"Convierte piedras en balones de fuego dándoles toques y, luego, chuta con fuerza hacia el rival para chamuscarlo."
Cinderace es un Pokémon del tipo Fuego puro, dotado de un aspecto futoblístico, una clara inclinación a sweeper veloz de categoría física, y una Habilidad Oculta idéntica a Protean, que le convierte en un Greninja 2, "El Regreso". Si bien sus defensas son minúsculas, no las necesita, dado que su llamativo ataque base 116 se ve siempre potenciado por STAB gracias a Libero (aún no liberado), aprovechando siempre de golpear tan fuerte como sea posible con movimientos de gran calibre como Gunk Shot, Pyro Ball y High Jump Kick. Sin embargo, su velocidad base 119 no es insuperable, y puede fácilmente ser sobrepasada por Pokémon con velocidad base 120 o mayor, o incluso Pokémon con Choice Scarf y/o Tailwind, dejando al descubierto las bajas defensas de Cinderace, listas para ser profanadas por un grueso atacante. Dado que a los fans no les gustan los Pokémon iniciales del tipo Fuego Lucha, haremos un Pokémon inicial del tipo Fuego Puro, pero que pueda cambiar a ser tipo Lucha por su Habilidad Oculta, ¡Qué listo que sos, Game Freak!
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
80 | 116 | 75 | 65 | 75 | 119 |
Singles: Viabilidad rango S | Dobles: Viabilidad rango A+ |
Sweeper Veloz (singles primordialmente)
La verdad, no existe mucha mayor variación entre Cinderace y Cinderace, además del objeto potenciador (Life Orb, Choice Band, o incluso Focus Sash) o qué movimiento rellenar el síndrome de las 4 casillas de Cinderace. Sus estadísticas son claras, sus movimientos aún más, señalando a Cinderace como un frágil pero potente Sweeper Veloz capaz de dañar con Pyro Ball como su primer STAB, y luego ir cambiando su tipo elemental por Libero. El problema está en que los movimientos más potentes de Cinderace no son con precisión al 100%, lo que hace que no sólo falle de vez en cuando, sino que además deje al descubierto sus bajas defensas; si es que no se decide cambiar Gunk Shot y Pyro Ball por el menos potente Iron Head, o un Flare Blitz con daños colaterales. Por último, el jugador deberá escoger un movimiento táctico entre U-Turn (golpear duro y retirarse, como lo haría en su época Greninja) o Sucker Punch (para anteponerse a Pokémon más veloces que él como Barraskewda, y sobrepasarlo).
Cinderace @ Life Orb
Ability: Libero
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Gunk Shot / Iron Head
- Pyro Ball
- High Jump Kick
- U-turn / Sucker Punch
Riesgos a tomar en cuenta: Dado que depende de su velocidad, cualquier elemento que cambie esta ventaja (ya sea Tailwind, Choice Scarf, parálisis o Trick Room) puede ser letal para Cinderace. Precaución combatiendo contra Pokémon cuya combinación de tipos y buenas defensas hagan aguantar los movimientos de Cinderace, como Jellicent. Precaución también con ser quemado mientras Cinderace no es del tipo Fuego, ya que puede perjudicar fuertemente su capacidad ofensiva.
Cinderace @ Life Orb
Ability: Libero
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Gunk Shot / Iron Head
- Pyro Ball
- High Jump Kick
- U-turn / Sucker Punch
Riesgos a tomar en cuenta: Dado que depende de su velocidad, cualquier elemento que cambie esta ventaja (ya sea Tailwind, Choice Scarf, parálisis o Trick Room) puede ser letal para Cinderace. Precaución combatiendo contra Pokémon cuya combinación de tipos y buenas defensas hagan aguantar los movimientos de Cinderace, como Jellicent. Precaución también con ser quemado mientras Cinderace no es del tipo Fuego, ya que puede perjudicar fuertemente su capacidad ofensiva.
Cambio de Lado (singles primordialmente)
Dentro de singles, lo más probable es que se abuse de Stealth Rock como si no hubiera mañana, y para un Pokémon tipo Fuego que entra y sale del campo como Cinderace, eso no es algo bueno. Para compensarlo, Cinderace lleva equipadas Heavy-Duty Boots, objeto que le permitirá entrar y salir ignorando cualquier Entry Hazard como Stealth Rock. Tras esto, Cinderace podrá abusar de fuertes movimientos (que siempre tendrán STAB por Libero) como Pyro Ball, U-Turn y Sucker Punch. Lo que hace especial, sin embargo, a este Cinderace respecto al resto, es Court Change: movimiento que intercambiará todos los efectos en el campo de cada jugador, traspasando Stealth Rock a quien las invocó, o pudiendo apoderarse del Tailwind de un rival en dobles.
Cinderace @ Heavy-Duty Boots / Life Orb / Focus Sash
Ability: Libero
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- Pyro Ball
- U-turn
- Sucker Punch
- Court Change
Riesgos a tomar en cuenta: Dado que depende de su velocidad, cualquier elemento que cambie esta ventaja (ya sea Tailwind, Choice Scarf, parálisis o Trick Room) puede ser letal para Cinderace. Precaución combatiendo contra Pokémon cuya combinación de tipos y buenas defensas hagan aguantar los movimientos de Cinderace, como Jellicent. Precaución también con ser quemado mientras Cinderace no es del tipo Fuego, ya que puede perjudicar fuertemente su capacidad ofensiva.
Cinderace @ Heavy-Duty Boots / Life Orb / Focus Sash
Ability: Libero
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- Pyro Ball
- U-turn
- Sucker Punch
- Court Change
Riesgos a tomar en cuenta: Dado que depende de su velocidad, cualquier elemento que cambie esta ventaja (ya sea Tailwind, Choice Scarf, parálisis o Trick Room) puede ser letal para Cinderace. Precaución combatiendo contra Pokémon cuya combinación de tipos y buenas defensas hagan aguantar los movimientos de Cinderace, como Jellicent. Precaución también con ser quemado mientras Cinderace no es del tipo Fuego, ya que puede perjudicar fuertemente su capacidad ofensiva.
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