sábado, 23 de noviembre de 2019

# 449 Hippopotas

"Se embadurna de arena para protegerse de los gérmenes. No le gusta mojarse."



        De entre los invocadores de arena más defensivos, Hippopotas destaca gracias a su tipo Tierra puro, a su sólido Bulk y a su acceso a Eviolite. Aunque carece completamente de ofensiva, sus estadísticas defensivas le permiten resistir incluso mejor que Hippowdon en no pocas ocasiones, quedando en adelante la implementación de movimientos más bien tácticos o defensivos, tales como Toxic y Stealth Rock. Además, es muy lento, lo que le beneficia en equipos de arena para Trick Room, prevaleciendo incluso ante el clima de Politoed y Abomasnow, pero lamentablemente más rápido que Torkoal. Por otro lado, Pokémon como Araquanid o Tapu Bulu cuentan con el ataque suficiente para debilitar a Hippopotas pese a sus altas defensas, volviéndose un Pokémon nada difícil de derribar para rompemuros.

Imagen de Hippopotas macho en Pokémon X, Pokémon Y, Pokémon Rubí Omega, Pokémon Zafiro Alfa, Pokémon Sol y Pokémon Luna

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
68 72 78 38 42 32

Singles: Viabilidad rango D (Little Cup B+) Dobles: Viabilidad rango E (Little Cup A)


Muro de Arena (singles)
La principal función de este tierno hipopótamo es colocar una tormenta de arena tan pronto como entre al campo. Eso es bastante sencillo, dado que lo hace de forma pasiva por Sand Stream. La segunda es sobrevivir, y para ello cuenta con Eviolite (objeto que le genera mucha dependencia, pero le convierte en una considerable muralla) y Slack Off (movimiento con el que puede curar el 50% de su salud). Aprovechando su estancia defensiva, Hippopotas puede colocar Stealth Rock para molestar el ingreso de Pokémon enemigos, o Toxic para generar daño por desgaste a los mismos. Finalmente, como todo Pokémon defensivo, su presencia pasiva se convierte en un cebo para Pokémon que comienzan a mejorar y mejorar sus defensas al punto que se conviertan en unas locomotoras. Frente a esos casos, Hippopotas puede lanzar un Whirlwind que no sólo reseteará sus mejoras de estadísticas, sino que además provocará daño pasivo al Pokémon que entre por la tormenta de arena y Stealth Rock.

Hippopotas @ Eviolite
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Ability: Sand Stream
Relaxed Nature
- Stealth Rock
- Toxic
- Whirlwind
- Slack Off

Riesgos a tomar en cuenta: Dado que depende mucho de su objeto, debe evitar a toda costa perderlo. Nula efectividad frente a Pokémon con Taunt o Magic Bounce. Dada la importancia de sus movimientos no ofensivos, evitar que sea presa de movimientos como Taunt o Encore. Evitar dejar frente a Pokémon con buena capacidad ofensiva y que tengan STAB supereficaz contra Hippopotas.

Muro de Arena - Little Cup (singles y dobles)
Dentro de Little Cup, Hippopotas es muy similar a Hippowdon. Este resistente Pokémon no sólo invocará una tormenta de arena para desgastar la salud de los Pokémon que no sean del tipo Roca, Acero o Tierra (y de paso beneficiar a Pokémon con Sand Rush, Sand Veil o Sand Power), sino que colocará Stealth Rock sobre el lado enemigo, y podrá forzar el cambio por medio de Whirlwind. Esto hace muy provechoso a Hippopotas para el daño pasivo, puesto que el enemigo no podrá mejorar estadísticas al ser cambiado por Whirlwind, y cualquier cambio en medio del turno recibirá el daño de Stealth Rock (dañando pasivamente a dos Pokémon durante el turno por Whirlwind + Stealth Rock). Si la salud de Hippopotas baja, Slack Off se encargará de recuperarla; dejando así a Earthquake como su movimiento ofensivo principal (uno no despreciable al tener tan alta potencia y por el bonus que adquiere por STAB).

Hippopotas @ Eviolite 
Ability: Sand Stream 
EVs: 132 HP / 20 Atk / 132 Def / 180 SpD / 20 Spe 
Careful Nature 
- Earthquake 
- Slack Off 
- Stealth Rock 
- Whirlwind

Riesgos a tomar en cuenta: Dado que depende mucho de su objeto, debe evitar a toda costa perderlo. Nula efectividad frente a Pokémon con Taunt o Magic Bounce. Dada la importancia de sus movimientos no ofensivos, evitar que sea presa de movimientos como Taunt o Encore. Evitar dejar frente a Pokémon con buena capacidad ofensiva y que tengan STAB supereficaz contra Hippopotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario