"Cuando tres o más de éstos se juntan, emiten un sonido muy fuerte parecido a un bramido."
Aunque sus estadísticas sean mediocres, todas bajo 100 fuera de su defensa especial, Politoed es un diamante en bruto que con buen entrenamiento puede convertirse en una muralla muy bulky y bastante difícil de tumbar, suficiente para aprovechar su verdadero potencial: poder invocar lluvia mediante su habilidad Drizzle. Más bulky que Pelipper, puede aprovechar de no poseer debilidad x4 a Freezy Dry o movimientos eléctricos, aunque este segundo cuenta con Wide Guard o Tailwind. Lo que también tiene y que no el pelícano, es un poder de control muy sofisticado por medio de Encore, Scald y Perish Song, además de un acceso a Icy Wind para controlar la velocidad del rival. Sin embargo, aunque tenga sólo dos debilidades, una de ellas es excesivamente común en el metagame (al tipo Eléctrico), lo que puede menguar la utilidad de este sapo, a la vez que carece de muchos elementos para defenderse por sí mismo además de un potente pero poco preciso Hydro Pump.
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
90 | 75 | 75 | 90 | 100 | 70 |
Singles: Viabilidad rango D | Dobles: Viabilidad rango A+ |
Invocador de Lluvia (dobles primordialmente)
Como invocador de lluvia, la parte gruesa de su utilidad ya está cumplida. La otra parte, está en permanecer en el campo y no ser un estorbo para el acotado espacio de seis o cuatro Pokémon por equipo. Para empezar, el daño con STAB tiene como mejor opción a Weather Ball bajo lluvia y Scald fuera de ésta, seguido por Muddy Water, como alternativa de daño a ambos rivales (en caso de querer activar Storm Drain o de golpear enemigos múltiples y activar Absorb Bulb de Ludicolo, puede ser cambiado por Surf). Ice Beam cumple una opción de cubrir Pokémon del tipo Hierba, y en especial contra aquellos como Landorus (que nunca están de más). Ally Switch ayudará a que Pokémon compañeros no reciban el daño dirijido a éstos, haciendo un juego mental en el que Politoed tiene chance de ganar. Finalmente, Encore, Hypnosis y Toxic juegan papeles más tácticos que ofensivos, dañando por desgaste a sus rivales o encerrando a Pokémon defensivos en movimientos que no siempre le serán de utilidad.
Politoed @ Damp Rock
Ability: Drizzle
EVs: 252 HP / 180 Def / 4 SpA / 68 SpD / 4 Spe
Bold Nature
- Muddy Water / Weather Ball
- Ice Beam
- Ally Switch / Scald
- Encore / Toxic / Hypnosis
Ability: Drizzle
EVs: 252 HP / 180 Def / 4 SpA / 68 SpD / 4 Spe
Bold Nature
- Muddy Water / Weather Ball
- Ice Beam
- Ally Switch / Scald
- Encore / Toxic / Hypnosis
Riesgos a tomar en cuenta: Dado que no hay una finalidad clara de Politoed además de colocar lluvia y defender, no hay counter directos más que aquellos que anulen el clima, como puede ser Pokémon con Air Lock o Cloud Nine. Por otro lado, Pokémon del tipo Agua /Veneno o Acero pueden sin problemas vencer a Politoed en un 1 vs 1, y para los casos de Politoed sin Toxic, bastará con un Storm Drain o Water Absorb de Pokémon como Vaporeon y Gastrodon para que Politoed no pueda hacer mucho. Precaución con atacantes de gran potencia del tipo Hierba o Eléctrico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario