"En otoño se ven ejemplares de Seaking macho danzando en las riberas de los ríos para cortejar a las hembras. En esta época, la coloración de este Pokémon alcanza sus niveles máximos de belleza."
Seaking es un extraño sweeper del tipo Agua, el que pareciera decantar más hacia lo físico por sus estadísticas e interesante movepool. No obstante, lo que hace llamativo a este Pokémon no es eso, sino que su interesantísima habilidad Lightingrod, la que no sólo le hace inmune a una de sus dos debilidades elementales (tipo Eléctrico), sino que además redirige sobre sí movimientos de este tipo, cubriendo compañeros, y mejorando su ataque especial de paso. Por otro lado, esta habilidad casi obligatoria para Seaking sirve como medida de presión para atacantes tipo Eléctrico, siendo un eslabón sorpresa para desatar Swift Swim tras invocar lluvia. Sin embargo, si bien su capacidad defensiva no es mala, es cuestionable; y acompañado de una capacidad ofensiva poco potente termina dando como resultado un Pokémon mediocre, el que tendría cierto nicho más aprovechable si es que no fuera tan lento.
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
80 | 92 | 65 | 65 | 80 | 68 |
Singles: Viabilidad rango E | Dobles: Viabilidad rango E+ |
Sweeper Mixto (singles y dobles)
Para un correcto provecho de Seaking, necesitaremos un turno donde aplicar Agility o Tailwind (en el caso de este último, reemplazar Agility por Protect) para que Seaking pueda sobrepasar a sus rivales en velocidad. En primer instancia, Waterfall se convierte en su movimiento estrella, llevando en segundo lugar Drill Run para debilitar Pokémon tipo Eléctrico que intenten atentar contra Seaking (o tipo Acero, si no tiene además debilidad al tipo Agua). Lo que no saben los susodichos Pokémon tipo Eléctrico, es que Seaking es completamente inmune a ese tipo hasta que Galar Weezing haga presencia, pudiendo así aprovecharse de éstos movimientos y potenciar su Scald, convirtiéndose en su nuevo movimiento estrella tras unos turnos. De todos modos, no pidas mucho a Seaking, ya que su falta de potencia física normalmente hace que no llegue al daño esperado.
Seaking @ Focus Sash
Ability: Lightning Rod
EVs: 252 Atk / 156 SpA / 100 Spe
Lonely Nature
- Scald
- Waterfall
- Drill Run
- Agility
Riesgos a tomar en cuenta: Pokémond el tipo Hierba pueden resistir y aprovecharse de STAB supereficaz contra Seaking, por lo que no dejar a Seaking enfrentando a estos Pokémon nunca. Precaución contra atacantes pesados, capaces de debilitar a Seaking de un golpe aún sin acudir a la ventaja elemental. Dificultad contra muros defensivos como Alomomola, Tangela, etc. Precaución a cambios de estado como parálisis o quemadura, los que perjudicaran enormemente a Seaking.
Seaking @ Focus Sash
Ability: Lightning Rod
EVs: 252 Atk / 156 SpA / 100 Spe
Lonely Nature
- Scald
- Waterfall
- Drill Run
- Agility
Riesgos a tomar en cuenta: Pokémond el tipo Hierba pueden resistir y aprovecharse de STAB supereficaz contra Seaking, por lo que no dejar a Seaking enfrentando a estos Pokémon nunca. Precaución contra atacantes pesados, capaces de debilitar a Seaking de un golpe aún sin acudir a la ventaja elemental. Dificultad contra muros defensivos como Alomomola, Tangela, etc. Precaución a cambios de estado como parálisis o quemadura, los que perjudicaran enormemente a Seaking.
No hay comentarios:
Publicar un comentario