"La región de Alola, tan frondosa y fértil, no resulta un entorno acogedor para Marowak. Manipula el fuego para mantenerse vivo."
Marowak de Alola, pese a su escuálida figura, es uno de los sweeper físicos más agresivos del tipo Fuego y Fantasma, algo completamente distinto a su variante tradicional. Con esta combinación, Marowak de Alola goza de STAB muy ofensivos en potencia y cobertura elemental, tales como Shadow Bone, Poltergeist y Flare Blitz, además de contar con la cobertura decente de Bonemerang y Low Kick. Parecería todo esto discutible si vemos su escasa velocidad base 45 y su ridículo ataque base 80; pero con su defensa base 110, su acceso a Thick Club como objeto y sus habilidades (Lightingrod para soporte táctico y Rock Head para evitar el recoil de Flare Blitz), nos daremos cuenta del grato diseño estratégico del Pokémon. Para mal, su velocidad deja en debe esa baja defensa especial que tiene, y además de ser altamente volátil con Knock Of por su dependencia a Thick Club, hace que sea una opción secundaría en Singles, y hasta en dobles, con Pokémon como Tapu Fini dando vueltas.
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
60 | 80 | 110 | 50 | 80 | 45 |
Singles: Viabilidad rango B | Dobles: Viabilidad rango A |
Sweeper Indomable (singles y dobles)
Marowak de Alola no tiene de por si un gran ataque, pero puede alcanzar los 290 puntos si lleva consigo Thick Club, logrando así provocar inmenso daño con sus dos STAB (Flare Blitz, el principal; y Shadow Bone, el más productivo en términos de potencia, daño colateral y precisión), además de la cobertura adicional que Bonemerang puede entregar contra Incineroar y Heatran. Poltergeist es más potente que Shadow Bone, pero menos preciso, y que además depende del objeto del rival para poder funcionar. Por lo general, defensivamente, Marowak de Alola en combates dobles debería sacarse en medio del turno para redirigir movimientos tipo Eléctrico con Lightingrod, o para resistir movimientos tipo Normal, Hielo, Fuego, Hada o Acero. Además, en ambas modalidades, su naturaleza Brave le beneficia mucho del Trick Room invocado por Celesteela y Porygon 2, pudiendo ser impulsado en equipos Trick Room o para combatirlos. En singles, y sin la necesidad de cubrir compañeros con Lightningrod, Marowak de Alola puede aprovechar Rock Head para golpear de manera insana a sus objetivos con Flare Blitz sin recibir daño de vuelta, o asegurar OHKO con Swords Dance si se enfrenta a Pokémon defensivos que le den el tiempo para. Counter ideal para Tapu Koko y variantes corrientes de Mega Charizard Y.
Marowak-Alola @ Thick Club
Ability: Lightning Rod / Rock Head
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Def
Brave Nature
- Flare Blitz
- Shadow Bone / Poltergeist
- Bonemerang
- Protect / Swords Dance
Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon bulky del tipo Agua como Mega Blastoise, Milotic y Mantine. Algunos Pokémon del tipo Roca o Siniestro como Mandibuzz y Rhyperior pueden sobrevivir a Marowak de Alola y debilitarlo con STAB supereficaz. Frenado en seco por Quagsire.
Marowak-Alola @ Thick Club
Ability: Lightning Rod / Rock Head
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Def
Brave Nature
- Flare Blitz
- Shadow Bone / Poltergeist
- Bonemerang
- Protect / Swords Dance
Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon bulky del tipo Agua como Mega Blastoise, Milotic y Mantine. Algunos Pokémon del tipo Roca o Siniestro como Mandibuzz y Rhyperior pueden sobrevivir a Marowak de Alola y debilitarlo con STAB supereficaz. Frenado en seco por Quagsire.
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