"Vive en montañas nevadas. Su caparazón de acero es muy resistente, pero tiene tal dureza que no le permite enrollarse del todo."
De la misma manera que lo hace Sandslash de Alola, Sandshrew de Alola ve su uso dentro de Little Cup gracias a Slush Rush: habilidad que duplica su velocidad en tanto dure la tormenta de granizo. Su combinación de tipos es única, y compartida sólo con su evolución Sandslash de Alola, lo que hace que sea una amenaza para golpear con STAB neutro a todo lo que no sea tipo Acero. Incluso fuera de granizo, Rapid Spin le da un uso al remover las Entry Hazard y dejar con +1 en velocidad. Así, como limpiador, o como atacante de Swords Dance, cabe mencionar que pocos Pokémon son capaces de sobrevivir a Sandshrew de Alola con +2 en ataque y con velocidad duplicada por Slush Rush. Sin embargo, posee una baja defensa especial, lo que le limita mucho en el formato al poder ser golpeado con el Vacuum Wave de Riolu o Croagunk. Además, su debilidad x4 ante el tipo Lucha y el tipo Fuego le deja un punto débil demasiado fácil de aplacar, considerando Pokémon capaces de alcanza altas velocidades, como Torchic, o la increíblemente alta presencia de Pokémon tipo Lucha en Little Cup.
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
50 | 75 | 90 | 10 | 35 | 40 |
Singles: Viabilidad rango F (Little Cup B) | Dobles: Viabilidad rango F (Little Cup A+) |
Sweeper "Slush Rush" - Little Cup (dobles primordialmente)
El principio de este Sandshrew de Alola, como todo Sweeper, está en golpear rápido y golpear duro. Para la variante "Flexible", Sandsrew de Alola puede llevar Life Orb para volverle más agresivo y alcanzar los OHKO, o Eviolite para facilitar la puesta de Swords Dance. Para la variante "Veloz", el porte de Choice Scarf le permitirá ser suficientemente rápido a pesar de no estar granizando, a costa de sólo poder usar un movimiento. Para ambos casos, el ideal está en contar con la tormenta de granizo invocada por Vulpix de Alola, Snover o Amaura (gracias a la cual, la variante Flexible es capaz de empatar con la mayoría de usuarios Choice Scarf, y con la cual la variante Veloz no verá oposición a su velocidad). Icicle Spear es el STAB más eficaz en este Pokémon, pues su precisión 100% es más gratificante que la de Icicle Crash, pudiendo además golpear en repetidas oportunidades, rompiendo Focus Sash de Abra o Diglett (pero siendo muy bien recibido por Mudbray, por o que Icicle Crash no deja nunca de ser una alternativa en cuanto a potencia). Iron Head, como segundo STAB, es también bastante potente, cubierto de ventajas elementales, y con un 30% de hacer retroceder a los rivales más lentos. Como cobertura, Earthquake es la mejor que puede acceder contra los tipos Acero y Fuego, así como contra ciertos Pokémon tipo Agua como Mareanie y Chinchou. Por último, Rapid Spin se encargará de remover Entry Hazard si es que fuera necesario, soportando al equipo; y pudiendo ser reemplazado por Swords Dance para mayor potencia en la variante Flexible (en cuyo caso se recomienda llevar al invocador de granizo con Icy Rock, prolongando la duración del granizo).
Variante Flexible
Sandshrew-Alola @ Life Orb / Eviolite
Level: 5
Ability: Slush Rush
EVs: 36 HP / 236 Atk / 36 Def / 196 Spe
Adamant Nature
- Icicle Spear / Icicle Crash
- Iron Head
- Earthquake
- Swords Dance / Rapid Spin
Variante Veloz
Sandshrew-Alola @ Choice Scarf
Level: 5
Ability: Slush Rush
EVs: 236 Atk / 76 SpD / 196 Spe
Jolly Nature
- Icicle Spear
- Iron Head
- Rapid Spin
- Earthquake
Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como quemadura y parálisis. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room. Siendo Pokémon dependiente del clima, es primordial mantener un clima favorable a éste. Para la variante Veloz, dado que con su objeto se encerrará en un solo movimiento, hay que estar consiente de qué movimiento usar, y no encerrar al Pokémon en un movimiento que tenga mala efectividad contra el resto del equipo, ya que si esto sucede, será obligado a volver a la Pokeball.
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