"Aturde a su presa con los aguijones venenosos de la cabeza. Cuando esta se debilita, la rodea con sus diez extremidades y la remata."
Mareanie no es muy diferente de Toxapex, excepto, por dos cosas. Primero, posee unas estadísticas defensivas mucho menores, al punto que su salud base 50 puede llegar a ser insuficiente por si sola para su defensa base 62 y su defensa especial base 52. Segundo, no está completamente evolucionado, lo que le permite participar como un suplente de Toxapex en competencias de Pokémon de baja viabilidad de combate, o dentro de Little Cup. Esto también determina su acceso a Eviolite, objeto que aumentará sus defensas un 50%, llegando a ser más o menos resistente a golpes directos. En adelante, todo es similitud con su hermano mayor, pues posee practicamente los mismos movimientos y habilidades, por lo que cualquier explicación de uno, podrá ser respondida para el otro. No obstante, uno de los puntos más desagradables del STALL de Toxapex es su regeneración pasiva de salud, la misma que no logrará Mareanie por Black Sludge al no poder llevar objeto más que Eviolite, provocando que su muralla defensiva pueda ser derrumbada a la larga por el desgaste de Mareanie, o por la suma de muchos golpes.
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
50 | 53 | 62 | 43 | 52 | 45 |
Singles: Viabilidad rango D (Little Cup A-) | Dobles: Viabilidad rango D (Little Cup B) |
Stall (singles)
Mareanie sacrifica Black Sludge y su regenración de salud pasiva en pos de una defensa mejorada por Eviolite. El resto, no es muy distinto a cualquier Toxapex: Toxic provocará envenenamiento grave sobre el rival, reduciendo su salud de forma pasiva, mientra Mareanie recupera salud con Recover o evita ser dañado con Protect, aumentando así el tiempo de desgaste por Toxic. Por último, y dado que Mareanie no cuenta con un ápice ofensivo, como si tiene Toxapex para aprovechar Scald, Mareanie puede intentar mejorar sus defensas con Stockpile, volviéndose así más duro de debilitar (lo que no quita que pueda seguir llevando Scald para intentar quemar Pokémon del tipo Acero o Veneno).
Mareanie @ Eviolite
EVs: 252 HP / 52 Def / 204 SpD
Ability: Regenerator
Bold Nature
- Toxic
- Recover
- Protect
- Stockpile / Scald
Riesgos a tomar en cuenta: Dada la importancia de movimientos no ofensivos, evitar que el Pokémon sea afectados por movimientos como Taunt o Encore. Evitar enfrentar Pokémon con Guts. Considerando la dependencia de Eviolite, evitar que el Pokémon sea objetivo de Knock Off, Trick, Switcheroo o Embargo. Precaución con Pokémon que lleven STAB supereficaz y contra rompemuros.
Mareanie @ Eviolite
EVs: 252 HP / 52 Def / 204 SpD
Ability: Regenerator
Bold Nature
- Toxic
- Recover
- Protect
- Stockpile / Scald
Riesgos a tomar en cuenta: Dada la importancia de movimientos no ofensivos, evitar que el Pokémon sea afectados por movimientos como Taunt o Encore. Evitar enfrentar Pokémon con Guts. Considerando la dependencia de Eviolite, evitar que el Pokémon sea objetivo de Knock Off, Trick, Switcheroo o Embargo. Precaución con Pokémon que lleven STAB supereficaz y contra rompemuros.
Tanque (Little Cup)
Dentro de Little Cup, Mareanie opera de la misma forma que Toxapex, como un Pokémon de desgaste. Esto lo logra gracias a las capas de Toxic Spikes que coloca para que los Pokémon entren envenenados, y por los cambios de estado que puede generar con Scald y/o Sludge Bomb: sus movimientos de STAB más provechosos. Recover mantendrá la salud en alto, alargando la vida útil de Mareanie. Knock Off, por último, ofrece cobertura a Mareanie contra el tipo Psíquico, así como una opción para combatir otros Pokémon defensivos sin mayores complicaciones.
Mareanie @ Eviolite
Ability: Regenerator
EVs: 196 HP / 12 Atk / 100 Def / 92 SpA / 100 SpD
Calm Nature
- Scald
- Sludge Bomb
- Recover
- Knock Off / Toxic Spikes
Riesgos a tomar en cuenta: Dada la importancia de movimientos no ofensivos, evitar que el Pokémon sea afectados por movimientos como Taunt o Encore. Evitar enfrentar Pokémon con Guts. Considerando la dependencia de Eviolite, evitar que el Pokémon sea objetivo de Knock Off, Trick, Switcheroo o Embargo. Precaución con Pokémon que lleven STAB supereficaz y contra rompemuros.
Mareanie @ Eviolite
Ability: Regenerator
EVs: 196 HP / 12 Atk / 100 Def / 92 SpA / 100 SpD
Calm Nature
- Scald
- Sludge Bomb
- Recover
- Knock Off / Toxic Spikes
Riesgos a tomar en cuenta: Dada la importancia de movimientos no ofensivos, evitar que el Pokémon sea afectados por movimientos como Taunt o Encore. Evitar enfrentar Pokémon con Guts. Considerando la dependencia de Eviolite, evitar que el Pokémon sea objetivo de Knock Off, Trick, Switcheroo o Embargo. Precaución con Pokémon que lleven STAB supereficaz y contra rompemuros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario