también 5 de defensa y 5 de defensa especial, a cambio de 20 de velocidad y un tipo más agresivo. De paso, mantiene movimientos como Stealth Rock, y adquiere otros como Stone Axe (movimiento insignia que además colocará Stealth Rock); sin desconcentrar fuerza bruta en X Scissor, Rock Slide, Stone Edge y Close Combat. Con tales movimientos, Kleavor puede volverse muy agresivo por Sheer Force (combinando Rock Slide con su STAB, por ejemplo)... sólo que, hasta ahora, carece de más movimientos con efecto secundario (que además de Psycho Cut, son inexistentes). Algo que podría ser más preocupante, de no ser por su habilidad "Sharpness", que potencia movimientos basados en cortes, como su movimiento insignia, X-Scissor y Psycho Cut). Además, Bicho y Roca solían combinar bastante bien (como mostró Shuckle), pero siendo más comunes los movimientos ofensivos del tipo Acero o Roca, Kleavor debe pelear contra más debilidades elementales a una mayor frecuencia (sin contar que, en cuanto a defensa especial, es muy fácil perforar a Kleavor). Finalmente, su velocidad de base 85 no es alta por si sola, lo que hace una ganancia vana si es que no se desea impulsar con Choice Scarf.
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
70 | 135 | 95 | 45 | 70 | 85 |
Singles: Viabilidad rango C- | Dobles: Viabilidad rango C- |
Bulky (singles y dobles)
Buscando golpear duro y resistir duros golpes, es que esta variante bulky de Kleavor se asemeja más o menos a como luciría un Armaldo agresivo, con Swords Dance para mejorar estadísticas, y luego golpear duro con STAB. Stone Axe es una alternativa principal sobre X-Scissor al poder colocar Stealth Rock cada vez que golpea; dejando al segundo como alternativa potenciada por STAB y por Sharpness. Finalmente, puede mejorar su velocidad y la de tu equipo en dobles con Tailwind; o un simple Close Combat para dobles, y mejorar así el abanico de daño supereficaz que concede.
Kleavor @ Leftovers
Ability: Sheer Force
EVs: 212 HP / 44 Def / 252 SpD
Impish Nature
- Rock Slide / X-Scissor
- Stone Axe
- Swords Dance
- Tailwind / Close Combat
Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como quemadura. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Dada la importancia de sus movimientos no ofensivos, evitar que sea presa de movimientos como Taunt o Encore. Dada su debilidad al tipo Roca, debe ser precavido su uso en singles por Stealth Rock en singles.
Veloz (singles y dobles)
La velocidad base 85 de Kleavor es un regalo que Scizor no tiene. Gracias a ella, puede alcanzar y hasta superar a Pokémon muy veloces que no se llamen Regieleki, abusando de sus STAB (principalmente X. Scissor, potenciado por Sharpness; y Stone Axe, con ratio de crítico alto y con la fortaleza de colocar Stealth Rock). Psycho Cut y Close Combat operan como dos coberturas confiables para Kleavor, siendo el primero potenciado por Sharpness, y el segundo sólo gozando de su alto poder nativo. Finalmente, puede simplemente golpear y huir con U-Turn, manteniendo el impulso gracias a la alta velocidad adquirida y su fuerte ataque.
Kleavor @ Choice Scarf
Ability: Sharpness
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Adamant Nature
- X-Scissor
- Stone Axe
- Close Combat / Psycho Cut
- U-Turn
Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como quemadura y parálisis. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room. Dada su debilidad al tipo Roca, debe ser precavido su uso en singles por Stealth Rock en singles. Dado que con su objeto se encerrará en un solo movimiento, hay que estar consiente de qué movimiento usar, y no encerrar al Pokémon en un movimiento que tenga mala efectividad contra el resto del equipo, ya que si esto sucede, será obligado a volver a la Pokéball.
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