domingo, 17 de enero de 2021

# 857 Hattrem

"Silencia a cualquiera que muestre una emoción intensa sin importar de quién se trate y recurre para ello a métodos a cuál más violento."
Ilustración de Hattrem
        Hattrem conserva la misma salud base de su evolución Hatterene, pero al ser un Pokémon no completamente evolucionado, puede lograr unas mejores defensas que ésta gracias a Eviolite. Es por esa combinación que ciertos entrenadores aprovechan de las ventajas bulky de Hattrem para sacarle brillo en competencias NFE o de Pokémon de baja viabilidad de combate. No obstante, Hattrem carece del tipo Hada de Hatterene, lo que perjudica su capacidad para filtrar daño de movimientos tipo Siniestro, a la vez que le quita un segundo STAB que su forma evolucionada si tiene. Además, su ataque especial base 86 es mucho menor que el ataque especial base 136 de Hatterene, lo que hace que su potencia ofensiva sea también mucho menor, y dependa de potenciadores de estadísticas para llegar a provocar un mínimo de daño sobre el enemigo.

Imagen de Hattrem en Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
57 40 65 86 73 49

Singles: Viabilidad rango E Dobles: Viabilidad rango E


Defensivo (singles primordialmente)
Esta variante puramente defensiva de Hattrem actúa como un soporte, que además intentará hacer algo de daño por STAB (Psychic) y contra el tipo Acero o Bicho por Mystical Fire. Pero, como soporte, su principal utilidad no está en provocar daño. Más bien está en reflejar movimientos no ofensivos (como Taunt o Stealth Rock) por su habilidad, pudiendo provocar parálisis al enemigo por Nuzzle. En caso de quedar atrapado, o no ser necesario en adelante, Hattrem puede sacrificarse por el equipo con Healing Wish para que el Pokémon entrante lo haga con toda su salud al máximo.

Hattrem @ Eviolite 
Ability: Magic Bounce 
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD 
Mild Nature 
- Psychic 
- Mystical Fire 
- Nuzzle 
- Healing Wish

Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Considerando la dependencia de Eviolite, evitar que el Pokémon sea objetivo de Knock Off, Trick, Switcheroo o Embargo. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa especial, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB.

Ofensivo (singles y dobles)
Hattrem devolverá cualquier movimientos no ofensivos (como Taunt o Stealth Rock) por su habilidad Magic Bounce, enfrentando así Pokémon STALL o Lead con mediana facilidad. Con este tiempo ganado, esta variante más ofensiva aprovechará de cargar su ataque especial y defensa especial por Calm Mind, para poder golpear con un daño más consistente en adelante, y recibir también menos daño de paso. Psychic es su mejor movimiento de STAB y es mandatorio, seguido por Nuzzle para provocar parálisis sobre el enemigo y hacer tu jugada más fácil (cambio de estado que puede ser letal contra Pokémon cuya principal utilidad es ser veloz). Giga Drain y Mystical Fire actúan como cobertura, pudiendo elegirse uno de los dos, dependiendo del equipo; o ambos, en desmedro de Calm Mind (cosa no recomendada, pues el ataque especial de Hattrem sin Calm Mind es insuficiente).

Hattrem @ Eviolite 
Ability: Magic Bounce 
EVs: 228 Def / 252 SpA / 28 Spe 
Modest Nature 
- Psychic 
- Giga Drain / Calm Mind
- Mystical Fire / Calm Mind
- Nuzzle

Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Considerando la dependencia de Eviolite, evitar que el Pokémon sea objetivo de Knock Off, Trick, Switcheroo o Embargo. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa especial, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB.

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