miércoles, 23 de septiembre de 2020

# 366 Clamperl

"La sólida concha que rodea a Clamperl no sólo le sirve para protegerse, sino también para poner un cepo y atrapar a su presa. Cuando la concha alcanza su mayor tamaño, presenta muescas y rasguños por todas partes."



        No habría mucho motivo para usar a Clamperl, un Pokémon lento y sin estadístics ofensivas, por sobre sus evoluciones Huntail y Gorebyss, enfocadas al daño físico o especial respectivamente. Lo que muchos no saben es que los objetos evolutivos de Clamperl (Deep Sea Scale y Deep Sea Tooth) duplicarán su defensa especial y ataque especial respectivamente, pudiendo convertirse en un tenaz rompemuros de LC, e incluso un peligroso Pokémon atacante especial dentro de Trick Room, con el mayor ataque especial entre Pokémon del tipo Agua (en otras palabras, los 276 de ataque especial que alcanza es igual a que si tuviera un ataque especia base 199, mayor incluso que el de Kyogre Primigenio). Lamentablemente, Clamperl sigue siendo un Pokémon absurdamente lento, y sin las mejoras defensivas de Eviolite, es bastante fácil para casi cualquier Pokémon debilitar a Clamperl de un solo golpe. Además, su pobre movepool, hace que (incluso con un devastador ataque especial), Pokémon como Shellos pueden seguir resistiendo a Clamperl.

Imagen de Clamperl en Pokémon X, Pokémon Y, Pokémon Rubí Omega, Pokémon Zafiro Alfa, Pokémon Sol, Pokémon Luna, Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
35 64 85 74 55 32

Singles: Viabilidad rango D (Little Cup B+) Dobles: Viabilidad rango C- (Little Cup A)


Sweeper Trick Room (singles y dobles)
Similar al caso de Cubone, Clamperl cuenta con Deep Sea Tooth: objeto que duplicará su potencia ofensiva (especial, en este caso), volviéndose un Pokémon sorprendentemente ofensivo bajo Trick Room. El problema, como se mencionaba arriba, es su mal movepool, lo que hace que su movimiento más potente no sea otro más que Surf (que reducirá su potencia por cada objetivo golpeado), dejando a Ice Beam como única opción de cobertura además de Hidden Power (que ni siquiera es utilizable en todos los formatos). Por último, Clamperl debe siempre llevar Protect, puesto que deberá pasar turnos rogando en no ser debilitado, tal como los momentos en los que el compañero deba colocar Trick Room.

Clamperl @ Deep Sea Tooth
EVs: 252 HP / 252 SpA / 4 SpD
Ability: Shell Armor
Quiet Nature
- Surf
- Ice Beam
- Hidden Power [Fire]
- Protect

Riesgos a tomar en cuenta: Considerando la dependencia de Deep Sea Tooth, evitar que el Pokémon sea objetivo de Knock Off, Trick, Switcheroo o Embargo; ya que de ser así, no tendrá mayor relevancia competitiva. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon del tipo Agua, o con una alta defensa especial. Precaución con Pokémon más veloces o con Pokémon rompemuros bulky con STAB supereficaz.

Sweeper Veloz (Little Cup)
Dentro de Little Cup, Clamperl tiene el mismo estilo de juego que en formatos de Pokémon completamente evolucionados, o al menos muy similar. La única diferencia está en que sus deplorables estadísticas defensivas no son un problema serio, o no tanto como si lo es su capacidad de sobrepasar a todo Pokémon sin alguna mejora de velocidad tras Shell Smash. Con su velocidad y ataque duplicado, Clamperl es de por si una amenaza bastante peligrosa, y mucho más letal si se suma el bonus de Deep Sea Tooth (que duplica el ataque especial de Clamperl), llegando a números inimaginables. Con toda esta potencia, Clamperl puede castigar a sus enemigos con Surf como principal STAB, e Ice Beam + Hidden Power [Grass] como cobertura contra los tipos Hierba, Dragón y Agua, respectivamente, los que son resistentes a Surf por tipo elemental.

Clamperl @ Deep Sea Tooth 
Ability: Shell Armor 
EVs: 76 HP / 248 SpA / 184 Spe 
Timid Nature
- Surf 
- Ice Beam 
- Hidden Power [Grass] 
- Shell Smash

Riesgos a tomar en cuenta: Considerando la dependencia de Deep Sea Tooth, evitar que el Pokémon sea objetivo de Knock Off, Trick, Switcheroo o Embargo; ya que de ser así, no tendrá mayor relevancia competitiva. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon del tipo Agua, o con una alta defensa especial. Precaución con Pokémon más veloces o con Pokémon rompemuros bulky con STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como parálisis.

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