miércoles, 21 de octubre de 2020

# 507 Herdier

"Un robusto pelaje cubre su cuerpo a modo de capa y disminuye el daño que recibe en los ataques."



        Como Pokémon no completamente evolucionado, Herdier puede verse beneficiado de Eviolite, objeto que mejorará sus defensas un 50%, haciendo que sea un soporte más o menos duro gracias a su combinación con Intimidate, jugando un rol de soporte bastante distinto al que acostumbra su evolución Stoutland. De este modo, puede aprovechar muy bien movimientos de cobertura como Thunder Wave o Helping Hand, pues pese a tener un ataque base 80, el resto de sus estadísticas no le permitirá cumplir como sweeper de forma tan eficaz como lo hace de soporte. Incluso como soporte, su consistencia es discutible, puesto que con su alta dependencia a Evioite y debilidad a movimientos tipo Lucha (bastante comunes por Close Combat), ponen en riesgo la vida útil de este Pokémon.

Imagen de Herdier en Pokémon X, Pokémon Y, Pokémon Rubí Omega, Pokémon Zafiro Alfa, Pokémon Sol, Pokémon Luna, Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
65 80 65 35 65 60

Singles: Viabilidad rango E Dobles: Viabilidad rango D


Soporte (dobles)
Herdier puede ver sus defensas mejoradas con Eviolite, y junto a la disminución de ofensiva que provoca en ambos rivales con Intimidate, puede encontrar un nicho como soporte más o menos resistentes. En adición a Intimidate, Herdier cuenta con Helping Hand para aumentar el daño de su compañero, o Baby-Doll Eyes para reducir el ataque de un objetivo (ambos movimientos con prioridad), cumpliendo así como un mejor soporte. Además, Herdier puede provocar parálisis sobre sus enemigos con Thunder Wave, soportando al compañero en un rol más de Pokémon molesto. Finalmente, en caso que Herdier deba defenderse, siempre podrá aprovechar de Return para provocar algo de daño sobre un enemigo debilitado, o para dejar un Pokémon con salud completa dentro de un rango de muerte para que su compañero lo acabe.

Herdier @ Eviolite
EVs: 252 HP / 92 Def / 164 SpD
Ability: Intimidate
Adamant Nature
- Return
- Baby-Doll Eyes
- Thunder Wave
- Helping Hand

Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con cambios de estado, especialmente quemaduras o parálisis. Dada la importancia de movimientos no ofensivos, evitar que el Pokémon sea afectados por movimientos como Taunt o Encore. Evitar enfrentar Pokémon con Guts. Considerando la dependencia de Eviolite, evitar que el Pokémon sea objetivo de Knock Off, Trick, Switcheroo o Embargo. Precaución con Pokémon más veloces o con Pokémon rompemuros bulky con STAB supereficaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario