sábado, 7 de septiembre de 2019

# 133 Eevee

"La configuración genética de Eevee le permite mutar y adaptarse enseguida a cualquier medio en el que viva. La evolución de este Pokémon es posible gracias a las radiaciones emitidas por varias piedras."



        Eevee simplemente no debería competir, podemos pensar. Sus bajas estadísticas defensivas no son capaces de resistir movimientos sin la ayuda de Eviolite, y ofensivamente no hay forma de que pueda combatir rivales serios, incluso con Adaptability. Lo que si es importante en Eevee es su exclusivo movimiento Z, Extreme Eevoboost, el que duplicará todas sus estadísticas y dejará listo el espacio para que Baton Pass sea lanzado hacia otro Pokémon de tu equipo, generando sinergia increíble en equipos eeveelution; o por si solo en LC. No obstante, esta mecánica de Eevee es muy volátil, ya que basta con Roar en medio del turno para que se pierda toda esta mejora, o colocar frente a Eevee Pokémon con resistencia elemental. Esto deja en la situación de que Eevee, como as bajo la manga, es un recurso muy interesante, pero dependiente de suma destreza de un entrenador veterano.

Eevee XY

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
55 55 50 45 65 55

Singles: Viabilidad rango E Dobles: Viabilidad rango E


Baton Pass (singles y dobles)
El objetivo principal de este Eevee es provechar Extreme Eevoboost para duplicar todas las estadísticas y transmitirlas a un Pokémon específico del equipo vía Baton Pass. Es por eso que tendremos que cubrir a Eevee tanto como podamos, incluyendo en dobles el uso de Follow Me Clefairy, por ejemplo. Una vez que lo hayas logrado, tendrás un Potente Pokémon golpeando durísimo con Stored Power, por lo que se recomienda a Espeon para equipos Eeveelution, Clefable para equipos bulky en singles, y Necrozma para equipos en dobles (que acompañado de Helping Hand y su Moonlight bajo el clima soleado de Mega Charizard Y, termina dando una bestia imparable). Sin embargo, frente a Pokémon como Mega Gengar que bloqueen a Eevee con Taunt o Toxapex acosando a Eevee con Haze, este último siempre podrá aprovechar un Stored Power de base 220 para dañarlos seriamente o acabarlos.

Eevee @ Eevium Z
EVs: 252 HP / 164 Def / 92 SpD
Ability: Anticipation
Bold Nature
- Last Resort
- Baton Pass
- Helping Hand
- Stored Power

Riesgos a tomar en cuenta: Cualquier objeto o movimiento que fuerce el relevo de Eevee bastará para acabar con el Pokémon. Mismo problema contra usuarios de Taunt o atacantes de gran calibre. Finalmente, el uso de Curse y Perish Song será letal para este Eevee, ya que hará que pasen todos los timer al Pokémon que reciba Baton Pass.

Eevee Starter Lets GO! (singles y dobles)
El Eevee starter de Pokémon Lets Go es uno de los pocos Pokémon capaces de colocar cambios de estado sin ser movimientos de estado, lo que le da una llamativa superioridad a otros Pokémon de la misma categoría, al no poder ser bloqueado por taunt. Sparkly Swirl puede hacer de Heal Bell al curar a todo tu equipo de cambios de estado, Sappy Seed puede colocar Leech Seed en el enemigo, Sizzly Slide provoca quemaduras con más precisión que Will-o-Wisp, y Buzzy Buzz provocará parálisis en el Pokémon enemigo. Sin embargo, por sus bajas estadísticas, sigue siendo un Pokémon que no está diseñado para durar largos combates, a menos que se permita su futuro uso en otros juegos, donde podrá dársele entrenamiento en Salud y portar Eviolite.

Eevee-Starter
Jolly Nature
- Sparkly Swirl
- Sappy Seed
- Sizzly Slide
- Protect

Riesgos a tomar en cuenta: Cualquier Pokémon con una potencia de daño suficientemente alto, puede ser considerado como una amenaza para Eevee, dado que éste no puede resistir fuertes goles, y caerá derrotado a lo más de un golpe. También debe preocuparse de contrarestar otros usuarios de Heal Bell, Aromatheraphy y Sparkly Swirl (que, paradójicamente, sólo puede ser usado por otro Eevee Starter). Evitar enfrentarse contra usuarios de Facade o Substitute.

Baton Pass (Little Cup)
Dentro de Little Cup, Eevee no luce Eevium Z como en sus versiones para competencias adultas, ni tampoco es un versátil atacante como el Eevee inicial de Pokémon Lets GO Eevee. Más bien, se dedica a pasar Wish a sus compañeros de equipo por medio de Baton Pass, o pudiendo llegar a verse beneficiado él mismo si se usa junto a Protect. Para defenderse, Eevee aprovecha Adaptability para potenciar su STAB Return, pero sigue sin ser un Pokémon que se recomiende usar ofensivamente, ni se recomiende usar en absoluto.

Eevee @ Eviolite 
Ability: Adaptability 
EVs: 236 HP / 196 Def / 76 SpD 
Adamant Nature 
- Wish 
- Return 
- Protect 
- Baton Pass / Quick Attack

Riesgos a tomar en cuenta: Cualquier objeto o movimiento que fuerce el relevo de Eevee bastará para acabar con el Pokémon. Mismo problema contra usuarios de Taunt o atacantes de gran calibre. Finalmente, el uso de Curse, Leech Seed y Perish Song será letal para este Eevee, ya que hará que pasen todos los timer al Pokémon que reciba Baton Pass.

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