martes, 23 de marzo de 2021

# 532 Timburr

"Lucha bamboleando vigas de madera. Cuando las transporta sin dificultad, es señal de que va a evolucionar."




         Del mismo modo que sus hermanos Gurdurr y Conkeldurr, Timburr es un atacante bulky del tipo Lucha dentro de Little Cup. Su acceso a Bulk Up le permite vovlerse un Pokémon que cumpla roles bastante defensivos como ofensivos; acompañado de una sólida gama de movimientos en base a puño (Drain Punch, Mach Punch, puños elementales) para potenciar con Iron Fist. Lamentablemente, la falta de velocidad le vuelve presa fácil de Pokémon tipo Hada o Volador, incluso cuando cuenta con movimientos como Poison Jab e Ice Punch para despacharlos sin problemas si es que logra golpearles. De este modo, el segundo problema en Timburr resulta ser el tragicómico síndrome de los cuatro movimientos (donde el exquisito movepool de un Pokémon no puede ser aprovechado debido a que sólo cuenta con 4 espacios).


Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
57 80 55 25 35 35

Singles: Viabilidad rango F (Little Cup A) Dobles: Viabilidad rango F (Little Cup A)


Sweeper Bulky - Little Cup (singles y dobles)
Drain Punch, por potencia y recuperación de salud, es el STAB más recurrente del que Timburr puede abusar. Mach Punch es otro STAB menos potente, pero que nunca está de más al llevar prioridad +1. Knock Off le ofrece cobertura natural contra dos de sus debilidades elementales en términos ofensivos (como GastlySlowpoke, entre otros Pokémon del tipo Fantasma o Psíquico). Como último espacio, Timburr aprovecha Fire Punch como herramienta para combatir Pokémon como Foongus, o eliminar de un golpe a desagradables Ferroseed. Espacio que, por supuesto, puede (y debe) ser cambiado conforme a las necesidades del equipo, destacando Ice Punch contra Vullaby, Poison Jab contra Cottonee, y Thunder Punch contra Mareanie.

Timburr @ Eviolite
Level: 5
Ability: Iron Fist
EVs: 196 Atk / 156 Def / 156 SpD
Adamant Nature
- Drain Punch
- Mach Punch
- Knock Off
- Fire Punch

Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como quemadura y parálisis. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Considerando la dependencia de Eviolite, evitar que el Pokémon sea objetivo de Knock Off, Trick, Switcheroo o Embargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario