miércoles, 22 de enero de 2020

# 110 Weezing de Galar

"Se desconoce el motivo, pero adoptó esta forma tiempo atrás, cuando las numerosas chimeneas de las fábricas de la región contaminaban el aire."

Ilustración de Weezing de Galar

        Desde que fue anunciado, Weezing de Galar llamó la atención de los entrenadores no sólo por su capitalista diseño, sino por que su habilidad única Levitate fue cambiada por una doble, contando con la exclusiva Neutralizing Gas: Habilidad que desactiva las habilidades de todos loa Pokémon en juego, contrarrestando fuertes habilidades útiles como Sand Rush, Levitate, Storm Drain, Stance Change, Wonder Guard y Disguise; pero también desactivando habilidades contraproducentes como Truant y Slow Start Slaking y Regigigas. Otra cosa que diferencia a este Weezing de su variante regional de Kanto, es su habilidad oculta (Misty Surge, la misma de Tapu Fini), y la presencia de tipo Hada como tipo secundario, lo que le da una resistencia heroica contra el tipo Bicho y Lucha (ideal para frenar a Heracross sin Earthquake, si no lleva Levitate) a cambio de ganar debilidad al tipo Acero (bien enfrentable por Fire Blast).

Imagen de Weezing en Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
65 90 120 85 70 60

Singles: Viabilidad rango C- Dobles: Viabilidad rango A


Bulky (Singles y dobles)
Esta variante de Weezing Galar es muy similar a su contraparte de Kanto, con la diferencia que en vez de apuntar al desgaste de salud por Pain Split y Toxic / Will-o-Wisp, pretende soportar a compañeros a través de debilitar a sus contrincantes y hacer nulo cualquier esfuerzo de mejora en ellos. Esto lo logra a través de Neutralizing Gas, habilidad que desactiva todas las demás habilidades en juego; y Will-o-Wisp, movimiento que producirá quemaduras y reducirá el ataque físico del Pokémon quemado a la mitad (todo esto sin que sea posible activar Guts, ya que gracias a Neutralizing Gas, quedará desactivado también). Además de estos dos movimientos, Weezing de Galar contará con Haze, movimiento que anulará todos los cambios de estado, siendo un freno excelente contra las mejoras que logren Pokémon en Dinamax, y para resetear las estadísticas de potentes Sweeper que abusen de, por ejemplo, Overheat. Por último, Weezing de Galar puede defenderse a sí mismo con sus dos potentes STAB: Sludge Bomb y Strange Steam, pero se recomienda que se cambie al menos uno de ellos por Pain Split de ser posible usar movimientos de Koffing transferidos vía Pokémon Home, y no sólo nacidos en Galar. Como cobertura, Weezing de Galar puede defenderse de Pokémon de tipo Acero por Fire Blast, mientas que con Defog puede limpiar Entry Hazard (lo que será más provechoso en singles que Haze)

Weezing-Galar @ Black Sludge
Ability: Neutralizing Gas
EVs: 244 HP / 12 Def / 252 SpD
Calm Nature
- Strange Steam
- Sludge Bomb / Fire Blast
- Will-O-Wisp
- Haze / Defog

Riesgos a tomar en cuenta: Dada la importancia de sus movimientos no ofensivos, evitar ser víctima de Taunt o Encore. Pokémon fuertes ofensivamente hablando, y con STAB supereficaz contra Weezing de Galar, son capaces de debilitar a este Pokémon sin problemas de un golpe. Precaución con Pokémon rompemuros. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con buena defensa especial.

Sweeper Veloz Especial (dobles)
Si, es bastante raro que un Pokémon bulky y medianamente lento como Weezing de Galar pueda ser aprovechado como un sweeper veloz... pero las estadísticas no mienten, y al menos 7 de cada 100 Weezing de Galar en competencias serias han sido aprovechado en los albores de VCG 2020, siendo Choice Scarf el segundo objeto más usado en este Pokémon después de Black Sludge. Gracias a Neutralizing Gas, Weezing de Galar puede desactivar las habilidades que potencien cambios de velocidad como Slush Rush, Swift Swim, Chlorophyll y Sand Rush; así como habilidades que invoquen con facilidad movimientos que mejoren la velocidad, como Prankster para Tailwind. De este modo, Weezing de Galar puede sobreponerse a Pokémon bulky como Excadrill y eliminarlo antes que él pueda hacer algo. El funcionamiento es más bien sencillo, con sus dos potents STAB Sludge Bomb y Strange Steam actuando como las mejores opciones ofensivas, y Thunderbolt + Flamethrower como las opciones de cobertura elemental que permitirán a Weezing de Galar dañar seriamente o eliminar a Pokémon bulky y dependientes de sus habilidades.

Weezing-Galar @ Choice Scarf
Ability: Neutralizing Gas
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Modest Nature
- Flamethrower
- Sludge Bomb
- Strange Steam
- Thunderbolt

Riesgos a tomar en cuenta: Pokémon fuertes ofensivamente hablando, y con STAB supereficaz contra Weezing de Galar, son capaces de debilitar a este Pokémon sin problemas de un golpe. Precaución con Pokémon rompemuros. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con buena defensa especial.

Soporte (dobles)
Como soporte, gracias a Neutralizing Gas, Weezing de Galar resulta beneficioso para Pokémon con habilidades poco provechosas, como Slow Start de Regigigas y Truant de Slaking, así como para liberarte de habilidades de Pokémon lead invocadores de clima o que atrapen al Pokémon por habilidad. Así mismo, puede ser letal para Pokémon usuarios de Guts que ya hayan sido quemados, o para Pokémon cuya utilidad dependa de la velocidad de Prankster. Su cobertura de movimientos, sin embargo, está apuntada a ser desagradable para el enemigo, contando con Taunt para inhibir movimientos de estado (como Trick Room) o Will-O-Wisp para provocar quemaduras. También cuenta con Haze, movimiento diseñado para reiniciar cualquier cambio de estadísticas en juego (castigando a Pokémon como Snorlax Belly Drum o Kommo-O). Su último movimiento, Corrosive Gas, es un arma bastante peligrosa para el compañero de Weezing, pero también muy desagradable para el enemigo, puesto que eliminará los objetos de todos los demás Pokémon en juego, siendo excelente para quitar Choice Scarf o Bayas antes de ser consumidas.

Weezing-Galar @ Black Sludge 
Ability: Neutralizing Gas 
EVs: 244 HP / 12 Def / 252 SpD 
Calm Nature 
- Will-O-Wisp 
- Haze 
- Taunt
- Corrosive Gas

Riesgos a tomar en cuenta: Dada la importancia de sus movimientos no ofensivos, evitar ser objetivo de Taunt o Encore. Pokémon fuertes ofensivamente hablando, y con STAB supereficaz contra Weezing de Galar, son capaces de debilitar a este Pokémon sin problemas de un golpe. Precaución con Pokémon rompemuros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario