sábado, 1 de septiembre de 2018

# 328 Trapinch

"El nido de Trapinch está situado bajo la arena, en una zona cóncava. Este Pokémon espera con paciencia a que su presa caiga en la misma. Con las fauces que tiene puede destruir hasta piedras."



        Trapinch es un Pokémon del tipo Tierra con un gran ataque y en primera etapa evolutiva, lo que le permite acceder a combates tanto dentro de Little Cup, como dentro de competencias entre Pokémon completamente evolucionados. Lo que le vuelve atractivo entre otros Pokémon es su habilidad, Arena Trap, la que deja a ambos rivales atrapados frente a un Pokémon realmente lento, pero con un ataque suficientemente alto (el mismo que Flygon) para aprovechar de un devastador Tectonic Rage a una velocidad impresionante bajo Trick Room. Sin embargo, nada de esto quita que Trapinch sea un Pokémon realmente frágil, pudiendo caer incluso con Fake Out o algún otro movimiento a prioridad si no se cuida como es debido por su baja velocidad y bajísimas defensas.

Trapinch XY

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
45 100 45 45 45 10

Singles: Viabilidad rango C Dobles: Viabilidad rango B


Trapinch the Trapper (dobles)
Además de tener un ataque bastante alto para su etapa evolutiva, Trapinch cuenta con la opción de generar daños devastadores por Tectonic Rage a un meta compuesto por varios tipos débiles a su STAB Tierra. Aún mejor, lo que distingue a Trapinch de otros atacantes del tipo Tierra es que puede dejar al rival sin opción de cambio, aprovechando excelentes turnos uno con Trick Room o sin este, mientras use Protect o Feint para desarmar los Protect enemigos. 

Trapinch @ Groundium Z
EVs: 252 HP / 252 Atk / 6 Def
Ability: Arena Trap
Adamant Nature
- Earthquake
- Feint
- Crunch
- Protect

Riesgos a tomar en cuenta: Trapinch no cuenta con defensas realmente altas, por lo que es difícil aguantar movimientos incluso sin ventaja elemental. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Poca efectividad contra Pokémon con Levitate y/o del tipo Volador. Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como quemaduras.

Trapinch the Trapper (Little Cup)
Dentro de Little Cup, Trapinch es de los pocos Pokémon que no se permiten en ciertas competencias, debido principalmente a sus altas estadísticas, las que compiten con otros Pokémon completamente evolucionados, y entre Pokémon completamente evolucionados. No obstante, Trapinch no trata de emular su versión para competencias entre Pokémon completamente evolucionados ni la de Flygon, sino más bien la de un Pokémon del tipo Tierra con un inmenso ataque y la habilidad de encerrar a sus enemigos con Arena Trap. Su ataque de 20 es peligrosamente alto, pudiendo acabar de un solo golpe a sus enemigos con Earthquake en muchos casos. Rock Slide le da cobertura contra Pokémon del tipo Volador, mientras que Crunch contra Bronzor (Pokémon con Levitate y resistente a Rock Slide). Probablemente, el único problema de Trapinch es su escueta velocidad, motivo por el cual se puede usar Substitute para intentar prolongar la vida útil del Pokémon (por su interesante salud base) al dejarle atrapado contra Pokémon defensivos o con poca eficacia elemental contra Trapinch (como Magnemite).

Trapinch @ Berry Juice
Ability: Arena Trap
EVs: 240 Atk / 196 Spe
Adamant Nature
- Earthquake
- Substitute
- Rock Slide
- Crunch

Riesgos a tomar en cuenta: Trapinch no cuenta con defensas realmente altas, por lo que es difícil aguantar movimientos incluso sin ventaja elemental. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Poca efectividad contra Pokémon con Levitate y/o del tipo Volador. Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como quemaduras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario