"Lanza chispas por su pico y prende fuego a la hierba alta para así sorprender a sus presas y atraparlas cuando intentan escapar."
En la época dorada de Talonflame, Fletchinder podía ser visto como un substituto de éste, con la misma combinación de tipos y excelente habilidad, pero con una mayor consistencia defensiva por Eviolite, en desmedro de su capacidad de ataque. Hoy en día que Talonflame no es tan popular, Fletchinder tampoco lo es, pese a que puede soportar bastante bien un equipo con movimientos como Tailwind, Taunt o Will-O-Wisp a una buena velocidad base 84, pero sin la prioridad de movimientos que tiene por ejemplo Whimsicott. Sumando a esto su debilidad x4 al tipo Roca, terminan dando a Fletchinder como un Pokémon cuyos mejores días ya pasaron, a la espera que Gale Wings vuelva a ser lo que era.
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
62 | 73 | 55 | 56 | 52 | 84 |
Singles: Viabilidad rango E | Dobles: Viabilidad rango D- |
Soporte (dobles)
Mejorando las defensas con Eviolite, Fletchinder puede convertirse en un elemento de presión gracias a sus movimientos de soporte, pudiendo mejorar la velocidad del equipo con Tailwind (movimiento con prioridad +1, que duplicará la velocidad del equipo por 4 turnos, pudiendo modificar los parámetros de velocidad durante el turno), o generando quemaduras sobre el rival con Will-O-Wisp. Roost mantendrá la salud de Fletchinder, haciendo que su vida útil dure más, quedando como último movimiento para defensa personal Overheat.
Fletchinder @ Eviolite
EVs: 252 HP / 156 Def / 100 SpD
Ability: Gale Wings
Bold Nature
- Overheat
- Will-O-Wisp
- Roost
- Tailwind
Riesgos a tomar en cuenta: Dada la importancia de movimientos no ofensivos, evitar que el Pokémon sea afectados por movimientos como Taunt o Encore. Evitar enfrentar Pokémon con Guts. Considerando la dependencia de Eviolite, evitar que el Pokémon sea objetivo de Knock Off, Trick, Switcheroo o Embargo. Precaución con Pokémon más veloces o con Pokémon rompemuros bulky con STAB supereficaz.
Fletchinder @ Eviolite
EVs: 252 HP / 156 Def / 100 SpD
Ability: Gale Wings
Bold Nature
- Overheat
- Will-O-Wisp
- Roost
- Tailwind
Riesgos a tomar en cuenta: Dada la importancia de movimientos no ofensivos, evitar que el Pokémon sea afectados por movimientos como Taunt o Encore. Evitar enfrentar Pokémon con Guts. Considerando la dependencia de Eviolite, evitar que el Pokémon sea objetivo de Knock Off, Trick, Switcheroo o Embargo. Precaución con Pokémon más veloces o con Pokémon rompemuros bulky con STAB supereficaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario