miércoles, 20 de abril de 2022

# 724 Decidueye de Hisui

"Almacena aire en el raquis de las plumas, lo que le permite aguantar las gélidas temperaturas de Hisui. Un claro ejemplo de cómo el entorno puede influir en la evolución de los Pokémon."


         Decidueye de Hisui sacrifica no sólo su tipo Fantasma por uno Lucha (respecto a su forma original de Alola), sino que sus ataque especial, defensa especial y velocidad para una mejor salud, defensa y ataque. Pierde además Long Reach (que desactiva los efectos de contacto, y que habría sido ideal para este Pokémon tipo Lucha) por Scrappy, para golpear Pokémon tipo Fantasma, y así propinar fuertes Close Combat al altamente inmune a todo Zoroark de HisuiQuedando, de este modo, aún más clara la inclinación de atacante robusto del tipo físico, con una combinación de tipos que se ha vuelto cada vez más frecuente: Lucha y Hierba. Si bien esta combinación de tipos no es realmente "mala", si puede serlo al considerar la cantidad de debilidades elementales (una x4) y la competencia que tiene con otros Pokémon con la misma combinación de tipos (como Breloom, ocupado de su nicho de Technician y Spore, o Lilligant de Hisui, mejor enfocada a lo ofensivo y velocidad que Decidueye de Hisui). Por último, destaca la falta de movepool, pues sin cobertura tipo Roca, no es mucho lo que pueda hacer más que ser un triste y aburrido sweeper bulky, como cualquier otro. 


Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
88 112 80 95 95 60

Singles: Viabilidad rango D Dobles: Viabilidad rango D


Sweeper Bulky (singles y dobles)
En términos de potencia, Close Combat es por lejos el movimiento más fuerte, y con el que debiera golpear cada vez que pueda. Triple Arrows no tiene mucha potencia, pero augurarán que cada golpe sea más duro que el anterior (excepto contra Pokémon con Clear Body) al poder reducir la defensa del objetivo tras cada golpe, pudiendo así finiquitar tranquilamente al enemigo con Leaf Blade. Por su resistencia al tipo Roca, tiene una gran ventaja para aprovechar en Singles de Defog y limpiar Entry Hazard cada vez que sea necesario, recibiendo un mínimo de daño con cada entrada. Brave Bird permite enfrentar a Pokémon resistentes a ambos STAB, con al menos daño neutro, en términos ofensivos, pudiendo ser reemplazado por Tailwind en dobles.  Por último, Roost mantendrá en alto la salud del Pokémon en cuestión, haciendo que pueda entrar y salir más veces, por si acaso.

Decidueye-Hisui @ Leftovers  
Ability: Scrappy
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Def  
Adamant Nature  
- Close Combat / Triple Arrows 
- Leaf Blade  
- Brave Bird / Tailwind
- Roost / Defog

Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como quemadura y parálisis. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Dada la importancia de sus movimientos no ofensivos, evitar que sea presa de movimientos como Taunt o Encore.

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