"Sus alas emiten un velo de partículas brillantes. Se dice que representa un cuarto lunar."
Cresselia no es un Pokémon defensivo del tipo Psíquico, es el Pokémon defensivo del tipo Psíquico por definición. Su altísima salud y defensas hacen de Cresselia un Pokémon imposible de debilitar de un sólo golpe, considerándose de este modo el Pokémon más resistente de todos (incluso más que Chansey o Assault Vest Blissey, ya que considera ambas estadísticas). No obstante, Cresselia carece de ofensiva, aunque dados sus movimientos de Stall y regeneración de salud, no los necesita exactamente. Posee además útiles movimientos tácticos como Helping Hand, Skill Swap e Icy Wind, lo que lo pone también como un increíble Support. Finalmente, aunque es lento, se beneficia de esto como el invocador de Trick Room más sólido de todos, tanto así que se vuelve una alarma demasiado evidente si en la revisión de equipos se encuentra otro Pokémon lento, delatando así la presencia de Trick Room (o, como caso contrario, puede ser usado de señuelo para hacer creer al oponente algo que no es).
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
120 | 70 | 120 | 75 | 130 | 85 |
Singles: Viabilidad rango C | Dobles: Viabilidad rango S |
Cosmic Power (singles y dobles)
El acceso de Cresselia a Cosmic Power fue una sorpresa, pero una bien recibida por cierto. Siendo un Pokémon ya bastante sólido, la presencia de éste movimiento hace que pueda hacerse casi inmortal, aumentando su defensa y defensa especial un nivel cada vez. Con esto, Leftovers y Moonlight, Cresselia puede alcanzar un nivel defensivo tan alto que sólo Pokémon de Stall o con golpes Críticos pueden lograr detener. Acto seguido, Stored Power se convertirá en su movimiento estrella, ya que su potencia será 20 + 20 por cada subida de nivel, o sea, 20 + 40 por cada Cosmic Power. A la larga, Cresselia será un Pokémon grotescamente defensivo y ofensivo, uno que sólo puede ser detenido por Pokémon tipo Acero o Siniestro (llevando Moonblast para dañar a los últimos).
Cresselia @ Leftovers
Ability: Levitate
EVs: 252 HP / 108 Def / 148 SpD
Bold Nature
- Cosmic Power
- Stored Power
- Moonlight
- Moonblast
Riesgos de tomar en cuenta: Pokémon del tipo Acero, Siniestro y Psíquico son un verdadero problema para Cresselia, puesto que no logrará dañarlos tan seriamente como puede dañarlos Toxic de parte de éstos. Precaución con el movimiento Darkest Lariat, puesto que no sólo aprovecha la ventaja elemental por el tipo Siniestro, sino además ignora los cambios defensivos en Cresselia. Evitar a toda costa enfrentar Pokémon defensivos del tipo Siniestro como Mandibuzz, Spiritomb o Umbreon, y Pokémon con Taunt y Encore.
Cresselia @ Leftovers
Ability: Levitate
EVs: 252 HP / 108 Def / 148 SpD
Bold Nature
- Cosmic Power
- Stored Power
- Moonlight
- Moonblast
Riesgos de tomar en cuenta: Pokémon del tipo Acero, Siniestro y Psíquico son un verdadero problema para Cresselia, puesto que no logrará dañarlos tan seriamente como puede dañarlos Toxic de parte de éstos. Precaución con el movimiento Darkest Lariat, puesto que no sólo aprovecha la ventaja elemental por el tipo Siniestro, sino además ignora los cambios defensivos en Cresselia. Evitar a toda costa enfrentar Pokémon defensivos del tipo Siniestro como Mandibuzz, Spiritomb o Umbreon, y Pokémon con Taunt y Encore.
Invocadora de Trick Room (dobles primordialmente)
Para muchos entrenadores, ver un Cresselia en la pantalla de selección junto a dos o más Pokémon lentos, es una clara señal de que lleva Trick Room. Pese a poder ser golpeado por Fake Out, a no tener defensas pasivas contra Taunt y a no contar con otros elementos que apoyen a su compañero o mejoren su capacidad de daño independiente como Oranguru o Porygon 2 (Pokémon que por cierto se pueden usar de reemplazo muy efectivo para cuando Cresselia no esté permitida en algún formato), Cresselia sigue siendo preferido por muchos como el invocador de Trick Room por excelencia. Esto se debe principalmente a sus grandes defensas y a que es realmente lento. La debilidad a Taunt puede ser cubierta por medio de Mental Herb, mientras que el apoyo a otros Pokémon del equipo puede ser resuelto con Helping Hand. Su capacidad de daño independiente puede ser cubierta por medio de un Psychic que gracias a STAB permite generar daños constantes no despreciables, y que en conjunto a su regeneración de salud por Moonlight, le entrega las herramientas para llevar a cabo combates largos contra Pokémon con daño neutro. El único problema está en que, debido a Levitate, no puede ser beneficiado por ningún campo de los que los orgullosos Tapu han colocado en el metagame.
Notas: Para singles, se recomienda cambiar Helping Hand por Lunar Dance, puesto que Helping Hand de nada servirá en singles, y Lunar Dance sacrificará a Cresselia, pero hará que el Pokémon que entre lo haga con toda su salud y PP al máximo. También puede ser cambiado por alguno de los movimientos de cobertura que listan más abajo, los que son igualmente útiles en dobles.
Cresselia @ Leftovers / Mental Herb
Ability: Levitate
EVs: 252 HP / 124 Def / 132 SpD
Bold Nature
- Trick Room
- Helping Hand / Toxic / Ice Beam
- Moonlight
- Psychic
Riesgos a tomar en cuenta: El enemigo de todo Cresselia siempre ha sido Taunt, por lo que se recomienda llevar medidas contra dicho movimiento. Por otro lado, se debe evitar que Cresselia quede sola luchando, ya que normalmente no podrá dañar a sus rivales más de lo que estos dañen a Cresselia a pesar de sus fuertes defensas, aunque por Moonlight podrá hacer frente a algunos Pokémon si tanto Cresselia como sus adversarios reciben daño neutro entre sí. Respecto al daño recibido por Cresselia, prácticamente no existe movimiento que pueda dar KO de un golpe a Cresselia, ya que incluso con movimientos supereficaces es difícil lograr el 2HKO. Por ende, no es un punto que deba realmente preocupar, ya que la única forma confiable de debilitar a Cresselia de un golpe es con un movimiento Z de gran potencia, super efectividad, STAB y de parte de un Pokémon de grandes estadísticas ofensivas.
Soporte (dobles)
Notas: Para singles, se recomienda cambiar Helping Hand por Lunar Dance, puesto que Helping Hand de nada servirá en singles, y Lunar Dance sacrificará a Cresselia, pero hará que el Pokémon que entre lo haga con toda su salud y PP al máximo. También puede ser cambiado por alguno de los movimientos de cobertura que listan más abajo, los que son igualmente útiles en dobles.
Cresselia @ Leftovers / Mental Herb
Ability: Levitate
EVs: 252 HP / 124 Def / 132 SpD
Bold Nature
- Trick Room
- Helping Hand / Toxic / Ice Beam
- Moonlight
- Psychic
Riesgos a tomar en cuenta: El enemigo de todo Cresselia siempre ha sido Taunt, por lo que se recomienda llevar medidas contra dicho movimiento. Por otro lado, se debe evitar que Cresselia quede sola luchando, ya que normalmente no podrá dañar a sus rivales más de lo que estos dañen a Cresselia a pesar de sus fuertes defensas, aunque por Moonlight podrá hacer frente a algunos Pokémon si tanto Cresselia como sus adversarios reciben daño neutro entre sí. Respecto al daño recibido por Cresselia, prácticamente no existe movimiento que pueda dar KO de un golpe a Cresselia, ya que incluso con movimientos supereficaces es difícil lograr el 2HKO. Por ende, no es un punto que deba realmente preocupar, ya que la única forma confiable de debilitar a Cresselia de un golpe es con un movimiento Z de gran potencia, super efectividad, STAB y de parte de un Pokémon de grandes estadísticas ofensivas.
Soporte (dobles)
Como soporte, Cresselia puede aprovechar de controlar el daño recibido por tu equipo por medio de barreras como Light Screen y Reflect; controlar la velocidad del enemigo por medio de Icy Wind, y finalmente controlar cálculos de daño de su compañero por medio de Helping Hand. Y es que la capacidad de resistencia de Cresselia es tal, que es posible que durante todo el combate pueda cubrir a su compañero de equipo sin problemas, salvo que sea impactado por un movimiento Z de gran potencia y con ventaja elemental.
Cresselia @ Colbur Berry / Light Clay
EVs: 252 HP / 116 Def / 142 SpD
Ability: Levitate
Bold Nature
- Icy Wind
- Reflect
- Light Screen
- Helping Hand
Riesgos a tomar en cuenta: El enemigo de todo Cresselia siempre ha sido Taunt, por lo que se recomienda llevar medidas contra dicho movimiento. Por otro lado, se debe evitar que Cresselia quede sola luchando, ya que al menos en este caso, no podrá dañar a sus rivales más de lo que estos dañen a Cresselia, a pesar de sus fuertes defensas. Respecto al daño recibido por Cresselia, prácticamente no existe movimiento que pueda dar KO de un golpe a Cresselia, ya que incluso con movimientos supereficaces es difícil lograr el 2HKO. Por ende, no es un punto que deba realmente preocupar, ya que la única forma confiable de debilitar a Cresselia de un golpe es con un movimiento Z de gran potencia, super efectividad, STAB y de parte de un Pokémon de grandes estadísticas ofensivas.
Cresselia @ Colbur Berry / Light Clay
EVs: 252 HP / 116 Def / 142 SpD
Ability: Levitate
Bold Nature
- Icy Wind
- Reflect
- Light Screen
- Helping Hand
Riesgos a tomar en cuenta: El enemigo de todo Cresselia siempre ha sido Taunt, por lo que se recomienda llevar medidas contra dicho movimiento. Por otro lado, se debe evitar que Cresselia quede sola luchando, ya que al menos en este caso, no podrá dañar a sus rivales más de lo que estos dañen a Cresselia, a pesar de sus fuertes defensas. Respecto al daño recibido por Cresselia, prácticamente no existe movimiento que pueda dar KO de un golpe a Cresselia, ya que incluso con movimientos supereficaces es difícil lograr el 2HKO. Por ende, no es un punto que deba realmente preocupar, ya que la única forma confiable de debilitar a Cresselia de un golpe es con un movimiento Z de gran potencia, super efectividad, STAB y de parte de un Pokémon de grandes estadísticas ofensivas.
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