"Puede copiar el código genético de un enemigo y transformarse en una réplica de éste".
No hace falta ser un genio para poder sospechar como Ditto funciona, ya que su único movimiento consiste en transformarse en el Pokémon que tenga en frente. Hasta antes de G5, The Pokémon Company había intentado por Ítems y demases que se utilizara este Mew mal clonado, infructuosamente. Luego de Dream World, especialmente de Pokémon Black and White 2, Ditto comenzó a ser usado como el archinémesis de los Sweeper Veloces (sobre todos los que se inflan a Dragon Dance y actualmente las Megaevoluciones). Frente a esto último, Ditto puede aprovechar para el equipo la existencia de ¡Dos Megas!, aún mejor si el del rival es uno ya inflado. Todo esto convierte a Ditto al Revenge Killer por excelencia, pudiendo acabar sin muchas dificultades con todo el equipo enemigo si sabe dónde empezar a golpear. Por ende, si se desea utilizar a Ditto, existen muy buenas formas de hacerlo, pero sin embargo, hay que saber cuando sacarlo, ya que mostrar a este Pokémon antes de tiempo puede ser muchas veces la diferencia entre la victoria o la derrota.
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
48 | 48 | 48 | 48 | 48 | 48 |
Singles: Viabilidad rango B | Dobles: Viabilidad rango D |
Sweeper Scarfer (Singles primordialmente)
Dado que Ditto copia todo (todo, todo... todo) del oponente salvo la HP, copiará hasta el último malholiente boost y stat del enemigo, con la única condición de poder usar sólo 5 veces cada movimiento. Pero eso no es problema, ya que con la Choice Scarf, Ditto atacará antes de que lo haga nuestro oponente, pudiendo así sacar ventaja de estos apuros. Concentrándose sólo en no copiar a Stallers (los que matan por desgaste) o muros, y centrándose especialmente en Sweepers que puedan barrer el equipo enemigo (ojo con copiar, por ejemplo, un Electivire enemigo, prediciendo que este usará un ataque eléctrico, así quedando aún más potenciado; y lo mismo de no copiar un Dragonite si hay Pokémon tipo Hada en el team enemigo, etc), Ditto podrá ser un Sweeper digno de temer a la hora de ganarle al enemigo con sus propias cartas.
Ditto @ Choice Scarf
Ability: Imposter
EVs: 252 HP
- Transform
Riesgos a tomar en cuenta: Pokémon Defensivos o copiar al enemigo en un mal momento. Trick Room. Substituto (Ditto es incapaz de copiar si un Pokémon está detrás de un Substituto, quedando completamente inutilizado). Cambios de estado como quemado (inhabilita la posibilidad de seguir transformándose en atacantes veloces de categoría física) y parálisis (que reduce su utilidad al no poder abusar de Choice Scarf). Autoconocimiento de entrenador (un entrenador que conoce sus Pokémon y sus debilidades, puede sacar ventaja de que un Ditto copie sus Pokémon, lo que hace al remedio peor que la enfermedad). Zoroark transformado (como substituto, Illusion impide copiar al enemigo). Wobbuffet (quien conoce el set de Ditto para usarlo en su contra con Counter o Mirror Coat). Frustration/Return (a sabiendas de la posibilidad de que Ditto te copie, tener un Ditto con felicidad al 100% puede ser inútil a la hora de copiar a un Pokémon con Frustration, o viceversa).
No hay comentarios:
Publicar un comentario