"Almacena electricidad en su cuerpo, lo que puede resultar útil en numerosas situaciones, como al salir de acampada."
La habilidad de Charjabug no intenta ocultar nada al llevar de nombre Battery, pues literalmente, Charjabug vio su uso competitivo en competencias más o menos serias durante la era Sol y Luna gracias a esta habilidad, la que permite subir un 30% el ataque especial de su compañero en combates dobles, habilidad muy similar a la de Stonjourner, (quien del tipo Roca y con mejor presencia ofensiva, potenciará todos los movimientos y no sólo los especiales). De este modo, Charjabug puede ver el formato competitivo desde dentro gracias a su habilidad y movimientos de soporte, sin la necesidad de convertirse en un letalmente ofensivo Vikavolt (el que, sin embargo, si tuvo mucha más presencia que Charjabug durante los albores de la era Espada y Escudo).
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
57 | 82 | 95 | 55 | 75 | 36 |
Singles: Viabilidad rango E | Dobles: Viabilidad rango C- |
Batería (dobles)
Pese a no estar completamente evolucionado, Charjabug no necesita llegar a Vikavolt para ser valorado. Son dos mecánicas de juego diferentes: mientras Vikavolt es poder puro, Charjabug es, literalmente, una batería. Su habilidad Battery es muy similar a aquella que lleva Stonjourner, potenciando un 30% los movimientos especiales de quien acompañe a Charjabug, haciéndo de una Life Orb con pies que no consume salud. Por ende, el gasto de EV en Charjabug deben colocarse pensados en la defensa; así como los movimientos en el soporte. String Shot reducirá la velocidad de ambos enemigos en dos niveles, mientras que Thunder Wave provocará parálisis sobre el objetivo en cuestión. Light Screen ayudará a filtrar el daño especial del equipo por cinco turnos, dejando un último espacio a Discharge para cuando Charjabug deba defenderse, dañando a sus rivales y pudiendo además provocar parálisis a cualquier Pokémon que toque (o, de paso, activar Ligthningrod en Pokémon como Manectric o Raichu en equipos Monotype Eléctrico).
Charjabug @ Eviolite
Ability: Battery
EVs: 244 HP / 92 Def / 172 SpD
Calm Nature
- String Shot
- Discharge
- Light Screen
- Thunder Wave
Riesgos a tomar en cuenta: Dado que Charjabug no es un Pokémon ofensivo, debe lidiar con dos problemas sobre todo. El primero es quedarse solo: ya que Charjabug está diseñado para apoyar a un compañero, sin éste, carece de sentido y utilidad. El segundo y más terrible: Taunt, movimiento tras el cual quedará casi completamente inutilizable. Precaución con atacantes voraces del tipo Roca o Fuego.
Charjabug @ Eviolite
Ability: Battery
EVs: 244 HP / 92 Def / 172 SpD
Calm Nature
- String Shot
- Discharge
- Light Screen
- Thunder Wave
Riesgos a tomar en cuenta: Dado que Charjabug no es un Pokémon ofensivo, debe lidiar con dos problemas sobre todo. El primero es quedarse solo: ya que Charjabug está diseñado para apoyar a un compañero, sin éste, carece de sentido y utilidad. El segundo y más terrible: Taunt, movimiento tras el cual quedará casi completamente inutilizable. Precaución con atacantes voraces del tipo Roca o Fuego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario