martes, 27 de octubre de 2020

# 146 Moltres de Galar

"Se le da especialmente bien ofuscar la mente de sus rivales con el aura que desborda al extender sus alas. Quiénes se ven afectados por este ataque experimentan un gran cansancio, como si sus energías se hubieran evaporado."

Archivo:Moltres de Galar.png


        Pese a que la combinación siniestro y volador de Moltres de Galar es mucho mejor que la de Fuego y Volador de su variante regional original, este Pokémon sigue sufriendo la mala distribución de estadísticas que su antecesor. No obstante, considerando que cuenta con Berserk, esta variante de Moltres puede encontrar un nicho ofensivo más allá del que Moltres puede lograr con fuertes movimientos de tipo Fuego bajo sol, puesto que si su salud baja del 50%, su ataque especial subirá un nivel. Lamentablemente para Moltres de Galar, otros Pokémon con Berserk como Drampa poseen un ataque especial mucho más alto que este Pokémon, haciendo que su nicho ofensivo se vea opacado si se desea apuntar a esa estrategia, y su nicho defensivo queda totalmente desplazado por Mandibuzz, haciendo que quede en un espacio limítrofe entre ambas, sin poder especializarse muy bien en una u otra. Del mismo modo, su alta defensa especial hace que sea difícil aprovechar tanto una variante defensiva (con Assault Vest) y una que abuse de Berserk al mismo tiempo (pues carece de Roost). Se recomienda ser acompañado de Comfey para mantener una restauración de salud constante, y por su cobertura en Ally Switch y Taunt.



Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base

90 85 90 100 125 90

Singles: Viabilidad rango D Dobles: Viabilidad rango D+


Sweeper Bulky (dobles primordialmente)
La velocidad base 90 de Moltres de Galar es insuficiente para intentar que logre atacar de por sí solo. Sin embargo, a Moltres de Galar esto no le molesta, pues puede arreglárselas con Hurricane para golpear fuertemente a un rival, y Fiery Wrath para golpear a ambos (con un 20% de hacer retroceder a cada uno). Snarl puede ser útil para reducir la ofensiva de ambos rivales, dejando Foul Play como una alternativa para frenar fuertes atacantes físicos como Mega Metagross. Si en algún momento Moltres de Galar llegara a contar con Roost o Tailwind, sin duda, este set sería mucho más productivo en términos tácticos que un set meramente ofensivo. Dentro de singles, se recomienda cambiar Protect por Taunt (para frenar usuarios estratégicos) o Nasty Plot (para potenciar el daño de Moltres de Galar).

Moltres-Galar @ Aguav Berry  
Ability: Berserk
EVs: 252 HP / 252 SpA / 4 Def 
Modest Nature  
- Snarl / Foul Play
- Hurricane  
- Fiery Wrath
- Protect / Taunt / Nasty Plot

Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como quemadura y parálisis. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa especial, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Dada su debilidad al tipo Roca, debe ser precavido su uso en singles por Stealth Rock en singles.

Dinamax (dobles primordialmente)
Como en una cadena trófica, el aumento de Landorus Therian provocó que aumentara el número de Metagross en formatos dobles donde no están permitidas las Megaevoluciones ni Cristales Z para contrarrestarlo; y para contrarrestar a Metagross, Moltres de Galar se alzó como la opción más viable. Primero, porque resiste a sus movimientos, y su acceso a Berserk y Nasty Plot le vuelven un Pokémon muy agresivo (más aún si logra gatillar Weakness Policy), pudiendo castigar a sus rivales con potentes STAB. Segundo, porque además en este formato de VGC2020, Moltres de Galar puede lanzar su Dinamax para que Hurricane mejore su velocidad (y le deje en donde debe estar después de un golpe) o para que Fiery Wrath baje la defensa especial de ambos enemigos (pudiendo golpearles más duro el siguiente turno).

Moltres-Galar @ Weakness Policy  
Ability: Berserk  
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe  
Timid Nature  
- Fiery Wrath  
- Hurricane  
- Nasty Plot  
- Protect

Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como quemadura y parálisis. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa especial, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Dada su debilidad al tipo Roca, debe ser precavido su uso en singles por Stealth Rock en singles.

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