domingo, 7 de enero de 2018

# 795 Pheromosa

"Una forma de vida procedente de otro mundo. Aunque su cuerpo es esbelto y flexible, alberga un gran poder"

        Esta hermosa cucaracha es más letal de lo que su delicada apariencia demuestra, pudiendo hasta considerarse una versión remasterizada de Deoxys. Si bien posee defensas ridículas de base 37 cada una, su increíble ofensiva de 137 base tanto en ataque como ataque especial son el complemento perfecto para su velocidad de cohete: 151 base. Su combinatoria de elementos, Bicho y Lucha, y su movepool compuesto de movimientos grotescamente letales (tales como Close Combat, Low Kick, Bug Buzz, Close Combat, Ice Beam, Poison Jab, etc.) permiten usar tanto su facultad física como especial para hacer trizas a muchos de los Pokémon más utilizados en el formato competitivo como Chansey, Tapu Koko, Tapu Bulu, Heatran, Tyranitar, Cresselia, Thundurus, Landorus, Garchomp, Salamence, etc. Las únicas debilidades posibles para Pheromosa, o ya no existen (como Talonflame Gale Wings), o pueden ser cubiertas a la perfección (movimientos a prioridad con Psychic Terrain, daño múltiple a enemigos para asegurar los resquicios y dar 2HKO, etc). Evita, eso sí, los Fake Out y el Trick Room enemigo si deseas que Pheromosa sea tu Pokémon estrella. Confía en la cucaracha y olvídate de los clásicos del meta, ya que cada vez que debilites un Pokémon enemigo con Pheromosa, aumentará su estadística más alta (ataque, ataque especial o velocidad, dependiendo del entrenamiento).

Imagen de Pheromosa en Pokémon Sol y Pokémon Luna


Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
71 137 37 137 37 151

Singles: Viabilidad rango S Dobles: Viabilidad rango S-

Revenge Killer (singles)
Con su alta velocidad, y STAB en U-Turn y Close Combat, Pheromosa aparece como uno de los Revenge Killer más letales dentro de los formatos de modalidad singles donde se juegue. Y no es para menos, pues puede entrar sin problemas de Stealth Rock gracias a Heavy-Duty Boots y castigar a enemigos dañados con Close Combat. Drill Run ofrece cobertura contra Pokémon de tipo Fantasma, Veneno o Psíquico resistentes al tipo Lucha, como Aegislash y Slowbro de Galar. De todos modos, el principal fin de Pheromosa está en entrar y golpear con un fuerte U-Turn que hará presión al enemigo sobre qué Pokémon dejar frente a este insecto antes de ser debilitado. Ice Beam, por último, ayudará a finiquitar Pokémon como Dragonite y Landorus Therian con una velocidad superior.

Pheromosa @ Heavy-Duty Boots  
Ability: Beast Boost  
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe  
Naive Nature  
- U-turn  
- Close Combat  
- Ice Beam  
- Drill Run

Riesgos a tomar en cuenta: movimientos ofensivos a prioridad como Shadow Sneak, Aqua Jet o Accelerock pueden acabar con Pheromosa. Mismo problema con movimientos múltiples, especialmente Water Shuriken. Si no haz debilitado a nadie con una patada, Weezing y los Pokémon buly del tipo Veneno son capaz de resistirte cualquier cosa que puedas hacerle. Metagross se mega evoluciona o no puede ser un problema serio si esta con todo el HP; o si tu no tienes tu Focus Sash y él tiene Bullet punch. Otro Pheromosa con la velocidad aumentada te dejará sin posibilidades de sobrepasarla, puesto que no es un set de completamente pro-velocidad y con las defensas tan horribles que tiene no se le hará difícil debilitarte. Un último factor a tomar en cuenta son las Focus Sash, asi que esta ultra recomendado poner trampas antes de tirar a Pheromosa. Precaución con movimientos que cambien parámetros de velocidad como Trick Room o Tailwind, y precaución con cambios de estado como parálisis.

Bailarina mixta (singles)
Este set esta hecho casi exclusivamente para singles, y dado que sólo puede defenderse de un golpe, tiene un reparto de EVs que le ayudan a boostear su ataque y poder sobrepasar la base 130, ya que lo que es su ataque especial y velocidad están cubiertos gracias a Quiver Dance. Una vez tenga puesto dicho movimiento, hay muy pocas cosas que puedan sobrepasar su velocidad o aguantar un golpe de esta bestia, en especial un Close Combat que, si bien no se benefició directamente por Quiver Dance, si acaba siendo absurdamente veloz. La idea es bastante fácil de deducir: aguantar con la Focus Sash, tirar del Quiver Dance y destrozar. Lo que fuera  a resistir ataques físicos, lo destrozas con Ice Beam o Bug Buzz, y para quienes resistan ataque especial, bastará con una linda patada. Si por casualidad logras llegar a colocar dos Quiver Dance, Pheromosa será virtualmente imparable.

Pheromosa @ Focus Sash
EVs: 200 Atk / 80 Spa / 228 Vel
Ability: Beast Boost
Naughty Nature
- Bug Buzz
- Close Combat
- Ice Beam
- Quiver Dance

Riesgos a tomar en cuenta: movimientos ofensivos a prioridad como Shadow Sneak, Aqua Jet o Accelerock pueden acabar con Pheromosa. Mismo problema con movimientos múltiples, especialmente Water Shuriken. Si no haz debilitado a nadie con una patada, Weezing y los Pokémon buly del tipo Veneno son capaz de resistirte cualquier cosa que puedas hacerle. Metagross se mega evoluciona o no puede ser un problema serio si esta con todo el HP; o si tu no tienes tu Focus Sash y él tiene Bullet punch. Otro Pheromosa con la velocidad aumentada te dejará sin posibilidades de sobrepasarla, puesto que no es un set de completamente pro-velocidad y con las defensas tan horribles que tiene no se le hará difícil debilitarte. Un último factor a tomar en cuenta son las Focus Sash, asi que esta ultra recomendado poner trampas antes de tirar a Pheromosa. Precaución con movimientos que cambien parámetros de velocidad como Trick Room o Tailwind, y precaución con cambios de estado como parálisis.

Sweeper mixto (singles y dobles)
Este set mixto permite a Pheromosa sacar lo mejor de sí para acabar con los dioses del meta aprovechando sus debilidades elementales. Close Combat pueden acabar de un Golpe en muchas ocasiones a Heatran o Chansey, mientras que Bug Buzz puede hacer 2HKO sin problemas a Cresselia o Slowbro. Ice Beam, evidentemente, permite darle OHKO a Pokémon como Garchomp, SalamenceLandorus con una velocidad centelleante. Finalmente, Protect permite guardar a Pheromosa para que el compañero de Dobles acabe los peligros, o U-Turn en singles para cambiar a Pheromosa no sin hacer un buen daño antes.

Pheromosa @ Focus Sash
EVs: 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe
Ability: Beast Boost
Mild Nature
- Bug Buzz
- Close Combat
- Ice Beam
- Protect / U-Turn

Riesgos a tomar en cuenta: Pheromosa no posee defensas, por lo que movimientos ofensivos a prioridad como Shadow Sneak, Aqua Jet o Accelerock pueden acabar con Pheromosa. Mismo problema con movimientos múliples, especialmente Water Shuriken. Por último, sus nulas defensas dejan a Pheromosa con un Protect inútil ante movimientos Z supereficaces que debilitarán a Pheromosa, si es que no activa su Focus Sash con 1 punto de salud máximo. Precaución con movimientos que cambien parámetros de velocidad como Trick Room o Tailwind, y precaución con cambios de estado como parálisis o quemaduras.

Turbo Soporte (dobles)
*Set de Pokémon Avanzado*
La idea de Pheromosa en este set no es hacer daño, sino aprovechar su velocidad para regalarla a algún Sweeper Bulky mediante Speed Swap, y de este modo dejar un Pokémon con alta ofensiva, fuerte Bulk y velocidad destellante. Para ello, puede usar Speed Swap al compañero o al relevo de este (pero siempre después de la Mega Evolución, sino la velocidad será de la Mega Evolución y no de Pheromosa). Taunt impedirá que sea afectado por los efectos de Encore o afectado por condiciones especiales el otro Pokémon, mientras que Quick Guard le protegerá de Pranksters y daños a prioridad para la genial velocidad del nuevo Pokémon. Incluso, si hay que defenderse, Pheromosa lanzará un Bug Buzz con no baja potencia; aunque no esperes que sobreviva mucho tiempo una vez realizado su acometido.

Pheromosa @ Focus Sash
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Ability: Beast Boost
Timid Nature
- Bug Buzz
- Taunt
- Quick Guard
- Speed Swap

Riesgos a tomar en cuenta: Pheromosa no posee defensas, por lo que movimientos ofensivos a prioridad como Shadow Sneak, Aqua Jet o Accelerock pueden acabar con Pheromosa. Mismo problema con movimientos múltiples, especialmente Water Shuriken. Por más rápido que sea, Pheromosa no puede adelantarse al Taunt de Pokémon Prankster como Sableye, Whimsicott o Thundurus, por lo que su uso debe ser conociendo esas cualidades. Por último, sus nulas defensas dejan a Pheromosa con un Protect inútil ante movimientos Z supereficaces que debilitarán a Pheromosa, si es que no activa su Focus Sash con 1 punto de salud máximo.Precaución con movimientos que cambien parámetros de velocidad como Trick Room o Tailwind, y precaución con cambios de estado como parálisis.

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