martes, 16 de marzo de 2021

# 63 Abra

"Duerme 18 horas al día. Si siente peligro, se teletransporta a un lugar seguro, aun durmiendo."




         Lo que hace poderoso a Abra dentro de Little Cup es lo mismo que hacen a Kadabra en las ligas menores y Alakazam entre Pokémon completamente evolucionados: su alta velocidad y alto ataque especial. Además de esto, Abra cuenta con Magic Guard para neutralizar el daño recibido por Life Orb y Stealth Rock, lo que acompañado de su cobertura y STAB tipo Psíquico, le permite abrirse como el mejor Revenge Killer (por Focus Sash) o un amenazante rompemuros (con Life Orb). Sin embargo, del mismo modo que con sus hermanos evolucionados, Abra carece de una capacidad defensiva que le permita aguantar más de un golpe, incluso especial para este caso, lo que le hace dependiente de Focus Sash o de alguien que evite que pueda ser acosado por movimientos a prioridad, o cualquier golpe de cualquier Pokémon que le sobreviva.


Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
25 20 15 105 55 90

Singles: Viabilidad rango F (Little Cup A) Dobles: Viabilidad rango F (Little Cup A)


Sweeper Veloz - Little Cup (singles y dobles)
Como sweeper veloz, su única mecánica de juego está en golpear rápido y duro. Con este fin, Abra deberá golpear a sus enemigos dañados o frágiles con su mejor STAB: Psychic; dejando a Dazzling Gleam como cobertura (contra el tipo Siniestro), y las alternativas de Hidden Power (Lucha o Fuego, para el tipo Acero primordialmente) o Energy Ball. Como alternativa sorpresa, Abra puede aprender Counter para acabar con Pokémon enemigos que intenten abusar de su baja defensa física, debilitando a atacantes que normalmente acabarían a Abra, de no ser por Focus Sash.

Abra @ Focus Sash
Level: 5
Ability: Magic Guard
EVs: 236 SpA / 76 SpD / 196 Spe
Timid Nature
- Psychic
- Dazzling Gleam
- Counter / Hidden Power [Fighting / Fire]
- Protect / Energy Ball

Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como parálisis. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa especial, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario