lunes, 18 de diciembre de 2017

# 129 Magikarp

"En un pasado lejano, era más fuerte que sus horribles descendientes de hoy en día".


        Carente de ataque, carente de defensas y carente de Movepool. Magikarp es por lejos uno de los Pokémon más débiles que han sido creados alguna vez. Si bien, su evolución Gyarados puede ser abominable, Magikarp no se acerca en absoluto a su hermano mayor. Por un lado, analizando su tipo Agua puro y su habilidad Nado Rápido, nos hace pensar en un Pokémon apuntado a equipos enfocados en lluvia; pero al contar con sólo dos movimientos ofensivos (además de un ataque físico casi inexistente), Magikarp no es un Pokémon capaz de competir ni siquiera en Little Cup. No obstante, existe una versión muy peculiar de Magikarp que de seguro te sorprenderá al usar:
Imagen de Magikarp macho en Pokémon X, Pokémon Y, Pokémon Rubí Omega, Pokémon Zafiro Alfa, Pokémon Sol y Pokémon Luna

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
20 10 55 15 20 80

Singles: Viabilidad rango F (Little Cup F) Dobles: Viabilidad rango F (Little Cup F)


Sweeper de Lluvia - Meme (singles)
Magikarp es, sin lugar a dudas, ridículo. Su solo uso es una blasfemia para un jugador, y una falta de respeto. Sin embargo, durante la G5, se utilizó casi como un chiste. La idea era inflar un Pokémon en lluvia con Swords Dance, y luego de 2 o 3 dar Baton Pass a Magikarp, quien sin defensas sería dejado con 1 HP gracias a su Focus Sash. Luego de eso, gracias a la lluvia eterna, su habilidad le duplicaría la velocidad, que sumado al ataque potenciado por Swords Dance y un Flail de potencia 200, podía ser capaz de barrer equipos enemigos. Si bien el Pokémon cuenta con muchos counter y es difícil hacer la jugada, es una broma inesperada que, en algunas ocaciones, puede llevar algún triunfo inesperado, aún en combates serios.

Magikarp @ Focus Sash
Ability: Swift Swim
EVs: 252 Atk / 252 Spe
Adamant Nature
- Flail

Riesgos a tomar en cuenta: Pokémon con Curse Body, Rough Skin o Iron Barbs. Golpes dobles como Double Chop o Rock Blast. Tauntear al Pokémon de Baton Pass, o debilitarlo. Movimientos que sacan al rival del juego, como Whirlwind. Todos los movimientos a prioridad. Pokémon tipo Roca, Fantasma o Acero de mucha defensa. Cualquier movimiento que cese la lluvia o cambie el clima. Desconectar la DS. Ditto. Disable o Torment. Cambios de estado como veneno, parálisis y quemadura.

Sweeper Veloz (Little Cup)
Dentro de Little Cup, Magikarp es tan absurdo como en otros formatos. No obstante, puede llevar Celebrate o Happy Hour por evento, movimientos que con el correcto Cristal Z, subirán todas las estadísticas de Magicarp un nivel. Con esto, puede golpear con daño estable a sus enemigos con Tackle para daño general, y Flail para cuando la salud esté baja. Bounce le da cobertura contra Pokémon del tipo Hierba, mientras que Rattled será una poco frecuente pero existente forma de mejorar la velocidad de Magikarp. Sea como sea, es un Pokémon meme, y su uso competitivo no es tan productivo.

Magikarp @ Normalium Z 
Ability: Rattled 
EVs: 36 HP / 196 Atk / 76 Def / 196 Spe 
Adamant Nature 
- Happy Hour 
- Flail 
- Tackle 
- Bounce

Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o Pokémon bulky con STAB supereficaz contra Magikarp. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon del tipo Acero. Evitar cambios de estado como quemaduras o parálisis.

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