domingo, 4 de octubre de 2020

# 408 Cranidos

"Vivía en la jungla hace unos 100 millones de años. Su cráneo es tan duro como el hierro."



        El alto ataque de Cranidos y su baja velocidad han hecho de este Pokémon un usuario predilecto para atacantes de Trick Room dentro de LC, e incluso dentro de rangos bajos de Pokémon completamente evolucionados, por su potencia destructiva. Mold Breaker es exceente para contrarrestar Pokémon con habilidades defensivas, y con tan buena cobertura como Rampardos, y un STAB envidiable como Head Smash, Cranidos sólo deberá preocuparse de su baja capacidad defensiva. No obstante, dentro de LC, existe un alto número de Pokémon como Meditite, CarvanhaPawniard listos a abusar de la debilidad elemental de Cranidos... y si dentro de LC ve toda esa competencia, no pareciera haber motivos para usar a Cranidos en formatos avanzados si es que se puede elegir a Rampardos.

Imagen de Cranidos en Pokémon X, Pokémon Y, Pokémon Rubí Omega, Pokémon Zafiro Alfa, Pokémon Sol, Pokémon Luna, Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
67 125 40 30 30 58

Singles: Viabilidad rango D (Little Cup C) Dobles: Viabilidad rango D- (Little Cup C)


Sweeper Trick Room (dobles primordialmente)
Entre Pokémon de bajo rango de viabilidad, Cranidos puede ser aprovechado como un productivo Sweeper bajo Trick Room, puesto que posee un gran ataque para ser un Pokémon no completamente evolucionado. Mod Breaker impedirá que cualquier habilidad defensiva se active, listando Iron Barbs, Disguise, Flame Body o Ice Face como alguna de éstas, provocando un KO seguro a Pokémon frágiles con su potente STAB Head Smash. Además de este movimiento, Cranidos cuenta con Earthquake como cobertura contra Pokémon tipo Acero, e Iron Head contra Pokémon con tipos frecuentes en general, pues después de Earthquake, es el mejor movimiento en términos de potencia y precisión. Por último, Protect permitirá a Cranidos defenderse durante el turno que sea colocado Trick Room, o deba enfrentarse a un peligro que no pueda eliminar.

Cranidos @ Rockium Z
EVs: 140 HP / 252 Atk / 118 Def
Ability: Mold Breaker
Brave Nature
- Head Smash
- Earthquake
- Iron Head
- Protect

Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con cambios de estado, especialmente quemaduras. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon del tipo Acero y Volador, o Acero con Levitate. Considerando la dependencia de Eviolite, evitar que el Pokémon sea objetivo de Knock Off, Trick, Switcheroo o Embargo. Precaución con Pokémon más veloces o con Pokémon rompemuros bulky con STAB supereficaz.

Sweeper Veloz - Little Cup (singles y dobles)
Dentro de Little Cup, Cranidos cuenta con una velocidad decente, o decente al menos para aprovecharse con Choice Scarf y sobrepasar a cualquier Pokémon. De este modo, puede golpear muy duro a sus rivales con Rock Slide: movimiento potenciado por STAB y por Sheer Force. Zen Headbutt le da cobertura contra el tipo Psíquico, además de verse beneficiado por Sheer Force también. Superpower y Earhtquake ofrecen, por último, cobertura contra Pokémon del tipo Acero y contra Pokémon en general, pues son tipos bastante ofensivos con movimientos bastante potentes.

Cranidos @ Choice Scarf 
Ability: Sheer Force 
Level: 5  
EVs: 236 Atk / 36 Def / 212 Spe 
Jolly Nature 
- Rock Slide 
- Zen Headbutt 
- Superpower 
- Earthquake

Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con cambios de estado, especialmente parálisis y quemaduras. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon del tipo Acero y Volador, o Acero con Levitate. Considerando la dependencia de Choice Scarf, evitar que el Pokémon sea objetivo de Knock Off, Trick, Switcheroo o Embargo. Precaución con Pokémon más veloces o con Pokémon rompemuros bulky con STAB supereficaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario