miércoles, 6 de diciembre de 2017

# 24 Nidoking

"Usa su potente cola en combate para aplastar y oprimir a su presa. Después le rompe los huesos".


        Siendo el mayor de los roedores Pokémon, Nidoking es el conejo-ratón-rinoceronte que sirvió como atacante especial a teams de tormenta de arena desde G5 por su habilidad Sheer Force, y debido a las mejoras de Stat en G6, puede además ser un poderoso Sweeper veloz o Bulky en cualquiera sea su afinidad especial o física. Gracias al ya mencionado Sheer Force y su increíble gama de movimientos tanto físicos como especiales, Nidoking sólo necesita un poco de velocidad para poder provocar peligrosos estragos en el equipo rival, siendo capaz de lograr OHKO a otros Sweeper Veloces con la ayuda de Stealth Rock o algo que elimine Focus Sash/Sturdy. Si bien su Bulk puede se ve superado por una Nidoqueen Modesta/Firme, su fuerza destructiva le permite acabar de dos golpes a murallas feroces como Vaporeon, Umbreon y Blissey sin morir en el intento. Por otro lado, su combinación de tipos Tierra y Veneno le permite una gran cobertura natural ante Pokémon frecuentes del Metagame como Pokémon del tipo Eléctrico y Hada, pudiendo ser la mejor opción para forzarles el cambio (incluso aunque estos aprendan movimientos de tipo Hielo o Psíquico, rara vez podrán acabar con Nidoking).

Imagen de Nidoking en Pokémon X, Pokémon Y, Pokémon Rubí Omega, Pokémon Zafiro Alfa, Pokémon Sol y Pokémon Luna

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
81 102 77 85 75 85

Singles: Viabilidad rango A Dobles: Viabilidad rango B


Sweeper Sheer Force (singles y dobles)
Ambos son exactamente lo mismo, aunque utilizando distintas estadísticas, ya sea apuntando a un ataque físico o especial. Aunque en Dobles, la variante Adamant tiene movimientos para dañar ambos enemigos, la variante especial tiene una increíble cobertura de tipos que también es de gran utilidad. La velocidad puede ser manipulada con Choice Scarf, o Sticky Web si se cuenta con algún arácnido en el equipo; aunque eventualmente, cada una tiene sus pro y contra: Choice Scarf permite atacar rápidamente a Pokémon que levitan o a voladores, sin la necesidad de un Pokémon con Sticky Web, aunque limita a un solo movimiento hasta que Nidoking deje el campo; mientras que Sticky Web le permite usar la Life Orb sin consumo de vida y así aprovechar el uso de cualquier movimiento y dar más variedad, pero con el riesgo de outspeed por Pokémon que leviten o vuelen. Ahí cada entrenador elige su modo de combate, pero ocupa un lugar en el equipo para instalar Sicky Web o Tailwind para dobles. Luego de eso, la estrategia es atacar como enfermo del cráneo. La diferencia entre Earthquake y High Horsepower es para la modalidad donde Nidoking vaya a usarse, siendo el primero para singles, y el segundo, para dobles.

*Variante Físico

Nidoking @ Life Orb / Choice Scarf
Ability: Sheer Force
EVs: 4 HP / 252 Atk / 4 SpD / 244 Spe
Adamant Nature
- Rock Slide
- Poison Jab
- Ice Punch / Thunder Punch
- Earthquake / High Horsepower

Riesgos a tomar en cuenta: Ciertos Pokémon con buena defensa como Ferrothorn, Slowbro y Mudsdale (por mencionar algunos) no sólo resistirán los movimientos de Nidoking, sino que además podrán debilitarlo por STAB supereficaz o en un combate extendido. Azumarill (con Choice Band puede darle OHKO a un Nidoking con una increíblemente alta posibilidad de 93.8%, mientras que Thunder Punch no le asegura la victoria en caso de sobrevivir el impacto de Azumarill (80-95% de daño a Azumarill).

*Variante Especial

Nidoking (M) @ Life Orb / Choice Scarf
Ability: Sheer Force
EVs: 6 HP / 252 SpA / 4 SpD / 244 Spe
Modest Nature
- Ice Beam
- Sludge Wave
- Earth Power
- Flamethrower / Surf / Thunderbolt

Riesgos a tomar en cuenta: Dificultad a la hora de deblitar Pokémon con buena defensa especial como Snorlax y Chansey. Pokémon bulky como Jellicent y Slowking no sólo aguantarán los golpes de Nidoking, sino que podrán debilitarlo de vuelta con STAB Supereficaz. Azumarill (con Choice Band puede darle OHKO a un Nidoking con una increíblemente alta posibilidad de 93.8%, mientras que Thunderbolt no le asegura la victoria en caso de sobrevivir el impacto de Azumarill (80-95% de daño a Azumarill). Nula efectividad contra Pokémon veloces y de buena defensa especial del tipo Psíquico, como Mega Alakazam o Mega Latias.

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