"Come bichos en zona de hierba. Agita sus cortas alas muy rápido para mantenerse en el aire."
Tal y como sucede con su hermano mayor Fearow en formatos de Pokémon completamente evolucionados, Spearow debe competir de manera desleal entre Pokémon objetivamente mejores en términos ofensivos y defensivos, incluso con los mismos tipos elementales Normal y Volador. Carece de Brave Bird y mejores estadísticas que otros Pokémon tipo Volador si poseen en Little Cup (como Fletchling, Tailow o Starly; sin necesidad de nombrar a Doduo, Rufflet o Vullaby). No obstante, a diferencia de muchos de ellos, posee Drill Run para contrarrestar resistencia de Acero y Roca, así como debilidad a Eléctrico. Lamentablemente para Spearow, esa cobertura compite con Doduo y Rufflet, quienes llevan cobertura tipo Lucha para el mismo fin (y en algunos casos, más potente, en Jump Kick y Superpower. Finalmente, Sniper puede llegar a ser una habilidad útil, pero difícil de gatillar (al menos, más que Hustle de Rufflet, por ejemplo), relegando a Spearow a competir entre Pokémon de mediana o baja viabilidad en el formato.
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
40 | 60 | 30 | 31 | 31 | 70 |
Singles: Viabilidad rango F (Little Cup C-) | Dobles: Viabilidad rango F (Little Cup D) |
Sweeper Veloz - Little Cup (singles)
A falta de Return, Double Edge es el movimiento más potente de Spearow, pudiendo al menos provocar daño neutro a todo aquello que no sea tipo Roca, Acero o Fantasma. Para los dos primeros casos, y Gastly, Drill Run es una excelente alternativa en cobertura. Drill Peck es su segundo STAB, mas aún llevando el movimiento insignia de Fearow, adolece la falta de Brave Bird. Finalmente, U-Turn permite mantener impulso, al golpear al rival a una velocidad bastante decente (capaz de empatar a Drilbur y Mienfoo).
Spearow @ Life Orb
Level: 5
Ability: Sniper
EVs: 196 Atk / 36 Def / 28 SpD / 196 Spe
Jolly Nature
- Double-Edge
- Drill Peck
- U-turn
- Drill Run
Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como quemadura y parálisis. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room. Dada su debilidad al tipo Roca, debe ser precavido su uso en singles por Stealth Rock en singles.
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