martes, 13 de marzo de 2018

# 462 Magnezone

"Evolucionó por la exposición a un campo magnético especial. Tres unidades generan magnetismo."


Aunque lento, Magnezone es un Pokémon del tipo Eléctrico y Acero muy bulky y capaz de generar altos niveles de presión en el equipo enemigo, incluso desde la fase de selección del mismo. Su combinatoria de tipos es excelente ofensiva y defensivamente, debiendo cuidarse sólo de movimientos tipo Lucha, Fuego y en especial del tipo Tierra; a cambio de lograr quitar gran cantidad de salud con STABs como Flash Cannon y Thunderbolt. Sus habilidades, por su parte, permiten atrapar a Pokémon del tipo Acero en el campo y poder eliminarlas tranquilamente vía Magnet Pull, siendo suficiente un Thunderbolt para acabar con Celesteela, Corviknight y Skarmory; así como un Hidden Power Fire contra Scizor y Kartana. Su otra habilidad, Sturdy, permite en cambio resistir golpes fulminantes como Earthquake a la vez de poder hacer creer al enemigo durante la selección de Pokémon que lleva Magnet Pull. De este modo, Magnezone se convierte para muchos casos en la principal razón para que Pokémon del tipo Acero lleven Shed Shell; aunque en dobles no sea tan visto por el acoso de movimientos tipo Tierra, especialmente Earthquake.

Imagen de Magnezone en Pokémon X, Pokémon Y, Pokémon Rubí Omega, Pokémon Zafiro Alfa, Pokémon Sol y Pokémon Luna

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
70 70 115 130 90 60

Singles: Viabilidad rango A Dobles: Viabilidad rango A+


Trampa Anti-metales (singles primordialmente)
Gracias a Magnet Pull, Magnezone puede dejar encerrado a Pokémon del tipo Acero y debilitarlos de vuelta con movimientos como Thunderbolt o Hidden Power. Consciente de su debilidad letal al tipo Tierra, Magnezone puede presentarse inmune a este vía Air Balloon por un momento hasta que Magnet Rise le de resistencia eficaz frente a tal tipo. Por otro lado, Iapapa Berry curará buena parte de la salud del Pokémon en cuanto su salud llegue al 25%, que es donde un movimiento super eficaz normalmente le dejará de salud. Por último, si eres suficientemente tenaz, podrás aprovechar de Rest para regenerar toda la salud de Magnezone a coste de dormir por dos turnos, o devolver un letal movimiento que impacte a Magnezone para debilitar a Pokémon atacantes especiales que normalmente no podría debilitar (como Gastrodon y su Earth Power, o Heatran con su Flamethrower, por ejemplo) por medio de Mirror Coat.

Magnezone @ Air Balloon / Iapapa Berry
EVs: 252 HP / 252 SpA / 4 SpD
Ability: Magnet Pull
Modest Nature
- Thunderbolt
- Flash Cannon
- Hidden Power [Fire]
- Magnet Rise / Rest / Mirror Coat

Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Riesgo latente frente a Pokémon del tipo Tierra, e incluso sobre cualquier Pokémon que pueda aprender movimientos del tipo Tierra y cuenten con una ofensiva sustancial (base 110 en dobles, o prácticamente cualquier Pokémon con acceso a Earthquake en singles). Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. En segundo lugar, un duelo espejo con Magnezone encerrará a ambos rivales a un duelo de desgaste. Poca efectividad contra Pokémon defensivos especiales, y sobre todo contra aquellos con super efectividad contra Magnezone como HeatranGastrodon.

Choice Scarf / Specs (singles y dobles)
Siendo la principal utilidad de este Magnezone atrapar a rivales del tipo Acero, no es como que realmente necesite de una movilidad en sus movimientos. Por ello, puede abusar de Choice Scarf (que con naturaleza Timid le permite atacar antes que Pokémon con velocidad base 115 o menor) o Choice Spec (que tanto con naturaleza Timid para velocidad, o Modest para más daño, convierte a Magnezone en un Pokémon temible). De este modo, con un enemigo atrapado, puede especializarse en dañar con Thunderbolt (para Pokémon del tipo Volador como Skarmory o Corviknight) o Body Press (para Pokémon del tipo Acero como Probopass). Volt Switch ayudará a que Magnezone funcione de pivote, por su sólida presencia defensiva, mientras que Flash Cannon es un segundo potente STAB para enfrentar Pokémon además de la presión que genera sobre otros Pokémon del tipo Acero.

Magnezone @ Choice Scarf / Choice Specs 
Ability: Magnet Pull 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid / Modest Nature
- Thunderbolt 
- Volt Switch 
- Flash Cannon 
- Body Press / Hidden Power Fire 

Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Riesgo latente frente a Pokémon del tipo Tierra, e incluso sobre cualquier Pokémon que pueda aprender movimientos del tipo Tierra y cuenten con una ofensiva sustancial (base 110 en dobles, o prácticamente cualquier Pokémon con acceso a Earthquake en singles). Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. En segundo lugar, un duelo espejo con Magnezone encerrará a ambos rivales a un duelo de desgaste. Poca efectividad contra Pokémon defensivos especiales, y sobre todo contra aquellos con super efectividad contra Magnezone como Heatran o Gastrodon.

2HKO Sweeper Bulky TR (dobles primordialmente)
Por más que el set esté pensado para Trick Room, no necesariamente debe jugarse en él, y puede acompañarse con Tailwind para versiones rápidas de naturaleza modesta. Con la consistente resistencia de Magnezone, no necesita desbordar mucho entrenamiento en su ataque especial para lograr OHKO a muchos Pokémon que por daño neutro no lo logrará. Por el contrario, esta versión se aprovecha de lograr OHKO a Pokémon con debilidad elemental, y asegurar un 2HKO a Pokémon con daño neutro, pero siempre manteniendo una durabilidad constante. La solidez de este Magnezone es tal que podrá incluso aguantar Earthquake como si nada, pudiendo posteriormente gatillar Iapapa Berry con el fin de vivir para luchar un día más. Por último, ante la pregunta de por qué optar por Sturdy en vez de Magnet Pull, la respuesta se basa en que durante la selección de equipo Magnezone hará suficiente presión para que el enemigo no ponga Pokémon del tipo Acero, o si lo hace, juegue tan a la defensiva con ellos que tarde notará que Magnezone estuvo siempre decidido a sobrevivir un Tectonic Rage en vez de evitar que su Kartana o Celesteela sea cambiado (además del hecho de que en dobles, y especialmente VGC, los cambios de Pokémon no son tan descabelladamente numerosos como en Singles).

Magnezone @ Iapapa Berry/ Iapapa Berry
EVs: 244 HP / 212 Def / 52 SpA
Ability: Sturdy
Quiet Nature
- Thunderbolt
- Flash Cannon
- Hidden Power [Fire]
- Protect

Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Riesgo latente frente a Pokémon del tipo Tierra, e incluso sobre cualquier Pokémon que pueda aprender movimientos del tipo Tierra y cuenten con una ofensiva sustancial (base 110 en dobles, o prácticamente cualquier Pokémon con acceso a Earthquake en singles). Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. En segundo lugar, un duelo espejo con Magnezone encerrará a ambos rivales a un duelo de desgaste. Poca efectividad contra Pokémon defensivos especiales, y sobre todo contra aquellos con super efectividad contra Magnezone como Heatran o Gastrodon.

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