sábado, 1 de diciembre de 2018

# 699 Aurorus

"Expulsa gas gélido a temperaturas inferiores a los -150 ºC a través de sus cristales romboides y congela así a su enemigo."


        El voluminoso diseño de Amargasauro que lleva Aurorus es completamente contradictorio a las capacidades defensivas de este Pokémon del tipo Roca y Hielo. Está bien, por estadísticas base se supone que sea un Pokémon muy defensivo y con una salud bastante alta; capaz de invocar el granizo o convertir movimientos normales a tipo Hielo para así aprovechar STAB con Hyper Voice e Hyper Beam. No obstante, la combinatoria de tipos de Aurorus deja con debilidad x2 al tipo Tierra, Agua y Hierba; además de una debilidad x4 al tipo Lucha y Acero... algo desastroso para un Pokémon defensivo. Por otro lado, su ataque especial base 99 puede ser aprovechado para golpear con Blizzard en set defensivos, pero no es un peligro real para convertirlo en Pokémon enfocado en daño. De este modo, Aurorus queda como opción secundaria ante muchos Pokémon del tipo Roca u otros invocadores de granizo como Ninetales de Alola o Mega Abomasnow.

Aurorus XY

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
123 77 72 99 92 58

Singles: Viabilidad rango E Dobles: Viabilidad rango D


Lead (singles)
Stealth Rock es en singles uno de los Entry Hazards más provechosos, presionando al enemigo para que no cambie su Pokémon de manera indiscriminada, volviéndose un sweeper peligroso debido a su buena presencia ofensiva y Focus Sash. Blizzard es el movimiento más potente de Aurorus, y no se ve obstaculizado por su baja precisión gracias a Snow Warning. Encore disuade el uso de ciertos movimientos de estado como Entry Hazards, Protect, Trick Room, o mejoras de estadísticas como Swords Dance, etc. Earth Power es una buena opción para su último movimiento, si es que no se desea aprovechar el STAB tipo Roca, lo que permite a Aurorus eliminar los Pokémon tipo Acero o Roca (ambos con ventaja elemental y potenciales sweeper de Aurorus) como Aggron, Heatran, Probopass, etc; todos sin preocuparse por ser eliminado de un golpe por sus respectivos movimientos STAB. Se puede cambiar Earth Power por Freezy Dry para entregar una excelente cobertura contra el tipo Agua, si es que considera sobrevivir los STAB de Pokémon como GyaradosSwampert, Pelipper o Kingdra.

Aurorus @ Focus Sash
Ability: Snow Warning
EVs: 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe
Hasty Nature
- Stealth Rock
- Blizzard
- Encore
- Earth Power

Riesgos a tomar en cuenta: Dada su combinatoria elemental, Aurorus debe siempre protegerse de movimientos tipo Lucha o Acero, en especial de Pokémon más veloces y con STAB o de sus movimiento con prioridad (Mach punch, Vacuum Wave y Bullet Punch). Pokémon bulky y con resistencia neutral o ventaja elemental sobre Aurorus pueden aguantar sus golpes y debilitarle con movimientos bastante comunes como Earthquake o Rock Slide.

Sweeper Veloz (singles y dobles)
Blizzard es el movimiento más fuerte en el arsenal de Aurorus, y se vuelve bastante fácil de spamear gracias a que Snow Warning aumenta su baja precisión a infalible, garantizando buena potencia, precisión, y una posibilidad de congelar al enemigo que no queda nunca mal. Como segundo STAB, Freezy Dry permite enfrentarse a Pokémon resistentes al tipo Hielo, como  GyaradosSwampertPelipper Kingdra, provocando daños catastróficos a Pokémon tipo Agua. Earth Power ofrece cobertura de Aurorus para tipos Fuego, Roca y Acero: todos con potencial para debilitar a un Aurorus en malas condiciones. Como último movimiento, se apunta Hidden Power [Rock] como un STAB tipo Roca para opciones donde su STAB Hielo no pueda ser útil, dejando una opción precisa y de un turno en Hidden Power, o potente y de dos turnos en Meteor Beam (considerando también que Hidden Power no existe en algunos formatos). Ten en cuenta que aún con el apoyo de la Choice Scarf, Aurorus no será más veloz que los Pokémon con velocidad base 99 que lleven naturaleza favorable en velocidad como Timid o Adamant.

Aurorus @ Choice Scarf
Ability: Snow Warning
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Blizzard
- Freeze-Dry
- Earth Power
- Hidden Power [Rock] / Meteor Beam / Psychic

Riesgos a tomar en cuenta: Dada su combinatoria elemental, Aurorus debe siempre protegerse de movimientos tipo Lucha o Acero, en especial de Pokémon más veloces y con STAB o de sus movimiento con prioridad (Mach punch, Vacuum Wave y Bullet Punch). Pokémon bulky y con resistencia neutral o ventaja elemental sobre Aurorus pueden aguantar sus golpes y debilitarle con movimientos bastante comunes como Earthquake o Rock Slide.

Sweeper bulky (dobles primordialmente)
Meteor Beam le ha permitido a Aurorus contar con un STAB de tipo Roca decente, para poder usarse en equipos con un rol ofensivo bulky. Este movimiento de 120 potencia mejorará el ataque especial de Aurorus el primer turno, y golpeará el segundo, pero puede realizarse todo en un solo turno gracias a Power Herb. De este modo, Aurorus castigará fuertemente a sus oponentes, intentando golpear al mayor numero posible de Pokémon por ventaja elemental del tipo Roca y tipo Hielo (dos tipos ofensivamente peligrosos), pero muy frágiles defensivamente. De paso, Earth Power y Discharge funcionarán como movimientos de cobertura contra tres de sus debiliades más comunes en singles, pero se recomienda reemplazar este último por Protect en dobles, para beneficiarse de un invocador de Trick Room.

Aurorus @ Power Herb  
Ability: Snow Warning  
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpA  
Quiet Nature  
- Earth Power  
- Freeze-Dry  
- Meteor Beam  
- Discharge

Riesgos a tomar en cuenta: Dada su combinatoria elemental, Aurorus debe siempre protegerse de movimientos tipo Lucha o Acero, en especial de Pokémon más veloces y con STAB o de sus movimiento con prioridad (Mach punch, Vacuum Wave y Bullet Punch). Pokémon bulky y con resistencia neutral o ventaja elemental sobre Aurorus pueden aguantar sus golpes y debilitarle con movimientos bastante comunes como Earthquake o Rock Slide.

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