"Está descrito en la mitología como el Pokémon que nació antes de que el Universo existiera."
Arceus, el dios creador de todos los Pokémon, se presenta a sí mismo como un Pokémon con unas increíbles estadísticas con 120 puntos base en cada uno, lo que sumado a la capacidad de cambiar de tipo con sus tablas, permite un resultado final exuberante tanto del tipo Normal como de cualquier otro. Sea la variante que se elija, ofensiva o bulky, contará de por sí con una sólida capacidad de daño y de defensa. Por otro lado, su acceso a Extreme Speed con STAB (para la versión sin elemento modificado) y a Swords Dance para sus variantes físicas, así como Judgment para sus variantes especiales, le da un control de campo que muy pocos Pokémon pueden lograr. Además, la capacidad de cambiar de tipo le permite adquirir tipos poco frecuentes en Pokémon GOD, como Fantasma o Veneno, pudiendo ser armas secretas y sorpresivas contra Pokémon como Xerneas. Sin embargo, para combtes dentro del rango GOD, 120 de estadísticas puede no ser suficiente para una especialización de Sweeper o de defensivo, por lo que si no logra un OHKO, muchos Pokémon de dicho formato pueden dejar a Arceus seriamente dañado, si no debilitado por un Close Combat o Superpower.
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
120 | 120 | 120 | 120 | 120 | 120 |
Singles: Viabilidad rango GOD | Dobles: Viabilidad rango GOD |
Asesino del Extreme Speed (singles y dobles)
Existen dos variantes "formales" de Arceus: la que aprovecha su tipo Normal y la que no. Esta, la que aprovecha su tipo Normal, tiene como movimientos base a Swords Dance para duplicar su ya alto ataque, suficiente para acabar de un golpe o dos a otros Pokémon con un Extreme Speed que goza de STAB y de una velocidad mayor a muchos otros movimientos de prioridad. El resto de movimientos dependerá de si se desea cubrir Pokémon resistentes al tipo Roca y Acero con Earthquake, a la inmunidad del tipo Fantasma frente a Extreme Speed con Shadow Claw, o aumentar la durabilidad de Arceus por Recovery. De mismo modo, el objeto dependerá si agregar más duración en el campo de juego a Arceus por Leftovers, o mejorar el daño con Silk Scarf / Life Orb.
Arceus @ Leftovers / Silk Scarf / Life Orb
EVs: 244 HP / 252 Atk / 16 Spe
Ability: Multitype
Adamant Nature
- Extreme Speed
- Earthquake / Recover
- Shadow Claw
- Swords Dance
Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como quemadura y parálisis. Es posible que Arceus no logre el KO frente a Pokémon de mucha potencia ofensiva como Groudon Primigenio o Dialga, Pokémon que pueden dañar seriamente a Arceus o debilitarlo de vuela. Asimismo, cuenta con debilidad frente a Pokémon bulky del tipo Lucha, específicamente Zamazenta, quienes pudiendo resistir algún movimiento de Arceus, tendrían facilidad de acabarlo con un potente STAB. Finalmente, precaución con Pokémon resistentes del tipo Fantasma o del peligro de que Arceus pueda quemarse, siendo de este modo Sableye un Pokémon ante el cual tener cuidado por su Prankster y su combinación de tipos.
Arceus @ Leftovers / Silk Scarf / Life Orb
EVs: 244 HP / 252 Atk / 16 Spe
Ability: Multitype
Adamant Nature
- Extreme Speed
- Earthquake / Recover
- Shadow Claw
- Swords Dance
Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como quemadura y parálisis. Es posible que Arceus no logre el KO frente a Pokémon de mucha potencia ofensiva como Groudon Primigenio o Dialga, Pokémon que pueden dañar seriamente a Arceus o debilitarlo de vuela. Asimismo, cuenta con debilidad frente a Pokémon bulky del tipo Lucha, específicamente Zamazenta, quienes pudiendo resistir algún movimiento de Arceus, tendrían facilidad de acabarlo con un potente STAB. Finalmente, precaución con Pokémon resistentes del tipo Fantasma o del peligro de que Arceus pueda quemarse, siendo de este modo Sableye un Pokémon ante el cual tener cuidado por su Prankster y su combinación de tipos.
Cambio de Tipos (singles y dobles)
Aunque este set es muy flexible por que depende del elemento que Arceus tome, existen ciertos tipos que se acomodan más o menos a lo que el Pokémon desea llegar. El tipo Tierra permite cobertura contra Groudon Primigenio, Eternatus, Zacian, Dialga, Solgaleo y Necrozma Dusk Mane (eligiendo Extreme Speed como cuarto movimiento); el tipo Veneno es usado comúnmente contra los Tapu y contra Xerneas; y el tipo Hada para luchar contra los Pokémon tipo Dragón. En ambos casos puede ser elegida por las necesidades del equipo y lo que más le cueste cubrir, la modalidad donde se juegue y la categoría esperada de Arceus (física o especial, siempre dependiente del STAB que puede acceder o no). A modo de sugerencia, existen acá dos variantes: una que aprovecha el Cristal Z (que cambiará el tipo de Arceus por el del Cristal, y le permitirá desatar u poderoso movimiento de un uso), u otra variante que aprovecha las Tablas, que cambiarán el tipo elemental de Arceus y le darán un 20% de daño adicional a su STAB.
Variante con Cristal Z:
Arceus @ [Cristal Z del tipo deseado]
Ability: Multitype
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Adamant Nature
- Swords Dance
- Earthquake / Extreme Speed
- Recover / Extreme Speed
- [STAB del tipo]
Variante con Tabla:
Arceus @ [Tabla correspondiente]
Ability: Multitype
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Modest Nature
- Ice Beam / Thunderbolt
- Earth Power / Flamethrower / Extreme Speed
- Recover
- Judgment
Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como quemadura y parálisis. Es posible que Arceus no logre el KO frente a Pokémon de mucha potencia ofensiva como Groudon Primigenio o Dialga, Pokémon que pueden dañar seriamente a Arceus o debilitarlo de vuela. Asimismo, cuenta con debilidad frente a Pokémon bulky (especialmente aquellos con STAB supereficaz al nuevo tipo de Arceus), quienes pudiendo resistir algún movimiento de Arceus, tendrían facilidad de acabarlo con un potente STAB. Finalmente, precaución con Pokémon resistentes del tipo Fantasma o del peligro de que Arceus pueda quemarse, siendo de este modo Sableye un Pokémon ante el cual tener cuidado por su Prankster y su combinación de tipos. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room.
Variante con Cristal Z:
Arceus @ [Cristal Z del tipo deseado]
Ability: Multitype
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Adamant Nature
- Swords Dance
- Earthquake / Extreme Speed
- Recover / Extreme Speed
- [STAB del tipo]
Variante con Tabla:
Arceus @ [Tabla correspondiente]
Ability: Multitype
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Modest Nature
- Ice Beam / Thunderbolt
- Earth Power / Flamethrower / Extreme Speed
- Recover
- Judgment
Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como quemadura y parálisis. Es posible que Arceus no logre el KO frente a Pokémon de mucha potencia ofensiva como Groudon Primigenio o Dialga, Pokémon que pueden dañar seriamente a Arceus o debilitarlo de vuela. Asimismo, cuenta con debilidad frente a Pokémon bulky (especialmente aquellos con STAB supereficaz al nuevo tipo de Arceus), quienes pudiendo resistir algún movimiento de Arceus, tendrían facilidad de acabarlo con un potente STAB. Finalmente, precaución con Pokémon resistentes del tipo Fantasma o del peligro de que Arceus pueda quemarse, siendo de este modo Sableye un Pokémon ante el cual tener cuidado por su Prankster y su combinación de tipos. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room.
No hay comentarios:
Publicar un comentario